Powered by Max Banner Ads 

Sacerdotisas de la diosa Ysi

Ysi de vacaciones en la playa

Cuentan la mitología romana, mi madre y la Wikipedia que la diosa Ysi era mitad mujer, mitad motocicleta, y que su poder divino y protección se extendían por todo viaje largo, mudanza y demás traslados interurbanos. Era representada icónicamente portando un gran maletón en el sidecar donde cabía desde una sortija de mercadillo hasta una Thermomix con su recipiente Varoma y docena y media de tomates pera. Junto a Necéser, formó la Diada Vacacionista, llegando a su máximo esplendor cuando los romanos ampliaron su vasto imperio y comenzaron a sentir la necesidad de turistear y salir por ahí de fin de semana; en ese momento Ysi se convirtió en la deidad más demandada del top ten de la lista. Su influencia llega hasta nuestros días, dotando a la madre moderna de un sustentáculo y un amparo dignos de las mejores estampitas y los más ajustados corsés.

Para comprobarlo no hay más que perseguir a una de ellas durante las veinticuatro horas que preceden a su traslado de vacaciones. Basta posarse sobre su hombro y observar sus oraciones, plegarias y pensamientos según va metiendo enseres del todo inútiles en los baúles. Una buena madre moderna, sumisa sacerdotisa de Ysi, siempre alzará una prenda por mano hasta colocarlas en línea con la horizontal de sus ojos y se preguntará…

¿Ysi llueve?

¿Ysi lo necesito durante el viaje?

¿Ysi un día quiero vestirme entera de naranja?

¿Ysi en la playa siento la irrefrenable necesidad de estrenar estas sandalias de hace tres temporadas a las que todavía no he quitado la etiqueta?

A medida que esta madre recorre habitaciones poseída por una furia desconocida que le hace guardar en las alforjas todo lo que encuentra a su paso, desde cojines a un paragüero, pasando por manteles de tergal, un diccionario indostánico, la colección de cine mudo y su vestido de boda, el decorado cambiará, pero no las preguntas…

¿Ysi allí no hay naranjas de zumo?

¿Ysi siento ganas de comer grosellas?

¿Ysi Lasniñas se me descoyuntan contra la arena y necesito unos guantes estériles, gasas, penicilina y una venda de suspensión cardiotorácica?

Durante horas y horas el volumen de cada maleta crecerá de tal manera que, ahíta de todo, alguna vomitará seguro. Después de que alguien se suba sobre cada una de ellas hasta conseguir cerrarlas, en un ejercicio de violencia y violación flagrante de derechos turísticos, contorsionando sus pobres cuerpos a la fuerza para que se adapten al contenido, seis grandes tótems esperarán por fin en la entrada y un silencio cobarde reinará en la casa hasta la mañana siguiente.

Cuando la figura masculina de la unidad familiar despierte y vea aquello que no quiso ver horas atrás, mirará incrédulo el espectáculo y alzará su ira a los cielos mientras busca consuelo en sus propios semidioses, los Queconios, unos seres ratoneros, renegríos y malencarados que gustan de poner trabas y dar el tostón a la voz de…

¿Queconio quieres que haga con tanta maleta y tan poco espacio en el maletero?

¿Queconio es eso que llevas ahí…un costurero? ¿en serio?

¿Queconio vas a hacer con un costurero en mitad de una playa con 40 grados de media?

Si la diosa Ysi te es propicia y finalmente necesitas algo de lo transportado durante tus vacaciones, eso te dará tres grados más en la carrera de madre perfecta y ya no habrá quien te tosa en el próximo traslado. Si como suele suceder, los dioses miran para otro lado, dejándonos con el culo al aire, y ese costurero con doble fondo y cajones aerodinámicos no termina de salir de la maleta en todo el verano, date por jodida, con perdón, porque nadie encontrará sentido a tu sacerdocio. ¡Queconio, ni siquiera tú!

.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (16 votes cast)
Sacerdotisas de la diosa Ysi, 4.6 out of 5 based on 16 ratings

58 Comments

Filed under Elucubraciones, Humor, Verano, Viajes

58 Responses to Sacerdotisas de la diosa Ysi

  1. A ver si es que no hay más palabra que esa, eres una Diosa y no de las maletas esta claro sino de los blogs, no se puede ser tan puñeteramente divertida y buena, pero lo eres sí….

    Yo soy una Diosa del Ysi y prima de la diosa Porsiaca, así me va, eso si gorila decidió que cuando nació Monillo no se cambiaba de coche,le ha adjuntado un Thule de esos al techo que yo lleno y reboso con alegría y premeditación. Cada vez que salimos para burlarse me canta la canción ” hubo una guerrra en España en que,…” Dice que vamos como los botejara o los gitanos y que es consecuencia de mis genes.

    Felicies vacatas y no te olvides de coser las toallas en la playa entre si, un costurero????

    • ERADISH

      Jasjajajajaja, lo que me he podido reir. Pero creo que eso de sacerdotisa de la diosa Ysi lo traemos de serie. Recuerdo un verano de pequeña, que ibamos para Asturias desde Córdoba, en un renault 5, y tuvimos que montarle la baca. Llevabamos hasta una cesta de magdalenas que nos habia preparado mi abuela, con su mantelito a cuadros rojo y to. Jajajajajaja, eso sí, nos lo pasamos como enanos.
      Genial, como siempre

      • Blogdemadre

        Un viaje Córdoba – Asturias con un cestito de magdalenas? Sois lo mas! Habéis pensado apuntados a “Qué apostamos?”

    • Blogdemadre

      Gracias por los piropos, hermosa! Te enviaré foto playera con las toallas cositas a los picos de la sombrilla. Todo muy beach chic. Lo más.

  2. El culto a la diosa Ysi debe ser de las pocas cosas que no he heredado de mi madre, que es una de su más fieles sacerdotisas. Cuando leía tu post es como si la estuviese viendo justo antes de irnos de vacaciones al pueblo. Y mi padre…, mi padre es por supuesto cabecilla del clan de los Queconios, dios los crea y ellos se juntan. En mi caso, cuanto menos lleve mejor y si me falta algo se compra (esto es una forma estupenda de renovar vestuario, si estás cansada de tus bañadores del año catapún, nada mejor que dejártelos en casa ;) ). Veremos qué ocurre este año cuando me vaya de vacaciones una semana a la playa con mis padres y la nena… miedo me da cómo van a llevar el coche!!!

    Bxssss

  3. Me ha encantado lo de los “queconios” jajaja buenísimo. Y niña que es “asín” los queconios son generalizados en el género masculino, para mí que lo llevan implantado de serie en los genes. Igual que nosotras el “Y si”.

    Un besazo, felices vacaciones y suerte con el costurero

  4. ¡¡Tú eres mi diosa!!

    Así mismito me voy a encontrar esta tarde, preparando la maleta de Jomío que se va una semana a Abuelandia a rascarse los huevecillos a 2 manitas (¿y si se encapricha en ponerse ese gorritos playero tan cuqui que odia? …¡padentro! and so on….)
    Recuerdo una vez que sólo quedaron intocables 2 terceras partes de la maleta, todo un logro XD

    Besos Madre, guapa!!

    • Blogdemadre

      Ay, amiga, qué ladina! Empaquetas a Jotuyo una semana! Recuerda meterle en la maleta la barra de fuet, el traje de torero, las botas de agua y tres bombillas de 90 por si allí se va la luz, oye, que nunca se sabe.
      Disfruta!!!!
      Lov U!

  5. Lupe

    Yo, como Laura de Base Echo tampoco soy devota de la diosa Ysi. Pero en este caso, mi ateísmo es herencia materna. Su frase favorita: nos vamos al desierto? No, verdad? Pues si falta algo ya lo compraremos. Amén!

    Dos consejillos para superar la adicción a los porsiacas i reducir considerablemente el volumen del equipaje:

    1. Por gentileza de Cuñado: Cuando acabes de hacer la maleta, mitad de ropa, doble de dinero.
    2. Made in mi amiga Sara: Una maleta, 2 colores = 1000 combinaciones

    Besitos y buenas vacaciones!

    • Blogdemadre

      Que sapiencia la de su madre de usted, oiga, y qué manera de renovar fondo de armario en cada viaje sin apenas despeinarse. Así, sí!

  6. jajajaaaaaa
    qué bueno, por favor! yo no soy muy de la diosa Ysi, soy más de los Queconio, pero una vez, me llevé un minibotiquín a mi viaje a egipto, con puntos de pegar, sí, flipa, con puntos… y … mala suerte que un amigo se tiró a lo loco en una piscina de 20 cm de profundidad, a las 4 de la mañana a 3 horas del hospital más cercano y a 5 horas de que nuestro avion saliera rumbo madriz, así que… sí, los Ysi a veces son necesarios, pero solo una vez entre un millón!! jajajaaa
    =D

  7. Ais como me suena todo…

    Antes de ser madre tenía la justificación de que si me iba todo el mes de agosto,cómo no me iba a llevar TODA la ropa de verano a la playa ¿y si se queda sin usar? Así de claro.

    Ahora cuando multiplicas por dos (la mía y la del nano) ya tengo que tirar de Ysis, porque si no, la maleta que se queda fuera es la mía

    Yo estoy temiendo el 30 de Julio con su momento Queconio…. a mi queconio particular sumamos la fobia a las maletas duras que no se pueden apretar y a las bolsas de plástico “de última hora”… esos son los ysisysis….el momento tetris es una crisis total de matrimonio… menos mal que luego la relajación lo compensa!! (hay relajación en al playa con niño??)…

    • Blogdemadre

      Ay, dios mío, esas bolsas de plástico salvadoras que se espachurran y meten por cualquier rincón. Qué sería de los viajes sin ellas!!

  8. Ja, ja..qué duro comprobar que algo de esa Diosa, hay en mi interior, y es que hacer una maleta, me supera, y más si ello incluye la de un mini niño.
    Nunca estoy segura si es suficiente o si me olvido algo, y siempre tengo la sensación de si no es posible resumir y que el número de bultos fuera menor..
    De hecho a veces, me da hasta pereza irme de fin de semana, solo por no tener que hacer el despliegue de medios que ello conlleva!!
    Besitos

    • Blogdemadre

      Pero criatura, qué podemos esperar si para bajar al parque llevamos tres bultos! Habremos de querernos como somos. Y ya. Bss!

  9. Hola, me llamo Yolandica y soy Ysi.

    Me lo estoy dejando, aunque es duro;
    Ysi dejo de ser funcional?
    Ysi se me olvidan las cosas?
    Ysi dejo lo importante sin enmaletar?

    ¿Lo ves?, es duro.

    • Blogdemadre

      No sabes cómo te entiendo… Hagamos lo que hagamos a lo largo de las vacaciones invocaremos también a la diosa Teniaqué… Tenía que haber traído la manga pastelera, tenía que haber cogido más posavasos.. No tenemos remedio ninguno!

  10. En nuestro caso yo soy clara devota del Queconio y El Marido de la Ysi.

    ¿Ysi estoy más guapo con la camisa de rayas ? ¿Ysi este verano empiezo a jugar al golf? ¿Ysi conozco a tres tíos enrrollaos y hay una cancha de pádel a 200km a la redonda? ¿Ysi me doy al kitesurfing? ¿Ysi me entreno para la maratón de NY?

    Y yo por detrás: Queconio, tienes cuatro hijas y te vas a pasar el verano repartiendo colacaos, untando crema de protección solar, rescatando ahogadas de la piscina, dejándote enterrar en la playa y fundiéndote la paga extra en calipos. Nideconia, que es la mujer del Queconio, vas a jugar al golf, ni al pádel, ni empezar kitesurfing. Y ni soñar con largarte a NY de Rodríguez. Un bañador, dos camisetas, las chanclas y vas que ardes.

    Yo, por el contrario, tengo la técnica depuradísima, previo Excell para optimizar el número de conjuntos resultantes de la combinación del mínimo número de prendas. Esto incluye la unificación de tallas de forma que las dos mayores comparten ropa interior y las dos pequeñas, con ocho kilos de diferencia, gastan la misma talla de pañal. Con una maleta nos da para todo el mes de Agosto las cinco. Palabrita.

    • Blogdemadre

      Matrimoño con cambio de roles ¡perfecto!
      Si durante la época vacacional terminas siendo tú la que juegue al tenis a las 9 de la noche (fatídica hora de los baños) y él el que no duerma por las noches pensando si tenéis suficientes tomates en la nevera, háznoslo saber. Te convertirás ipso facto en nuevo adalid para el resto de madres desgraciaítas… :)

  11. Tiene delito lo mio … mucho delito, con la de tiempo que llevo enganchada a mi ratito de lectura diaria de blogs y el tuyo lo acabo de descubrir!! No tengo perdón. Me he leido de golpe tropecientas entradas y me encantan!!.
    Encima descubro que tienes libro, que firmaste en la Feria, joe, que podría haber aprovechado cuando fui a por el de dramama!!.
    Bueno, pues llego tarde pero llego, por aquí me quedo madre!
    MATT

  12. Madredecuatro

    Jijiiji Qué bueno!!!!
    Nos debes uno para contarnos a Nideconia y Teniaque.
    Para hacerme la chula y no discutir con Queconio estoy todo el invierno jugando al Tetris y hago unas maletas inofensivas que para si las quisiera Mary Poppins: me amueblo todo el apartamento, marquitos de plata con fotos de casa incluidas, solo con lo que meto en el neceser.
    Ysi es todo feisimo y no nos gusta la decoración? Es que claro….

    • Blogdemadre

      ¿Marquitos de plata y todo? oy, oy, oy qué divina eres! ¿Te has planteado hacer talleres de nanoembalaje? Te forrarías, amiga, te lo digo yo…

  13. lamigadehermanamayor

    Pues yo redoblo la apuesta a la de cordoba – asturias en renault 5 con magdalenas. Ahí va…
    Años 70… Madrid – cadiz. 7 personas (mamá, papá, abuela y los 4
    niños) en una mini con las maletas para tres meses (de junio a septiembre)
    Hala… ahí queda eso, a ver quien lo mejora!!!

  14. Karín

    Siempre me ratratas Eva, y me haces reir un monton. Soy tan devota de las diosas YSI , Teniaqué…, Porsiaca… Hasta para ir al parque invoco al menos a YSI y a Porsiaca. Mi Queconio ha dejado de protestar porque en más de una ocasión he podido demostrarle que esta devoción es más que buena, sensata. Hasta puedo decir que casi casi está al convertirse, sobre todo en cuanto a lo que a nuestrohijo se refiere. A veces me he descubierto siendo yo la Queconio. jajajajaaa… felices vacaciones!!!

    • Blogdemadre

      Cierto, no hace falta mudarse de ciudad para invocar a Ysi, basta una hora en el parque de abajo para que traslademos la casa entera…
      Ahora que lo pienso… hay veces que hasta la invocamos para ir de habitación en habitación…!
      Eso es vicio. Seguro.

  15. Nubes

    Recuerdo mis vacaciones era un cuatro latas, e ibamos nueve personas y encima una vaca, vamos portaequipaje cargadito de cosas (que ahora veo fotos y digo que horro) que como ibamos colocados, muy facil, los hijos mayores sentados y encima algun enanito, y delante los padres y un niño en brazos, era otra epoca pero las carreteras eran insoportables, cuando llegabamos al destino (pues el viaje era Madrid- Tuy en Pontevedra) las piernas no las sentiamos y el viaje interminable y la temida palabreja ¿cuando llegamos?
    Y ahora mis hijos se quejan cuando van mas de dos en el coche
    ¿quien da mas?

    • Blogdemadre

      Lasmías preguntan cuándo llegamos nada más cerrar la puerta del coche para ponernos en marcha. A partir de hay es un no parar de sufrir…

  16. Inma

    Querida Eva
    Vuelvo a ti en mis horas eternas y como siempre me haces reir. La diosa Ysi y yo estamos en un equilibrio inestable . Luchan continuamente el porsi y teniaque frente a mis grandes traumas infantiles , que se resumen en 2 : la baca del coche de mi padre y las fundas de leopardo que no quitaba ni en pleno agosto , vamos que con 22 años herede el Fordfi , bolido donde los haya de mi progenitor y vi por primera vez el estampado original de los asientos !!!. Sufria en silencio mientras desde una esquina del pasillo veia a mi madre en pleno frenesi maletil, imploraba al cielo y a los dioses por que esta vez entrara todo discretamente en el maletero , pero mientras Ysi susurraba insaciable a mi madre , Quecoino no aparecia . Bendita paciencia la de mi padre que nunca protesto demasiado y ahora entiendo porque siempre he sido tan buena al Tetris y al encaje de bolillos , porque aquellas horas enternas de convertir 27 bultos en uno solo se quedaron grabados para siempre en mi retina . Para colmo luego nos encajaban a nosotras 3 y tras el dopping de biodramina y tiritas en el ombligo para el mareo ( q Ysi y la vecina de abajo habian propuesto), nos enchufaban 4 horas de Rocio Durcal y nos cubrian con toallas y bolsas de plástico que me rio yo de los burkas !!!

    • Blogdemadre

      ¿¿Tiritas para el ombligo?? Mequedao loca.
      En mi memoria aún resuena un Madrid – Cádiz con un cassette de Jeanette en modo bucle.
      Es ver unos ojos azules y empezar a hiperventilar.

  17. veronica

    Lo admito yo soy devota de la sarcedotisa Ysi, que miedo me da la semana que viene cuando nos vallamos de viaje, porque si ya era de Ysi llueve.. Ysi hace fresco..Ysi ysi ysi… no me quiero imaginar esta vez que es el primer viaje oficial con la bichillo, mi super compañero fiel devoto de Queconio ya esta temblando y lleva un par de semanas diciendome, “ojo que no tenemos tanto maletero… ojo que el carrito ocupa su sitio…” y yo ya le voy diciendo pues para la bichillo necesitamos comprar tetinas del bibi, un bibi, un termo de más, no se cuantos miles de juegos de sabanas para la cuna de viaje…., a lo que podemos imaginar la cara de mi maridito que le cambia conforme yo voy detallando la pequeña listilla de nada que necesita mi niña. Luego cuando ya se le pasa el susto (o al menos hace como que se le pasa), me dice ¿y tú necesitas algo? porque no se como te las apañas que siempre necesitas algo super-mega urgente que sin el no podrias pasar…. y ahí me quedo en blanco y suelto “no lo sé ya lo pensaré que seguro que algo se me olvida”, a lo que le acompaña un bufudo tipo gatuno con la coletilla de “cielo…. ¡¡¡SI VAMOS A CASA DE TU MADRE!!!, que tu madre siempre tiene toooodos tus ysis preparados asi que queconio vas a comprar??…
    En fin que a lo dicho que miedo me da eso de salir de viaje por primera vez siemdo madre.

  18. madretambién

    En mi casa había devoción a un santo particular: Parakeno, y así, había que llevar a Salou en agosto las katiuskas y los paraguas para que no lloviera.
    Y esas cosas se heredan, malditasea.

    • Blogdemadre

      Buen punto ése: No sólo cargas cosas que sabes que no vas a necesitar si no que las cargas precisamente para no necesitarlas!!! Qué loco todo!

  19. Yo había leído en un libro que luego esos tótems se transfiguraban en el personaje bíblico Sansón-ite y te acompañaban hasta la orilla del mar (eso sí, a una distancia prudencial). No me preguntes qué libro es, creo que era de autoayuda… Felices vacaciones querida, y que los dioses os guarden ;)

    • Blogdemadre

      Jajajajaja “La maleta lazarillo” creo que era la segunda parte de “El monje que vendió su Ferrari” y a la que luego siguió “La monja de las uñas rojas”
      Lo mejor en autoayuda del mercado…
      Felices vacaciones para ti también, amiga!!

  20. paty

    Genial como siempre!!
    Me ha encantado!!
    Yo tb me invoco a la diosa Ysi, tanto es así que he tenido que comprar un Thule porque el maletero se queda pequeño. Y espera que no tenga que comprar otro para poner encima,,….. jejeje

  21. Paz

    Siempre fui más de Queconio, pero me dejaba influenciar por las seguidoras de Ysi que tenía cerca, hasta el primer viaje con Elunico. Mi marido tenía que ir a Italia por trabajo y aprovechamos, cogimos al peque de 3 meses, todas sus cosas en una maleta sin facturar (gracias a la diosa Teta nos ahorramos un montón de espacio) y una maleta semi discreta para nosotros, algo para la playa, algo para salir a cenar en plan más formal, y ropita ligera para la montaña. Lo demás típico turista en verano, nada del otro mundo. Ibamos a pasar 9 días de turismo activo: Florencia, Roma y Cerdeña cual turistas japoneses, pero ¡ay los hados¡, en el avión a Barcelona, justo cuando íbamos a aterrizar con Elunico en brazos de su padre, decide cagarse y todo el contenido del pañal se derrama generoso sobre los pantalones de su progenitor y el asiento del avión. Al estar aterrizando no se podía levantar, así que ajo y agua. Por cierto, nos habían cambiado de asiento porque estábamos muy cerca del motor, pero todas nuestras cosas se habían quedado en la otra punta del avión, fue súper diver, con todo el mundo de pie dispuesto a salir, ir contracorriente a buscar la ropa al grito de “¡Es una emergencia, es una emergencia¡” (juro que lo era). En el aeropuerto del Prat mi marido se tuvo que lavar los pantalones con el jabón de manos y dejarlo niquelado gracias al secamanos, oye, mejor que en una tintorería, lo prometo. Al llegar a Florencia ¡albricias! nos perdieron el equipaje, pero nos aseguraron que en 24 h. lo teníamos en el hotel. Casi, casi, cada día nos repetían lo mismo hasta que, a la vuelta, mi marido entró cual orco en el almacén de equipaje abandonado y consiguió localizar nuestra maloliente maleta. Como no estábamos más de 2 días completos en cada ciudad sólo podíamos comprar ropa que no hubiera que arreglar y, al decirnos cada día que el equipaje estaba en camino, no queríamos comprar demasiadas cosas para no saturar. Resumiendo: con una falda, dos camisetas, un vestido de algodón polivalente, un bikini y unas chanclas, amén de 3 mudas, se sobrevive. Lavas por la noche con el champú del hotel y seca al día siguiente… Lo peor fue que a la reunión de trabajo tuvo que llevar el mismo pantalón con el que viajó, sí, aquel que tuvo un difícil aterrizaje… Así que, por muchos ysis que hubiera metido en la maleta hubieran sido inútiles. Por cierto, compramos una bolsa de deporte cutre para guardar la ropa y en los hoteles nos miraban mal mientras les explicábamos que nos habían extraviado el equipaje y que llevábamos una fabulosa maleta Samsonite regalo de bodas. No nos creyeron, se notaba.

    • Blogdemadre

      Ay, pobrecicos míos…apátridas en tierra de nadie sin un mal trajecito de chaqueta que echarse al cuerpo! Qué ansiedad, amiga! Ahí, ni Ysi, ni Queconios, ni Leches. Eso es supervivencia y lo demás, tonterías…!

  22. S

    El otro día me sorprendió oirte en la entrevista que te hicieron en Asuntos Propios, esto es como cuando lees una novela y luego hacen la peli que no te cuadran los personajes con lo que tu habías imaginado ¿sabes cómo te digo? y ya no te cuento cuando vi tu foto en la librería, niña, si eres monísima ¡no te me quejes!
    Bueno, esto es un pensamiento en voz alta, sigue escribiendo por favor, me encanta cómo cuentas cosas que nos pasan a todas.
    Un besín,
    S

    • Blogdemadre

      Gracias por el piropo, amiga!!! Con tus bellas palabras has evitado que recorra tres manzanas para pasar por la obra más cercana de hoy :)
      Me quedo con las ganas de saber cómo me habías imaginado…
      Un beso!

  23. jajaja, qué buena eres, jodía!! ;)

    Yo soy devota total de Ysi y Porsiaca, así que imagínate el percal… a mi Queconio particular lo tengo agobiado desde el momento en que decidimos el destino vacacional, jijiji.
    Al final, incluso lo he introducido un poco en la secta porque ahora ya me dice: 2 ó 3 bultos grandes, el resto en bolsitas más pequeñas para aprovechar todos los huecos del maletero (y lo que no es maletero) y, oye, lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos, siiií, we did it!! dios, empiezo a desvariar…

    • Blogdemadre

      Nada como orar juntos, amiga :) mucho mejor que tirarse los tuppers con calamares a la cabeza, que eso antes de un viaje está fatal.
      Eso sí, los calamares, ricos, ricos, ricos, delicious…
      Lo ves, yo también voy a pique…

  24. Yo no soy mucho de Ysi, más bien de Seme…ha olvidado esto, pero he visto a mi abuela y a mi madre en todo su esplendor Sacerdotal con sus Quecinios rojos de la ira, también ha que decir que ambas son adoradoras de Dala…vuelta que no se si he apagado el gas, que no se que decirte que es peor.
    Besos guapa, me encanta tu blog.

    • Blogdemadre

      Jajajaja me encanta la diosa Dala jajajaja En mi caso se enfrentaría con otra llamada Nideconia (volvemos)
      Ay, cuán amplio es el santoral familiar….

  25. Ana

    Uy, ¡qué identificada me siento! …y cuando se lo enseñe a la figura masculina de mi unidad familiar..¡qué identificado se sentirá él!.

    Te escuché ayer en la radio…y hoy ya estoy enganchada.

    Besos.

  26. mexicanita granatiensis

    Nosotros nos metiamos 8 en un Renault 4 (4 adultos y 4 niños) y haciamos el Grana-Motril escuchando a Manolo Escobar!! No eran muchos kilometros pero sus buenas 3 horas no nos las quitaba nadie con esa carretera llena de curvas y los 4 niños vomitando como locos!!. Como ahora viajo en avion y las malditas compañias se han acompinchao pa no dejarnos llevar nada, tengo respuestos en los lugares de destino (zapatillas de casa, pijamas, botas de montaña, bañadores, etc). Pa colmo de males mi Unico necesita una maleta pa los regalos y juguetes varios aunque vayamos en verano y otra para la ropa (y con el si que invoco a Ysi, me ido a ‘Paña con 4 camisetas interiores recien compradas y tres han vuelto con la etiqueta!! pero Ysi hacia frio en Grana en pleno mes de Julio!) Oye, no sera sacrilegio lo de las compañias aereas? es que con solo una maleta por persona pues como vas a invocar a Ysi!! eso si, a los Queconios les va de maravilla (queconio, que no pagamos por exceso de equipaje, con dos pantalones tienes bastante!!y luego me he pasao to las vacaciones en bañador)

  27. Eva

    Me ha encantado, como siempre ! Mi maleta esta llena de Ysis, de hecho tengo una imagen suya en la mesita de noche. Mimarido al ser de las tierras de las grandes bretañas el queconio lo transforma en whatthehell

  28. Te acabo de descubrir, eres divertidisima. Apúntate una fan más .
    Yo -por la experiencia- ( para no decir por la edad) he pasado de adorar a Ysi y al resto de diosas de nuestro nuestro mundo interior a adorar al Dios “Porfin”
    Porfin son adultos, Porfin son independientes, Porfin solo tengo que llenar una maleta Rayaner.
    No desesperen que todo llega.
    Un abracico.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>