Powered by Max Banner Ads 

Las desveladas

Como bien dice mi amiga Gardelegui, mientras Marilyn se ponía para dormir dos gotitas de Chanel Nº5, yo simplemente me pongo nerviosa…

Y es que es matemático, acumulo sopor a manos llenas desde las 6 de la tarde hasta las 23 horas, 37 minutos y en cuanto me meto en la cama y apoyo la redecilla contra el mullido tacto de la almohada, la cabeza se me dispara locamente y me da por intentar salvar al mundo de la debacle.

Entonces, a velocidad de vértigo, miles de pensamientos se me agolpan como inquietos manifestantes, cantando, golpeándose entre ellos y rebotando contra mis sienes sin orden ni concierto ninguno. Se empujan, se dan tirones, pellizcos, puñetazos. Total, un lío muy gordo.

- Otro día sin llamar a Maripili, al final me va a dejar de hablar…

- ¿Mañana hago empanadillas para cenar? ¿Más carbohidratos? ¿Me quitarán la custodia amparados por los consejos de Ernesto, el Dietista Perfesto?

- ¿Por qué Rajoy se tiñe el pelo y no la barba?, ¿no se da cuenta de que parece retocado con el Paint?

- Goofy es un perro y conduce un coche. Pluto es un perro y duerme en una caseta. Nolontiendo.

- Volviendo a lo de Rajoy ¿Se dará henna?… porque a mí no me queda el tinte igual de cubriente, la verdad…

- Ground control to Major Tom,  oyoyoy, qué gran canción. Qué guapo Bowie. Ground control to Major Tom. Tino nino nino ní…

- ¿Alguien tose? …Voy a ver…

Si en mitad de estas dilucidaciones de vital importancia una de mis hijas se despierta, tose, aletea o modifica su posición lo más mínimo con respecto a la horizontal del colchón, ya tengo yo una razón de extremo sobrepeso para levantarme y rondar por la casa. Eso sí, me levantaré con gesto fastidioso pensando, Vaya, justo ahora que estaba cogiendo el sueño…

Después de atender a los miniseres como se merecen, bien susurrando dulces palabras de amor o gritando ¡que te duermas ya, leches!, es probable que la peli vuelva a repetirse sin apenas modificar el argumento.


- Oye, qué fríos tengo los pies. Todo por levantarme descalza. Si los acerco sigilosa a Marido quizá me lleve una patada. Ves, lo sabía.

- Y volviendo sobre lo de Rajoy… ¿Cada cuánto le retocarán las raíces? Me tiene fascinada ese brillo y esa uniformidad de tono…

- Donald es un pato y pinta la valla de su casa día sí y día no. ¿Y entonces el pobre Pluto, insisto?

- ¿Tendré que ir mirando institutos para dentro de 10 años? Mañana debo recordar echar un ojo a la lista de los más valorados. Mejor me levanto y lo apunto.

- ¿Por qué la nevera tiene luz pero el congelador no? ¿Será sólo en mi casa?

- Hablando de congelador, ¿he sacado la carne para mañana? ¿Si? ¿No? .. ¿No? Pues nada, otra vez empanadillas…

 

Amigos, la experiencia me dice que llenarse la cabeza de millones de cosas durante el día, hace complicado en extremo que una pueda vaciarla fácilmente de noche. Ojalá viniéramos de serie con un botón de reseteo, en rojo chispa bajo la oreja, que te dejara el cerebro vacío cuando la información almacenada llegara a enquistarse y ya no aportara nada nuevo. Ni siquiera bueno. Su desagüe y limpieza sería infinitamente más fácil, dónde va a parar.

Aunque no nos pasa a todos, ojo, no creo que sea una característica definitoria del ser humano, así en general. Marido tiene la cabeza tan llena como yo o incluso más, porque la suya es mucho más grande, y prometo que se duerme todos los días antes de terminar de decir “buenas noches”, será por eso que nunca termina la frase con la palabra “cariño”, pero porque no llega, no porque no sea cariñoso. Marido se duerme tan rápido que hay días en que se duerme nada más abrir la puerta de casa. Paso por delante y le veo apoyado levemente, con el traje y la gabardina, respirando acompasadamente bajo el dintel. Entonces me muero de amor y le acompaño hasta la camita, le doy sopa de pollo y le dejo dormir hasta la mañana siguiente.

Él dice que esta tendencia narcoléptica suya es debido a dos cosas: una tremenda facilidad para desconectar y una conciencia tranquila. Yo básicamente creo que es debido a una tremenda facilidad para desconectar, evadirse, escaquearse y sobrevolar cualquier escena como si viniese de Tritón.

En definitiva, tener una pareja roncante no hace más que agravar tus momentos de enrosque nocturno porque no hay nada que jorobe más que otros hagan en tus narices lo que tú no puedes hacer ni esforzándote. Entonces se despierta la hiena que hay en ti. Una hiena malísima que se mueve muy bruscamente sin motivo aparente Huy, cariño, ¿te he despertado? ¡Qué contrariedad! Vuelve a dormirte, no hagas caso de mi insomnio, ni de mi dolor, ni de mi miseria…  Antes de terminar la frase ya se oye zzzzzzzz al otro lado de la cama.

Y es que, amiga, estás sola en tu desvelo, ya sólo te queda levantarte y ponerte a escribir un post. Ya mañana, si eso, portarás valiente y orgullosa una estupenda cara de desenterrada…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (28 votes cast)
Las desveladas, 4.6 out of 5 based on 28 ratings

73 Comments

Filed under blog para madres, bebes, suegra, niño, niña, Familia, Humor, Mujer, Neurosis, Ser madre

73 Responses to Las desveladas

  1. Ata

    A veces un GT es la menos mala de las opciones

    • Blogdemadre

      ¿Menos mala dice? oyoyoy qué rico. Pero enchufarme uno cada noche me da algo de reparo vital. Que luego las vecinas comentan…

  2. Dormidina con vaso de leche caliente que escalde. No falla. Para la desconexión ¿valium? y pa lo ronquidos aplica que marido duerma con 2 almohadas y de lado y si no le pones la tercera arriba :) por nosotras no duermas y sigue escribiendo :)

    • Blogdemadre

      Cuántas soluciones, amiga. Gracias. Lo del valium me parece too much pero vete tú a saber ande me llegarán las ojeras en unos meses….

  3. Mónica

    Leyéndote me ha parecido que hablabas de mi marido. Con los años me da más envidia cochina la facilidad que tiene para dormirse y ya del tirón despertarse a la mañana siguiente (aunque sus 4 hijos le llamen a gritos en medio de la noche). Me da pena darle un codazo en las costillas para que se levante él a atenderles… Soy más güena…

    • Blogdemadre

      No desesperes, nos llevan años de ventaja. En el instituto ellos dan una asignatura secreta llamada “cómo dormirse en situaciones límite” Y mientras nosotras dando pretecnología, hay que joderse…

  4. Madre mía, veo que todas estamos hechas con el mismo patrón. Ahora que lo dices yo tampoco entiendo lo de Pluto. Resulta que los animalillos de los dibujos tienen casi todos como mascota a un perro. ¿Y cuándo el protagonista es un perro? Esta noche lo consultaré con la almohada.

  5. Lupe

    Me sumo al club de las desveladas. En mi caso, mi costillo, además de haber sacado matrícula en la asignatura “cómo dormirse en situaciones límites” es sordo de un oído. Y cómo no, duerme apoyado en su oreja oyente, con lo cual, podríamos tener a la banda municipal dando un concierto de pasodobles taurinos en nuestro cuarto que no se enteraría. Lo de oir los lloros de la fiera ya ni pensarlo, of course.

    Sobre lo de los dibujos animados, mi gran dilema es el siguiente: por què Espinete iba desnudo durante el día pero se ponía pijama para dormir?

  6. ana

    Ains…! qué absolutamente retratada que me he visto, dios! Yo me meto con todos los problemas de mi vida cada noche bajo el edredón: el trabajo; el otro trabajo; cuándo narices tendré tiempo (y dinero) para ser madre, que se me pasa el arroz!; cuándo tendré tiempo de estudiar ingles; y francés!; etc… Y mientras, Marido es capaz de teletransportarse dormido des del sofá a la cama sin despertarse por el camino! Eso sí, tiene casi siempre unos segundos de lucidez para preguntar si quiero que me caliente mis frigopieses. Qué majo! Así se lo perdono todo.
    Sigue así, Eva, me río a carcajadas!

    • Blogdemadre

      Si te calienta voluntariamente los frigopies, vale un potosí. No le des más vueltas. Se le perdona la narcolepsia :)

  7. eradish

    Jajajajaja, como me suena la historia. Aunque yo tomé la opción de codazos con disimulo (lo dejo para situaciones extremas en las que o das el codazo o te tiras por el balcon) pero funciona genial chica. Deja lo de pluto, yo creo que lo eligió él. Así tiene menos responsabilidades jajajajja.

    • Blogdemadre

      Bien mirado, no está mal dormir en una caseta, oye… si no fuera porque tu dueño es un ratón… Ay, todo muy raro…

  8. Nerea

    Uffff compañera como te entiendo, ese levantar a las 2 de la mañana para ir al frigo y sacar el pescado (odio las empanadas), o otro día para anotar algo en la agenda, y todas ellas complemetadas con una visita de rigor al monillo para taparle.Y luego otra vez para preparar la ropa de mañana porque claro con tanto despertar estaré fundida y no sabré que ponerme. Y en una de esta se oye de ultratumba: pareces la mujer orquesta quieres quedarte ya quieta en la cama!!! y entonces toca pillar el ritmo para poder dormirte entre ronquido y ronquido del maromo q le da igual comer pescado q empanadillas q piedras rebozadas ,-)

    • Blogdemadre

      Pues eso, otro con la conciencia tranquila…más majos….
      Por cierto, esta noche, a la que vas al frigo, fíjate en lo de la luz del congelador, anda… :)

      • Nerea

        Olvidate nena, tengo un combi y eso no se ve…. son departamentos separados.Además ayer me rompi un ligamento de la mano derecha creo que esta noche estaré para pocos paseos…

  9. Eso Eso!! Como dice el señor Ata, un GT o GT2 y tan contentos. Que bien viviriamos sin el que diran.
    Por cierto, que extraño que conozcas la palabra pretecnologia, pensaba que la gente con menos de 30, como tu y yo, no utilizabamos esa palabra, sino DIY, que es mucho más !!ósea tía!!

  10. Elena

    Ainsss has puesto por escrito lo mismito que paso…. Y eso que me he aficionado al Angry Birds!! oye pero ni por esas!!! mi “celebro” puede pensar en varias cosas a la par mientras afino puntería y valoro estrategia para matar cerdos verdes… en fin! probaré la dormidina…. porque ni duermo, ni descanso y lo que es peor…… no consigo pasarme la pantallita esa de los pájaros y los cerdos!!!!!!
    PD: oye lo de Pluto…. me dejas más tranquila sabiendo que no estoy sola en la incertidumbre!!! jajajajaja =D

    • Blogdemadre

      A mí me supera el angry birds, lo siento, no puedo con ellos, y eso que tuve a mi familia enganchada durante meses… que Marido hasta le ha comprado a Lasniñas un juego físico y se pasan el día catapultando bolas. Cuánta sinrazón…

  11. Vane

    ¿Y qué me decís del síndrome de la narcolepsia instantanea postsexual que les entra si es que, afortunada tú, has tenido la suerte de que esa noche te acompañe un ratito en tu “desvelo”? Por favor, dedidme que no soy la únicaaaa!!

    • Blogdemadre

      Ahí le has dao, amiga… si ya son de trasponerse fácilmente sin que medien las hormonas, tras encuentros de este tipo ya es el novamás. Si quieres chinchar de forma vil prueba a preguntarle ¿Qué, otro? cuando lleve un rato roncando. Tras su despertar jolgorioso dile “era broma, tonto” Conseguirás así dos minutos más de conversación…Algo es algo.

      • Coherente

        Estimadísima Blog de Madre,
        Hace Vd. que el insomnio adulto de las “madreslohacemostodo” se convierta en una juerga tipo Benny Hill y su musiquita, pero lo del post-sex de su señoría y la Sra. Vane me ha dejado al borde de la risa atómica.
        Un placer leerlas,

        • Blogdemadre

          Gran Coherente, cuánto tiempo sin leerla, me tenía usted en un tris. Qué bonita expresión, madre…
          La capacidad dormitoria marital daría en sí misma para enciclopedia y media. Déme usted tres o cuatro noches en plan sereno y se la hago enterita con caligrafía tipo flor. Palabrita.
          Suya siempre.

  12. Cómo te entiendo! yo al final he decidido dejar mi “superlibreta” de notas al lado de la cama para evitar levantarme tres veces y apuntar lo que me viene a la cabeza. En cuanto lo tengo apuntado, me duermo tranquila. Mejor que ningún relajante ;)

    • Blogdemadre

      Jajaja comparto tu técnica, pero a oscuras …mmm…los garabatos resultan francamente ilegibles a la mañana siguiente…

      • casada con un dormilón

        Total si duerme de esa manera, no se va a desvelar porque enciendas la luz, corazón, no sufras por encenderla. :D

  13. Saquetín

    Genial historia compañera!! Me trae directamente a la memoria este otro post mío que te invito a leer. No escribo mucho, pero cuando lo hago suele venirme nocturnamente la cosa ;) Espero que te guste!http://www.saquetinesyletardos.blogspot.com/2010/12/el-duendecillo.html

  14. Paula

    … porque será que me puedo sentir identificada? todo esto es como la vida misma, sin mas historias, ni chistes, ni ná.
    No se como lo tendrás pero creo que este club de fan te quiere desvelada jajajaja. Ánimos!!!!

  15. EL mío también se duerme rapidito… pero yo no soy tan buena como vosotras… los codazos en las costillas caen noche sí, noche también, lo que deriva a peleas en intervalos sonámbulos dirección a y vuelta a la cama de los polluelen… Siempre nos acostamos con un buenas noches, cariño, pero a medida que avanza la noche, nos vamos cayendo fatal… Menos mal que por la mañana siempre es otro día.

  16. Joer… “lo que deriva en peleas a intervalos”, quería decir yo, natürlichmente… No me hagáis mucho caso que llevo 2 noches sola ante el peligro, y las que me quedan hasta el domingo… :(

  17. Geniaaaal jeje y cuánta razón oye… creo que has descrito a la perfección la sensación de frustración cuando te desvelas al meter el culo entre las sábanas mientras maromen hiverna a tu vera…rabia no, lo siguiente!
    Por cierto, has averiguado la marca del tinte de Rajoy?? ;)

  18. Pues yo soy de las roncadoras profundas nada más pasar la puerta de la habitación. Es un don :-)
    Tila, valium, paciencia o leche caliente, amiga. Besos gordos!

  19. luz

    PILUCALM!! Se toma mi gato por las noches, si acaso……

  20. A mí me pasa como a Marido… bueno, por lo que leo en los comentarios, como a los maridos de todas. Y coincido con él: ¡la conciencia tranquila es la clave! :P

    Y después del tema, me quedo aún más rápido. Conmigo no funciona ni la broma del segundo, jejeje.

    Y Space Oddity + GT unos minutos antes de ir a la cama, debería ser bastante hasta para las personas con mala conciencia. XD

    • Blogdemadre

      Talmente de acuerdo, lo de los GT y lo del sopor fácil está claro que ha sido la gran aportación de los maridos a la humanidad :)
      Grande Bowie!

  21. Qué bien que al menos le dé tiempo de decir “Buenas Noches”, que al mío ni eso. Acabamos de cenar, a lo sumo recoge algo la mesa, se tumba en el sofá… y hasta el día siguiente, porque incluso a la habitación sube dormido, ainss.
    Mi truquillo contra los ronquidos: patada + “ponte de lado” (con bastante malaleche, por cierto)
    Muy buen post

  22. Ay amiga, qué poco te entiendo en esto… Yo es que soy como tu Marido, me parece, según caigo en la cama, así me despierto… Y eso que ahora, con la preñez avanzada empiezan a complicarse las veladas nocturnas, pero aún así, me desconecto para bien o para mal y que salga el sol por donde quiera, jejeje
    Suerte que tenemos algunos, la verdad!!jjjjj

    • Blogdemadre

      Afortunada eres, amiga. Cuando nazca la criaturica lo mismo tengo que ir yo a darle de comer porque tú estarás desnucada contra la almohada. Ains. Quenvidia más gorda…

  23. El mío es de los de dormir según entran por la puerta… algún día no llegará, no llegará… y tendré que bajar a recogerlo al garaje, con el carrito del Gremlin, para bajarle del coche sin despertarlo, como a los niños.
    No creo que sea porque tiene la conciencia tranquila… más bien pienso que no tiene conciencia, no se plantea ná de ná, vamos… de tu lista por ejemplo:
    No le preocupan ni las empanadillas y mucho menos los carbohidratos en general, ni si ha llamado o no a algún amigo desde hace meses (que le llamen a él), a goofy y pluto ni mentarlos (lo que hagan y como lo hagan es perfecto)… Vamos, casi te diría que el estilismo de Rajoy puede que sea lo que más ronde por la cabeza de tu lista… jajaja.

  24. laverdá creo no tener ninguna duda y puedo aclararos lo de Rajoy. ¡es una peluca!

  25. Diossssssssss, tú has entrao en mi casa!!!!!!!! O has copiao a tocateja el guión de una peli de esas de ozores y la voz soprano que decía: Señoriiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esa es mi vida, madreeeeeeee, hagame usté el favor de no ponerme los pelos cual juncos mirando al sol!

    jajajaj, quemeriocontigoyooooo

  26. me parto con cada uno de tus posts, aunque rara vez comente, pero es que con éste te has salido definitivamente, genial, y me he visto tan retratada! gracias por las risas! y espero que se pase la crisis de insomnio y duermas pronto como un angelito. la dormidina funciona, y no engancha! aunque a la mañana siguiente te levantas como un zombie, pero merece la pena

    • Blogdemadre

      Mañana hay día duro así que no descarto la sobredosis de dormidina o, en su defecto, el porrazo en la cabeza. Todo con tal de dormir!!!

  27. Hola!

    En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

    http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    Gracias por tu atención y espero te animes a participar!

  28. PiesFrios

    Hace no mucho tiempo que descubrí tu blog y me encanta. Precisamente he leído ‘Las desveladas’ como a la 1.00 am entre mi reconexion con el trabajo desde casa e irme a la cama – qué risa y es reconfortante saber que no estoy sola en esto de que te dé mil vueltas la cabeza cuando se supone que vas a descansar. Pero lo mejor fué cuando me metí en la cama con los pies helados como siempre y el Marido ya dormido y de pronto recordé tu post sobre los pies frios y sola me moría de la risa!! En vano mis intentos por reirme sin despertarlo porque, increiblemente, despertó preguntando que qué me pasaba, jajaja. Mil gracias! :)

    • Blogdemadre

      Mil gracias a ti, mujer! Pero no le digas a tu marido que en la cama te acuerdas de mí porque lo mismo me pega de tortazos :) Un placer que hayas descubierto el blog…y que te guste!!!

  29. Paz

    ¿Y cómo es posible que Tarzán sepa por pura intución selvática cual es el infinitivo de todos los verbos que hay en el mundo, hasta de los irregulares?. No conozco a ningún niño que, por mal que hable, lo haga como él. (Pensamiento llegado del más allá a eso de las 4.30 de la madrugada).

    • Blogdemadre

      Fácil, maja, tenía tele. Escondida, eso sí, pero tener, tenía. No le enseñó a conjugar pero le enseñó lo suficiente del idioma (del idioma de la chica que luego iba a ir a verle, claro) para formar una familia.
      Con Chita en cambio se entendía bien… huhú y huhá y todo solucionado. Como yo cuando me levanto por las mañanas…

  30. Mal de muchos consuelo de tontos… y yo ando igual. Lo peor es cuando mirás el despertador y empezás con la cuenta regresiva, viendo cuántos pocos minutos faltan para que tengas que levantarte y empezar todo de nuevo.
    Yo todavía no di con la solución a mi insomnio. Si llegás a saberla, bienvenido sea el consejo.
    Besotes!

  31. Enestemomento,kindersorpresa

    02:04 a.m. Y aquí estoy, insomne, pero descojonada eso sí. Que no podía dormir entre la inclinación de la parte inferior del colchón para mantener los pies en alto y que no se me pongan como rosbifes, el cojín entre las piernas, bajo la panza, no, espera, cambia al otro lado, los ronquidos de michico, el dolor de riñones, los ladridos del perro del vecino -que es como el del hortelano, pero con el sueño-, la niña hablando en sueños desde su cuarto, la oreja agudizada para pillar algo de lo que dice y ql menos echarme unas risas nocturnas, la otra niña, la que se acomoda dentro de mi panza, que no encuentra la postura… Ay! Y ahora encuma tengo calor!!! Oysh! Qué agobio llevoencima, diossssss!!
    Menos mal que mira tú por dónde, me he acordado de que tenía un par de posts tuyos por leer y me he llevado una alegría al cuerpo! Que por cierto, este buenísimo y oportunísimo, pero el de las madres perfectas es lo más!!
    En fin, aplicaré mi recurso anti-insomnio: pensaré qué me pongo mañana (que con lo cOmplicado que lo tengo para estar estupenda con el panzón, da de si el recurso) y quizá acabo durmiéndome ante la inmensidad abstracta de mi armario…
    Nasnoches y que me río mucho contigo, que lo sepas!!!

  32. jajjajaja oye muy bueno tu articulo esto deverdad suele suceder, cuando uno se acuesta a dormir empiezan todas esas preguntas…..
    claro que ami me ocurre tambien cuando voy en el bus camino a casa o al trabajo empiezo a mirar por la ventana y recuerdo que tengo que hacer mañana ?… que me falto hacer hoy?… que llego hacer?… que tengo que hacer de comida??…. por que ese edifico esta tan fuera de la via ?.. miles de preguntas que rondan la cabeza y va una tras otra…
    me gusto mucho tu articulo gracias.

  33. desveladas ??
    hablas de desveladas ?. huy!!!! este es un tema de cada noche como dices tu no se por que sucede que nosotras si trans de que pensamos todo el dia en las cosas de la casa, familia y otras cosas y llega la hora de dormir igual pensamos y pensamos, en cambio te apoyo con lo que dices con tu esposo, el mio es igual el llega del trabajo, cena y a esta hora se hace una medio charla luego a ver tv y adormir ….. lo hacen con tanta facilidad ???
    aveces me dan ganas de pedirle la formula n_n
    que tengas buen dia.

  34. pensé que solo a mi me pasaba las desveladas, pero veo que somos artas.

    creo que encontre un buen lugar para poder desvelarme en compañia.
    espero poder comunicarme con ustedes para mirar como solucionar este problemita.
    que descansen

    • Blogdemadre

      Hombre, desvelarse en compañía siempre es más entretenido. Por aquí estaremos cuando necesites leer algo y que te entre el sopor… :)

  35. yola

    He descubierto hoy ,gracias a la SER este blog, y mientras mis miniterroristas echan la siesta, y Marido se traga el tour, aqui ando con lagrimas en los ojos, rie q te rie. Tengo una duda, no encuentro el significado de GT, aunque sea muy obvio. Voy a seguir difundiéndolo y riéndome. Envidia me da tu creatividad y frescura. Eres la guionista de mi via jeje.

    • Blogdemadre

      Guionista de vidas es el mejor y mayor piropo que me han dicho jamás… Tan contenta me he puesto que te invito a un gran GT (GinTonic) :)
      Un beso y bienvenida!!

  36. A mi lo que más me da que pensar es que Goofy es un perro y está enamorado de Clarabel que es una vaca. Dios mio que saldrá de esa relación. Por cierto que hace poco descubrí que Pette es un gato, ahora entiendo que siempre sea el malo de la peli, jajajajajajajajajaja

  37. Te llevas unas nochecitas que ni la prota de la serie Medium…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>