Powered by Max Banner Ads 

Rápida y mortal

Las mujeres solemos ser de naturaleza competitiva, pero de una competitividad aleatoria eso sí. Nos importa un pijo quién gane al parchís pero no soportamos ser las segundas en estrenar bolso.

Cuando llegan los hijos, el ring se agranda hasta espectros jamás vistos. A partir de entonces nos importará otro pijo quién gane al parchís o quién estrene bolso, pero mataremos por ser las primeras en lucir un hijo mellado.

Si cuando repartieron la rivalidad tú estabas conmigo en el bingo, tomando botellines, entenderás lo que ahora cuento…

¿Quién no ha estado en una merienda-cena donde el único tema de conversación eran los niños y sus deslumbrantes aptitudes o sus madres y sus agónicos partos?

- Tú no sabes lo que es parir, veinticinco horas estuve yo sin agua, sin mantas y sin televisión, dilatando en la cafetería del hospital.

- Lo mío fue peor, que parí en lo alto de una pala excavadora.

- Mi Pablo ya tiene seis dientes.

- Pero si sólo tiene seis semanas…

- Bueno, pues eso, seis semanas y seis dientes. A diente por semana. Ojo, más dos muelas. Y una de ellas, de oro.

En algunos momentos de la velada las miradas asesinas hacen fiu fiu, cruzando el aire como flechas sioux. Los comensales correrán despavoridos a esconderse en los soportales, los matojos rodantes esos de nombre disperso camparán a sus anchas por el salón y el humano más cercano al aparador saldrá escopetado a esconder la vajilla buena. Aunque tú estés en la ultima esquina de la habitación, ensimismada en tus padrastros, seguro que alguna te detectará y lanzará un par de balas que agujerearán tu sombrero de cogollo tipo llanero.

- ¿La tuya mayor cuando empezó a andar?

No haga caso, mari, es una pregunta trampa.

- En abril.

Nunca digas de qué año, así no podrá seguir dando por culo.

- ¿De qué año?

En fin, las hay persistentes.

En ese momento puedes levantarte, cogerla por la cintura y preguntarle decidida ¿Bailas, darling? La confusión te dará unos segundos para rescatar a tu familia y abandonar la casa, aunque sea la tuya. Si como yo eres de las que prefieren huir de toda confrontación que no implique sexo, política, religión o fútbol, lamento decirte que con la madre rápida y mortal, vas lista. Ella siempre gana, porque ella lo sabe todo.

rápida y mortal

 

 

 

 

.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (10 votes cast)
Rápida y mortal, 4.9 out of 5 based on 10 ratings

39 Comments

Filed under Familia, Mujer

39 Responses to Rápida y mortal

  1. Yo estaba bebiendo botellines, sí. No sé si en los billares pero muy cerca sin duda. Y cuando te la intentan meter con algo que sabes positivamente que es mentira (porque lo has visto con tus ojos) ya es que me ponnnneeee… Muy buena entrada, a ver si alguna se te da por aludida. :)

    • Blogdemadre

      No, por favorcito, aludidos no, que este post no lleva nombre ninguno. Excepto el de mi prima Nati, pero me ha prometido ponerse en tratamiento para abandonar las pistolas. Y las pistoleras.

  2. Elena

    Jajajjaja buenísimo!!!! y no digo más!!! :-P

  3. Buenísimo!!! jajajajaja XDD

  4. Pachuli

    Debo decir que han sido poquitas las veces (no quiero decir ninguna porque me sabe malamente ya que es la primera vez que comento y no quiero que se me conozca como la “madre supermegachuli a la que todo le sale perfecto, pues no es para nada así)que me he sentido identificada con alguna de tus entradas pues mi retoño pasa raspadito del año y aún no he vivido muchas de las historias que he leído aunque reconozco que me río a carcajadas con todas ellas. Pero ésta… ésta sí que sí. Por fin me siento una madre entre las madres, por fin me siento hipermegaidentificadísima con lo que escribes. Increíble cómo, estando contigo sin saberlo en el bingo cuando repartieron la competitividad, florece en mí ese, cómo llamarlo, “como vuelvas a decir lo maravilloso y perfecto que es tu hijo y seguidamente preguntes qué tal es el mío puedo arrastrarte por los pelos mientras te voy contando lo mucho que tardó mi hijo en andar y lo mucho que tardó en hablar” Pero vamos, en plan buen rollito, eh!! jejeje. Mil gracias por este blog. Es lo mejor de lo mejor. Ah, y siento el rollazo, ya he dicho que era la primera vez que hacía un comentario…

  5. Blogdemadre

    Rollazos admitidos siempre que usted quiera, amiga, y más sin son sinceros como éste.

  6. ANABA

    Me encanta. Yo me sé de una que su hijo empezó a hablar con 6 meses, pero palabras…. (Yo que soy un poco mal pensada creo que en realidad oye voces y le echa la culpa al niño jajajaja)

  7. Bien sabe dios que aunque te sigo desde hace mucho tiempo, no te he dicho nada hasta ahora. Pero es que la entrada de hoy me ha hecho mondarme de risa literalmente. Mis compañeros de trabajo empezarán a sospechar de mis saltitos en la silla. Enorme, Eva, enorme!!!

  8. Marina

    Amiga mía, has descrito a mi madre. Y todavía sigue erre que erre con las vecinas y ya tengo 37…

    • Blogdemadre

      Jajajajaja sí, me temo que a medida que nos vamos haciendo mayores, nos volvemos todas más rápidas y mortales.
      La edad es un grado, amiga…

  9. Muy cierto por eso yo me resguardo en la escusa de “no hablo húngaro” (no es cierto) y me evito estas preguntas. Quizá una de las ventajas de la vida de expatriada :)
    Disfruté la lectura

  10. Jajajaja qué grande. Muy cierto todo. Yo también estaba en el bingo, y me da la risa esos piques. Besos

  11. Mira que guardo con devoción tus mejores golpes, pero el diálogo de la paridora sin agua ni mantas y la respuesta de la de la pala excavadora pasa al top ten rait nau. Eres la más grande. Y punto.

  12. Bueno que el texto es buenísimo, no te lo dire que para eso ya te ha hecho la pelota la gremlin, y eso es todo un lujo….
    Una cosa este tipo de preguntas te las siguen haciendo con el segundo retoño??? son preguntas realizadas por primerizas no??? dime que con el segundo el tema competición se relaja.
    Que yo soy de las que parí durante dos días, mi hijo tiene toda la dentadura desde los 18 meses y camino a los 11 y entre tu y yo no lo suelo querer contar, pero claro cuando empiezan a disparas saco y no paro, no tengo remedio no me escapo de una….

    Genial tu post querida

    • Blogdemadre

      Joe, peineta, asín sin apenas apercibirnos de ello nos acabas de tirar tres balas al sombrero de cogollo tipo llanero. Parto, dentadura y caminar.
      Es usted lo más :)

  13. Madredetresleones

    Con el segundo y el tercero, la cosa sigue, pero ya te haces un lio con las horas de parto, dientes, primeras palabras y demás proezas de Losleones y se los adjudicas a unos y a otros según convenga a la situación. Entre los tres, lo mismo coseguimos el Superleónperfecto. ;)
    Para Lamadre: me encanta lo que escribes y estoy haciendo fan tuyo a todas las féminas madres (para que vean que no están solas) o no-madres (para que conozcan las realidades de la maternidad) que encuentro en mi camino. Ya hay posibles compradoras de tus libros ;)
    Que te dure mucho tiempo la inspiración, y a todas las que comentan, sin ellas no seria lo mismo.
    Besos

    • Blogdemadre

      Eso, eso, aporte usted féminas nuevas …¡y dígales que traigan pastelitos! que somos tendentes al enrosque y echamos aquí las horas muertas! :)

  14. Muy buen el post. He visto reflejada a más de una en esa situación. Pero conste en acta Sr. Juez que a mí niño le salieron las muelas antes que los dientes, JAJAJAJAJAJA

    Un besazo

  15. Odio esas competiciones. Se nota que mis hijos no caminaron hasta los quince meses.:) Un beso.

  16. jajaja solo puedo decir eso, me encantas y te voy a seguir, la verdad muy cierto yo soy madre de una niña de 11 , y con niños alrededor y la verdad siempre hay una madre pistola y rapida jajaja XD

  17. Coherente

    Señora:
    Me llamo Rosa y yo he sido una de esas. Me jacté de mi “no epidural”, de mi pujo y medio, de mi salto del percentil 10 al 80, primeros pasos a los 9 meses… No iba al parque, pero eso sí, pobre de aquella que me preguntase, porque me la comía con patatas y me relamía del gusto.
    ¿Por qué?
    1. Por inseguridad ante un escenario que no viene descrito en “la Gran Enciclopedia Larousse del Bebé”
    2. Porque si yo envidio tu culo o tu talla 38, debo contrarrestarlo con algo.
    3. Por “ni idea” ; el caso es que “yo más”.
    Ahora me jacto desde el silencio, entendiendo éste como un modo de hacer y ser que da la madurez. No compito más que conmigo misma y bastante tengo con ello.
    Suya,

    • Blogdemadre

      La competición, como la buena educación y los gases, parten siempre de una misma. Quicir, no hay competitiva con el entorno que no lo sea consigo misma, y eso da mucha fatiguita.
      Yo por mi parte seguiré apostada a la puerta del Bingo, que competitiva no, pero criticona soy un rato y desde ahí se ve todo con nitidez.
      Beso, reina.

  18. Me ha encantado el blog, estoy comenzando con el mio… me gustaria mucho seguirte y poder retroalimentarnos, ja! besos

  19. Buenísimo!! y real como la vida misma, que es lo peor… además es algo que no pasa con el tiempo: los dientes, cuándo empiezan a andar, cuándo empiezan a hablar y luego el mundo-cole…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>