Powered by Max Banner Ads 

Merendola en Cibeles

Autoetiquetarte a ti misma como abnegada madre, carente total de un correcto corte de pelo, bolso de temporada y demás vida social, tiene su aspecto positivo, he descubierto. Tus amigas más solidarias desarrollan entonces ante ti una especie de fiebre por adoptarte y hacerte partícipe de sus planes más chulos. Desde que ésta mi nueva condición se hizo pública y notoria, he ido a los mejores estrenos, me he colado en las mejores exposiciones y hasta conseguí in extremis un autógrafo del exnovio de Falete tras correr sólo tres calles detrás de su furgoneta.

Ayer domingo le tocó el turno a mi amiga Marina y a la Cibeles Madrid Fashion Week, cuánto apellido pordios, con todo su glamour, su autobronceador, su botox, sus flashes deslumbrantes y sus famosos de mediopelo.

El qué me pongo para el evento no fue tarea fácil dado que en el armario dispongo de varios cientos de miles de departamentos estancos divididos en: ropa de embarazada de verano, ropa de embarazada de invierno, ropa de antes de los embarazados (jajajajajajaja quemeparto), chandals, camisones y un disfraz de enfermera de la última fiesta a la que fuimos, allá por el 2002. Visto el panorama, aguanté estoicamente la respiración pinzándome la nariz, me enfudé los vaqueros de batalla, me subí a unos zancos y recé por llegar a la cita sin esguinzarme de forma salvaje.

Jesusito de mi vida pero cómo quieren que nos pongamos eeeso y salgamos de casa sin pudor alguno, me pregunté y me pregunté y me pregunté…. Faldas tubo con tela de saco, camisas de corchopán con insignias militares, zapatos de plexiglás, flores con rayas, rayas con cuadros, cuadros con flores…¿Y qué ha sido de todas las normas sobre combinación y permutación de elementos que nos enseñaron el superpop y nuestras hermanas mayores? ¿Eh?…¡Cuánta desazón!

La fiesta post desfile fue de lo más chic. Cava y más cava ¿Pero dónde habrán puestos estos hombres el grifo de Mahou y las aceitunas rellenas? Un señor muy amable nos ofreció una bandeja con minibarritas energéticas y eso fue lo único con que pudimos rellenarnos el hueco de las muelas hasta que localicé en el maxibolso que llevaba al hombro, un paquete de Chiquilín que guardo en el compartimento secreto por si la hora de la merienda de Lasniñas me sorprende fuera del hogar.

Venciendo toda vergüenza saqué las galletas del bolso y con ellas bajo el brazo nos apostamos las dos tras una columna temiendo ser vistas e invitadas a abandonar el recinto de forma amistosa. Nada más lejos. Como si del vídeo de Thriller se tratara, el crujir de las galletas y su rastro de migas sobre nuestra pechera atrajo a más de veinte tops que nos rodearon en tiempo record, mirándonos como quien teme sufrir una hipoglucemia inminente. Repartimos las vituallas generosamente, como buenas hermanas pero siempre de puntillas, eso sí, para tratar de igualarnos en tronío y apostura; y luego las vimos desaparecer con sus cinturitas imposibles y sus clavículas al aire, corriendo presurosas a confesarse al baño por los pecados cometidos.

Hartas de cava y empachadas de glamour, conseguimos salir finalmente de aquel mar de audis y descapotables y nos dirigimos con ansia al Cañas&Tapas mas cercano a brindar por nosotras, por el tobillo ancho, la arruga, la cana venidera y la cadera de rápido crecimiento. Tanrícamente.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Merendola en Cibeles, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 Comments

Filed under Ser madre

2 Responses to Merendola en Cibeles

  1. esther

    jajajaja…ay, que me parto!…he visualizado perfectamente la estampa de las modelos acudiendo a las miguitas de galletas como si de palomas en una plaza al sol se tratara…la carcajada que me ha salido…hasta que me he dado cuenta que acabo de dormir a mi bebe, ups(con lo que cuesta eso a veces)…luego he seguido riendome, ya por lo bajines…buenisimo el blog, lo acabo de descubrir y no puedo parar de leer : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>