Powered by Max Banner Ads 

Lanana

Prefiero que me deje mi marido a que me deje mi asistenta - solía decir una amiga cuyo nombre no revelaré ni bajo tortura china por miedo a futuras represalias por parte de su cónyuge, que es mi primo Juan.

Y es que en muchas ocasiones, Lachica, Laniñera, Lanana, supone para nosotras el apoyo más grande y gordo del que podemos echar mano. Aunque la relación no siempre es tan ideal…

Por situar la perorata, sinceramente creo que ser madre es fácil. Muy fácil. Extremadamente fácil. Basta con colocarte a una distancia prudencial de tus hijos, observarlos y anticiparte a todos y cada uno de sus movimientos. Si estás pendiente de ellos las 24 horas del día sin ninguna otra cosa más que ocupe tu mente, la historia puede fluir con cierta naturalidad. El problema es cuando necesitas ducharte o ir a mear, ahí la cosa cambia. O cuando de forma natural, o por imitación simpática, decides que necesitas tener un espacio propio para poder vivir. O incluso cuando decides tener un hijo y a la vez una carrera profesional moderada o altamente exitosa. Ahí la has cagado, amiga. Porque entonces necesitarás a alguien que te cubra las espaldas y que pueda sustituirte todos los días de tal a tal hora, más una noche por semana, sólo si eres noctámbula y te gustan los cubalibres y el chachachá.

Entonces comenzarás a buscar a alguien que se convierta en tu segundo yo, en tu alter ego, alguien en quien puedas confiar con los ojos cerrados, con quien puedas cuadrar horarios y que sienta verdadero amor por tus niños y por tu plancha. Alguien a quien no le importe tirarse al suelo a jugar a los clics o bailar disfrazada de Aurora; que sepa que a las dos se come, normalmente sobre la mesa y no siempre kikos. Encontrar a alguien con todos estos requisitos, y que a ser posible no gane más que tú, es titánica tarea, así que terminas conformándote con encontrar a alguien que sea capaz de sonreír a tus hijos y ya verás qué haces con la plancha…

El mismo día en que la encuentras te dices a ti misma con ojitos enamorados que parpadean en loca intermitencia “Ay (suspiro) es ella” y cientos de corazoncitos rojos comienzan a pulular a tu alrededor. A partir de entonces establecerás con ella una relación más insana que la de Pimpinela.  …“No me dejes, por favor, no me dejes. Te subiré el sueldo. Te dejaré mi habitación. ¡Te haré pastelitos!”

Dependiendo de si das con una rancia o con un ser acaramelao, tu nivel de desquicie variará considerablemente. Porque, ojo, tienes que estar preparada para cualquier eventualidad. Quizá un día se constipe, te mande un sms para comentártelo de pasada y no vuelva a aparecer por tu casa jamás. Al día siguiente comenzará una de esas típicas gimkanas de “El lunes los llevo yo, los recoges tú y el martes los llevo a casa de mis padres ¿El miércoles? Me pido el día. El jueves, me los llevo a la oficina a ver si nos los puede cuidar Peláez….y el viernes, ya veremos”

Pura adrenalina.

En el peor, peor, peor de los casos, puede que te deje por otra más joven que tú o con menos hijos. Y eso ya es el no va más. Si conoces a tu sustituta y su casa se halla en un radio de doscientos metros, encima te verás obligada a sonreír en el parque a aquella por la que antes suspirabas y que para colmo sabe exactamente el estado de tu ropa interior. Punto este altamente importante.

Solita y desamparada llamarás a todas tus amigas, hermanas y cuñadas y comenzará entonces un tráfico de contactos y números de teléfono digno de un trader . Tengo una amiga que tiene una agenda cochambrosa, forrada con papel de regalo del pleistoceno, llena de post-it y con hojas pegadas con celo, que recientemente fue valorada en cientos de miles de millones de euros por la lista Forbes de Agendas. No te digo más.

Como todo en esta vida es cuestión de expectativas, yo hace mucho que le juré amor eterno a Lamía. Nuestra relación ha sufrido altibajos pero en el fondo nos queremos. Le hago la comida que sé que le gusta y trato de que Lasniñas la molesten poco cuando le duele la cabeza. Todo con tal de tener cierto grado de seguridad en que cerraré la puerta de casa y mis hijas estarán bien cuidadas. Ya veré qué leches hago luego con la plancha…

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (11 votes cast)
Lanana, 3.5 out of 5 based on 11 ratings

39 Comments

Filed under blog para madres, bebes, suegra, niño, niña, Elucubraciones, Familia, Humor, Mujer, Neurosis, Ser madre

39 Responses to Lanana

  1. Ay, amiga, cada vez que leo un post comentando estas cosas, me entra el acojone al pensar que mamanatas terminará de estudiar y empezará a trabajar en unos pocos meses, que tenemos a los abuelos a 500 km de distancia y que no nos alcanzará para niñera… :S

    Por cierto, qué noche os cubre Lanana? que tenemos unos GTs que tomar algún día! ;)

    • Blogdemadre

      Próximamente en sus pantallas “Laguardería”…. también da para mucho el tema, no creas…
      Tenemos una noche libre a la semana ¡oh,yeah! Elijan ustedes la suya y sincronicemos relojes a la voz de ya!

  2. Jajajajaja!!! Yo no tengo esa ayuda inestimable y a lo mejor por eso cortocircuito tanto amiga… en cualquier caso, cuídala mucho que vale su peso en oro!

  3. Mis desventuras con la gremlinnanny me dan para un blog (de éxito) entero. Pero nunca lo haré, porque viviría con el miedo metido en el cuerpo de que lo descubriera y nos dejara para siempre. Y esto es completamente cierto.
    (por cierto, yo tengo dos noches al mes, pero en cuanto las criaturas sumen dos años entre las dos, negocio la ampliación…)

    • Blogdemadre

      Me alegra saber que no soy la única! Llevo dos horas sintiéndome fatal por morder la mano que me da de comer (espera, quizá no ha sido la mejor frase a elegir)
      Si me estás leyendo, que sepas que te quiero y eres la mejor.
      Ay, madre….

  4. A mí, de momento, Labuela me está salvando. Gracias a ella (y un poco a la peque, que es más buena que el pan) tengo cierta vida social. Incluso puedo ir a darme masajes y a cenar ;-)

  5. Silvia

    Hay madre, entonces en mi matrimonio ya somos 2+1+1: él&yo + el futuro niño que está por llegar+ Lanana. Cada uno indispensable en su tarea. Seré Lanana dependiente??? A ver qué pasa cuando llegue el peque… pero con la casa ya lo soy…

  6. Coherente

    Señorísima Madre:
    Leyendo despacito, se nota una dependencia con cierto sabor de tortura, y mire Vd. yo prefiero ser funambulista propia que dejar que me muevan el columpio sin previo aviso. Y que conste que tengo grabado a fuego mis ginkanas tipo “NO… hoy no puedo, te la llevas tú… a mí me da igual; que no me quedan días de vacaciones… Estás loco?. Pero si al final les voy a dar la razón de que somos las mayores absentistas del mundo”.
    Tal vez es que a mí siempre me ha gustado mucho el GTD para organizarnos.
    Suya,

    • Blogdemadre

      Con pequeñas muy pequeñas muy pequeñas, amiga, es dependencia de chica o de guardería. No hay más tu tía. Cuando Lapequeña vea la puerta del cole, otro gallo cantará.
      Suya yapasiempre.

  7. Ay madre, que me suena a mi esta historia. Sardinas buscó “Mary Pompis” (http://bit.ly/qjjBAx). Sardinas encontró a su flor de loto, su perita en dulce, su SALVACIÓN!
    Dos meses después, Sardinas fue abandonada/vejada/humillada/vapuleada con tan sólo dos palabras:
    - “Me voy”
    - “Te vas???”
    - Es que he encontrado a otra.

    …Ayyyy, la “otra” debe estar en el otro barrio de lo que la maldije…

    Después de jurarme a mí misma que no sufríria así por un ama de cría…me volvió a pasar. Claro que fue un farol y dice que se queda…ya estoy buscando guardería. Lo siento, te lo tenía que contar. Mi machoalfa vive ajeno a estas cuestiones porque “noledalavidadeloquetrabaja” para preocuparse.

    Nos apuntamos con los papanatas a los GT´s. My dearest nana no se queda los viernes. Pero tengo tres hermanos solteros que hacen muy bien las veces de canguro!!

    Gracias por hacernos reír!!

    • Blogdemadre

      Buenísimo su post, amiga con P! y brindemos por sus hermanos solteros que algún viernes nos permitirán echar gyntonic al coleto. ¡viva!

  8. Jajajaja me recompongo después del despiporre de la plancha y comento jajajaja. ¡Que me daaaaa! jajajaja

  9. esvi

    estoy mordiendome ya las uñas esperando Laguarderia, ese sitio donde se comparte todo desde el chupete a los mocos… que seria mi vida sin laguarde…ese lugar donde me hacen sentir mala madre por trabajar mas horas fuera de casa que mi marido

  10. Ay madre… has tocado mi espinita clavada…snif….nuestra chica un día se fue y no volvió, no es coña. Desde entonces y con la esperanza de que un día me la encuentre delante de mi casa ansiosa por planchar (después de recibir un collejón tamaño lago michigan y un tercer grado que ya puede convencernos) entre maromen y yo hacemos encajes de bolillos: lunes lo recojo yo y me agota a mi, martes y miércoles a la abuela materna, jueves al padre, viernes a mi, fines de semana a quien pase cerca de casa…y así llevamos 5 meses, estamos planteándonos pasar de fichar a nadie, la pasta que nos estamos ahorrando! además de ir tan de culo hemos perdido unos kilitos, aunque ganado canas y arrugas.
    Así que si alguien sabe de alguien de CONFIANZA en Barcelona ciudad, que me avise ;o)
    Genial post Madre, como siempre. #MUYFAN

    • Blogdemadre

      Lo dicho, ni en Pimpinela. Si es que somos muy sentidas, mari. Eso nos pasa.
      Hecho el llamamiento para Barcelona capital. Saquemos agendas!!!!
      Besos, rubia!

  11. Blanca

    Para mi encontrar asistenta siempre fue fácil. Tira de internet. Así, directamente. Si salía mala la echaba fuera. Nunca me pasó gran cosa. Pero ahora ya no es asistenta, es asistenta niñera. LOs abuelos a 400km, además de pasando de largo del nieto. Nosotros, los dos trabajando con horarios raros, guardias,etc.
    Mi niñera, es para mi un pilar. Es buena, cariñosa, trabajadora y me ha enseñado a criar a mi hijo.
    Si me deja, sufriré mucho. Ya una vez lo creí llegué al trabajo llorando.
    La alternativa sería la guardería o una excedencia.
    No quiero ni pensarlo!!!
    Gracias por tu blog.

    • Blogdemadre

      Cierto, cuando la dejas en casa con un trozo tuyo dentro, la selección de personal se vuelve algo más estricta. La buena niñera te salva la vida. Así de claro.

  12. Mi plan secreto 1 es ganar pasta suficiente para contratar a alguien que me haga las tareas del hogar, del guaje ya me encargo yo… hombre, algún ratillo para ir a la pelu o para ir de compras sin presión o para algún GT tampoco me venía mal.
    Mi plan secreto 2 es que paparracho gane mucha pasta y yo a vivir del cuento! Por supuesto, tanta pasta como para contratar a alguien igualmente…
    Y cómo decías que se llamaba la tuya? ;P

  13. S

    La guarde no es ningún chollo, porque en cuanto empiezan a compartir virus-amigos, se ponen malinos y las amables cuidadoras te informan que con fiebre no los quieren y que te los lleves hasta que no vomiten/dejen de toser,etc.
    Así que necesitas a alguien para que se quede con ellos en casa de nuevo y aquí se cierra el círculo de la nana…¡horror!

  14. Nerea

    Ainsssssss, yo tuve una dulzura de morenita mexicana, estudiante de buena familia, que durante los primeros mese de mi monillo y mi reincoporación a la oficina, fue mi salvación, creo que nunca que sonreido así a nadie a las 8 de la mañana jajaja. Esos seis meses mi vida fue relativamente llevadera, pero por desgracia sus estudios la esperaban y con eso llego la guardería, los malabarismo para encajar la vida y la oficina y una gran depresión. Cuída a la tuya, que yo echo mucho de menos a LAMIA.Pero tengo la esperanza de que si tengo otro, poder tener pasta para poder pagarme esos momentos de tranquilidad maternal y horas de felicidad compartadia con alguna alma caritativa…..

    • Blogdemadre

      Alma caritativa que se llevará la mitad de tu sueldo, ojo… Conozco empleadas de hogar que ganan más que la directiva de Bankia… pero es taaaanto lo que dan… :)

  15. El Hada Helada

    Por que no pruebas una guarderia? La mia es fantastica, solo me llaman si la nina tiene 41 de fiebre, si tiene menos, me piden autorizacion para darle apiretal. Ademas, si una cuidadora se pone mala, siempre hay otra de repuesto. No falla! (y no saben en que estado esta mi ropa interior!!)

    • Nerea

      UFFF HADA, TIENES MUCHA SUERTE

      en muchas de la guarderias de barcelona con 37.5 (atencion que mi pediatra no lo considera fiebre hasta 38) ya te están llamando para que los busques.

      ASI QUE ES USTED UNA GRAN PRIVILEGIADA!!!

  16. MadredeCuatro

    :) )))
    Y ahora, voy a daros envidia de la mala: Lamía (ésta) llegó un mes antes que Lapequeña, que cumplió 4 años en Septiembre. Le hemos hecho todos los posibles favores a cambio de que me cuide como mi madre no lo ha hecho en la vida. Es un encanto oirla jugar con Laspequeñas, se divierte con Losmayores y no nos ha mandado a todos a paseo cuando se ha venido a vivir mi padre… ¡con su perro!
    Es decir: que no me lo merezco y miedo me da que esta linda historia tenga fin.
    Mil gracias por alegrarnos la vida.

  17. isabel

    Totalmente de acuerdo. Yo a la mía la llamo Enviada por la Providencia. Y desde luego, prefiero mil veces que me abandone mi marido a que me abandone ELLA. Le pago la mitad de mi sueldo y comería arroz blanco todos los días de mi vida con tal de no prescindi de su ayuda, sin la cual enloquecería!

    • Blogdemadre

      Y como tú, miles, aunque normalmente no guste reconocerlo…

      • Luisa

        Yo, yo, yooooo lo reconozco, con ella pan y cebolla, por ella el amor, la tarde a la semana que se queda, el odio, cuando llama alas 7:00 para decir que no viene (al menos llama, que ya es), la paz, cuando está, y el tormento, cuando falta. Al cante el Soto, arregllos yomisma.

  18. ANABA

    Ay, lo que daría yo por tener una…la verdad es que no me puedo quejar porque me ayuda mi suegra, pero si bien tiene sus ventajas (economía, fidelidad), dependiendo de la suegra que “te toque”, también tiene sus grandes inconvenientes… Oye, aunque sea un clásico podías hacer un post de las suegras jajajaja, bueno, igual la tuya es una santa, pero es que la mia sin tener mala leche, es un verdadero filón de organizadora y mandoncilla que es la mujer. No sigo que me caliento y la necesito.

  19. En momentos asi adoro a mi suegra , creo que yo no elegi a mi pariente por el (espero que no lo lea), creo que lo escogi por su madre, que es una abnegada abuela y ademas……jubilada por lo que esta las 24 horas de guardia.
    me encanta tu Blog y no veas lo que he aprendido como mama reciente y como bloger novata.

  20. mexicanita granatiensis

    Pues la mia es un angel de la guarda. Mi hijo la quiere mas casi (o sin casi) que a sus abuelos. Claro, qeu a estos los ve 10 dias al anho y los 355 restantes la ve a ella, bueno, no los fines de semana. Pero en serio, es magnifica. Nos cuida como si fueramos su familia,quizas porque como la nuestra no la tenemos cerca. Mi hijo para el 14 le hizo un dibujo especial a ella!! Si algun dia me falta, no se que hariamos!!

  21. Leñe¡¡ como me alegra leer este post, mal de muchas …., pues no veais cómo os comprendo.. yo no termino de ser capaz de encontrar Minana… por favor consejos y si hay alguna que conozcais y libre en Madrid , que me contacte¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>