Powered by Max Banner Ads 

La eterna edad del pavo

Podría comenzar esta reflexión floja diciendo que recuerdo vívidamente mi edad del pavo, si no fuera porque sus efectos me duran a día de hoy. Aún sigo pensando que el mundo entero tiene algo en mi contra y de vez en cuando lloro por ello. También lloro por las injusticias, por la retención de líquidos y por la paz mundial. Vamos que llorar, lloro.

Algunas cosas en cambio las he ido superando con el paso del tiempo, como lo de poner posters de torsos masculinos en mi habitación. Quizá sea porque ahora el hombre al que más admiro es mi padre y colgar una foto suya tamaño XL sobre el cabecero de mi cama conyugal podría ser motivo de divorcio o de internamiento por orden judicial en un sanatorio de aguas termales.

También he superado esa etapa de amor idílico que aprendí primero de Ken y luego del Nuevo Vale. Historias de amores tórridos e imposibles donde el corazón se te despedazaba porque el verano en Guardamar tocaba a su fin y él debía volver a cursar BUP a su instituto de Castillar de las Cuestas. Podría decir que en algún momento aprendí que el amor no es perfecto y que ya no espero que lo sea. Podría decirlo pero no lo digo porque creo que en el fondo no lo creo. O sí lo creo. Y aquí lo dejo porque intuyo que me he hecho un lío.

Sí creo haber superado en cambio, a fuerza de voluntad y grandes palos, esa relación de dependencia con mis amigas. Ya no me preocupo tanto de lo que pensarán de mí o si dejarán de quererme por llevar unos zapatos horrendos, también es verdad que ahora les pido su opinión mandándoles una foto por whatsapp antes de comprarlos y eso, que quieras o que no, ayuda.

En cuanto a gustos musicales me veo un poco estancada, fíjense, a pesar de que en estos últimos años son múltiples los grupos con nombre de medicamento antitusivo que pueblan el panorama musical, yo sigo aferrada a la ilusión de subirme alguna vez a un escenario a cantar Rivers of Babylon de Boney M, pelucón y túnica blanca incluidos, con la coreografía aquella que hacía salir despedido cualquier reloj de pulsera por gordo y pesado que fuera.

Y es en días como hoy, sin ninguna razón aparente que lo motive,  cuando tiro de histórico, recapacito y pienso…Si aún no he conseguido hacerme fuerte frente a esa puñetera dualidad entre lo que soy y lo que los demás esperan de mí, si hay días en que no me encuentro y otros en los que ni siquiera me apetece buscarme, si me indigno, grito y pataleo, si canto en la ducha, si salto en los charcos, si a mis treintaytantos dudo a veces de haber encontrado mi lugar en el mundo… ¿cómo voy a enseñar a sobrevivir a mis dos pequeñas féminas cuando la adolescencia las posea por los pies y las deje patasarriba? ¿Quiere esto decir que tengo exactamente diez años para crecer si quiero hacerlo bien cuando llegue el momento?

 

Temo que dentro de unos años cuando confluyan en casa las tres adolescencias, las de nuestras hijas más la mía, Marido finja una muerte propia o ajena y corra a encerrarse en cualquier monasterio cisterciense que tenga a bien acogerle. Entonces – le digo así de sopetón – nos quedaremos las tres comiendo sandwiches de chorizo con chocolate y viendo “Los puentes de Madison” hasta que el llanto nos agote, nos destiña o nos vuelva del revés. Él lo niega todo con amor y me asegura que permanecerá a nuestro lado pase lo que pase, custodiando nuestro sueño, y la puerta de casa, para que no podamos salir a hacer daño a nadie…

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (11 votes cast)
La eterna edad del pavo, 4.7 out of 5 based on 11 ratings

63 Comments

Filed under Humor, Mujer, Neurosis

63 Responses to La eterna edad del pavo

  1. maria jose

    Me ha encantado!!, besos

  2. NO sé como explicartelo pero hoy leerte es un alivio o un consuelo, o no?? o es verme al mismo nivel, o sentirme igual o… bueno yo tb me he hecho un lio, reina mora hoy todo lo veo gris casi negro, pero te leo y de repente entra un rayito morado-fucsia.

    Porque ojala que nunca se nos fueran esas ilusiones de guardamar en tu caso y de la herradura en el mio….

    Besos

    • Blogdemadre

      …si es que somos todas muy dramáticas, amiga…y habrá que aceptarlo así :)
      Tres hurras por el rayito si te alegra un poco la mañana.
      bss!

  3. jejejee, genial como siempre amiga… Yo creo que nunca maduraremos lo suficiente… ni falta que hace!!! Me pasa lo mismo con el whatsapp, y lo sabes jajajajaja ;P

    • Blogdemadre

      Ay, calla, calla, si luego maduramos y también nos quejamos… Nuestros sino es vivir en una eterna adultlescencia… y oye, mola.
      Qué sería de nosotras sin el whatsapp quitapenas y quitadudas…

  4. Jooo…. ¡¡Qué bonito!!
    Y aunque no te lo creas… ¡¡qué envidia me das!!
    Sí, al cien por cien por lo menos y no es que se me haya ido la olla… no… es que… estando como estoy en plena post-adolescencia muy semejante a la que describes, yo veo mi futuro enfrentándome a la adolescencia de DOS COLILLAS y eso va a ser muy duro…
    Ando perfilando como me adaptaré: o en plan madre enrollada o en plan madre colega o en plan madre “no-sabe-no-contesta”.
    Esta indecisión me quita el sueño… de ahí mi envidia y sí, es de la mala.
    Felicidades por el post, me ha encantado.
    Un saludo hermosa.

    • Blogdemadre

      Pero, amiga, teniendo chicos en casa basta con que compres filetes grandes y muchas plantillas devorolor….A mí me espera el más grande de los melodramas! Y por duplucado! En fin, cuando llegue el momento, podemos quedar, conocernos, y luego, emborracharnos…

  5. mayte

    me ha encantado,yo tengo cuarentaiuno y cuando voy al pueblo y ha llovido me encanta saltar en los charcos…

    • Blogdemadre

      …y si aun así es usted una mujer respetable y en su sano juicio, tan malo no será, no?… No deje usted de hacerlo, amiga, por si acaso!

  6. Eres y serás una madre COJONUDA (sí, la pabra es macarrilla pero sabes que me pone :b) cuando tu estirpe entre en la edad del pollo a l’ast.
    pd. ¿Te compraste al final las botas camperas??? ;DD

  7. Ata

    ¿Y qué hace un chico comentando en este inesperado post? Pues eso, comentando.
    Beso

  8. Hilde

    Mentirosilla!!! La foto de los zapatos nos la mandas cuando ya te los has compradoooo!!! JAJAJAJA!!!! Pero te queremos igual y tus zapatos siempre nos encantan ;-)
    Y vete preparando porque no te quedan diez años… Diría yo q a Lamayor en 7 u 8 la tienes en plena insoportabilidad de su ser 0_0 ánimo amiga…
    Besitos preciosa!!!!

  9. Mo

    En diez años te da tiempo a haber alcanzado el nirvana, mujé. Y si no, el plan de bocata choco-chorizo y “Los puentes” no suena tan mal ;)
    Besotes!

  10. Maribel

    mmmmmmm….sandwich de nocilla con chorizo… ¡qué rico!

  11. Mas allá de los Puentes de Madison verás la de moda de Disney algo así como con Mandy Moore…

    Uno nunca deja de crecer. Por ahora sólo nos queda disfrutarla y para coadyuvar al moco tendido de esos días del pavo ahí te dejo un regalín:

    http://www.youtube.com/watch?v=Zi7OXmTmgGg

    un besote desmadroso

    • Blogdemadre

      Me has matao, Desmadrosa. ¡¡¡¡Tú no sabes lo que lloro con esta escena de la película!!!! Es superior a mí…me vuelvo un trol, moqueo, ladro y me tiro del pelo. Total, un cuadro.
      Aún así, te beso.

  12. jajajaj confiesa, madre, al final qué zapatos te compraste??? jajjaja

    (no me hagas caso que yo estoy hoy al borde del paro cardíaco…)

  13. Pues yo creo que me voy a poner una foto de mi padre en el cabecero de nuestra cama. No sabes cuánto me seduce que me internen en un sanatorio de aguas termales,…

  14. Ay, el nuevo vale!!! Pero q recuerdos!!! Una pensaba q su vida era tristísima y a “esas chicas” les pasaban cosas súper interesantes. Seguro q era una mente madura, y a veces calenturienta, atrapada en una semiadolescencia la q escribía las historias.

    Ánimo, q a tus niñas les queda un rato largo aún ;)

  15. Eva: tu blog, junto con el de Mamá española en Alemania, se han convertido en lectura obligada, por bien escritos, ocurrentes y lenguoviperinos. ¡Muchas felicidades y a seguir escurriéndose las neuronas de madre para hacernos pasar un buen rato y reirnos de nosotras mismas!

    • Blogdemadre

      Me alegro de que te gusten, Olga! Lo cierto es que si exprimes el mundo maternal salen mil maldades de las que sacar cosquillas…:)

  16. paty

    Me ha encantado!!!
    Pánico me da que lleguen mis dos fieras a esa edad, …En mi caso seré yo quién finja muerte propia,.. Eso seguro!!
    Besos!!

  17. Jajja sí, la adolescencia es posible que en lozanía se esfume con el devenir de los tiempos…pero de aquellos polvos quedan estos lodos…y mira algún barro me sigue saliendo, algo de teenager quedará en mí, no?

    • Blogdemadre

      Sí, de barros también sé yo, y no precisamente medicinales…
      Pura juventud que nos sale por los poros…
      …no te jode…
      :)

  18. Anaescrivaestruch

    Leerte es siempre un placer, un poco de loca realidad en un mundo caótico y una realidad nefasta.Entrando en la adolescencia de mis gemelas GRITOOOOO SSSOOOOCOOORRROOOO
    Pero estoy segura de que la superaremos y que nuestra relación saldrá reforzada,Gracias por hacernos sentir que somos muchas pasando por lo mismo.Un abrazo amiga.

  19. Yo tengo la suerte de que tengo tres chicos, y por lo que oigo por ahí, la adolescencia de los machotes es bastante más light y clara que la adolescencia de las maripilis más retorcida e incomprensible :)
    Nadie me dijo que, cuando se tienen hijos, es necesario replantearse todos aquellos parches vitales que nos pusimos en algún momento de la juventud para seguir tirando hacia adelante. Con los hijos hay que revisar esos remiendos, para curar nuestras heridas de verdad, porque las heridas que dejamos mal cerradas, los hijos las vuelven a abrir con sus preguntas y su curiosidad y yo también pienso igual que tú ¿cómo voy a ayudarles a ellos si no puedo ayudarme a mí?

    • Hola Camaleona,
      perdona que me meta pero me ha gustado tu comentario y me has dejado pensativa… ¿No has pensado que a lo mejor son, precisamente, esas preguntas de tus hijos (y las explicaciones honestas a las que te obligan) las que te pueden ayudar a cerrar heridas? No creo que la ayuda sea unidireccional. Pienso que muchas veces, sin que ellos lleguen siquiera a sospecharlo, son nuestros críos los que nos ayudan a nosotras. La mía lo ha hecho a menudo con sus comentarios apisonadora: absolutamente claros y sanos.
      Un saludo!

      • Hola Nuria,
        las primeras preguntas de mi hijo mayor me pillaron por sorpresa y tuve que improvisar una respuesta cualquiera, pero no me gustó porque sentía que me quedaba a medias y que él se merecía (tal y como tú dices) honestidad por mi parte y llegue al fondo, aunque ese fondo sea decirle “mira cariño, eso mismo me pregunto yo y todavía no he encontrado la respuesta”, pero incluso para poder responderle eso, yo tenía que saber que no tenía ni idea, y no contestar como si lo supiera todo.
        Su primera pregunta, con cuatro años, fue “mamá, cómo se fabricaron las primeras personas”, ¡casi nada!

    • Blogdemadre

      Muy sabia, amiga camaleona…muy sabia!!!

  20. Mi hija tiene ahora siete añitos ¡y siento que me pilla el toro…!
    aunque son más los días que me deja perpleja con sus, de verdad, sabias respuestas así que si yo no logro superar mi edad del pavo para cuando ella llegue a la suya… :-) pues eso, como vosotras, la pasaremos juntas.

    • Blogdemadre

      Hala, pues quedamos las 5 tan ricamente… ¿Te gusta Los puentes de Madison? :) … también aceptamos Oficial y Caballero o Memorias de África….

  21. Eva, tu blog es grande, grande!!
    :-)

  22. ANABA

    Desde aquí te animo, te pido, que dentro de diez años sigas con este blog para no terminar de enloquecer en la adolescencia de mis dos hijos (4 y 6 añitos) y alternar la risa con el llanto, amén de encontrar una fuente de consuelo al comprobar que no soy la única madre muyimperfecta del mundo, como hago ahora en plena crianza (que contigo me estoy ahorrando una pasta en sicólogos ).

  23. Paz

    Tierno, bonito y aterrador al mismo tiempo. Yo ya estoy en los cuarentaytantos pero, al igual que Ana Obregón, no asumo más que veinte y es mi hijo de 5 el que me dice alguna vez, alargando las vocales para aumentar el efecto sedante “Tranquiiiiila mamaaaaa, no te estreeeeeses”. Igual hay suerte y él ya ha pasado su adolescencia sin que yo me enterase.

    • Blogdemadre

      Oye, pues sería un detalle por su parte. Voy preguntarle a Lasmías si tienen a bien hacer lo mismo….pero lo dudo….si me despiertan por la noche hasta para decirme que han ido a hacer pis, cómo se les iba a pasar avisarme de algo así??

  24. Cómo la entiendo amiga… Servidora lleva una temporada con la edad del pavo pegadita al DNI con una cinta de rotular Dymo. Estoy por poner un poster de Val Kilmer (el de antes) junto a la foto de bodas y bautizo de NiñoNinja.

    Y cómo veo que anda Ud. algo despistada con la musicalidad de una buena edad del pavo, aquí le dejo esto que sonaba cuando Servidora tenía esa edad y el pavo en consecuencia

    http://www.youtube.com/watch?v=xlMG2eijWy4

    Un besazo,

    • Blogdemadre

      oy, a estos señores melenudos no los había visto yo en toda mi vida! En el 89 yo escuchaba a La Guardia, amiga…que una siempre ha tenido mucho orgullo patrio :)

  25. Y ahora que lo veo…. que mal ha envejecido Val Kilmer!!!, igual paso de él y pongo un poster de Keanu Reeves que parece que lleva mejor la edad.

    Otro besazo

    • Blogdemadre

      Val Kilmer se ha convertido en una señora gorda.
      Mejor póngase un póster de Mario Casas, mujer, que ya que hay que rememorar la adolescencia al menos que sea con productos frescos… :)

  26. “Y es en días como hoy, sin ninguna razón aparente que lo motive” ¡Ja! ¡Ninguna razón aparente! Me apuesto un GT a que al menos una razón ovulatoria había para que hayas escrito este post :P Bueno, mejor no me apuesto nada, que ya te debo alguno ;)

  27. Aquí estoy yo, con mis dos preadolescentes de 9 y 11 años, aprendiendo a la par de ellas. Peleando, abrazándonos, gritándonos, riéndonos juntas.
    ¡Qué etapa difícil! Por suerte nunca tuve la lucidez necesaria para suponer que algún día llegaría. ¡Ingenua de mí! Pero también tiene su parte linda, por supuesto. De pronto te das cuenta que además de hijas, tienes dos grandes compañeras, y eso no tiene precio. O sí lo tiene, (el día a día)… y vale la pena pagarlo!

    Besotes y feliz día de la madre!

  28. AnoniMarta

    A los treintaytantos y a tocar de los sesenta…

  29. mexicanita granatiensis

    El mi otiene 7 y cuandolo veo me digo “tengo que pedirle perdon a mi madre por todo lo que la hice sufrir!!”, mi adolescencia fue desde los 8 a los 25… y el unico va por el mismo camino y con las mismas pautas (“nadie me quiere”!, “no me haces caso!”, “me encierro en mi lugar porqeu el mundo esta contra mia!!”). Quilla, eres de Grana?! es que lo de La Guardia se nota mucho…

    • Blogdemadre

      ¿Adolescencias dramáticas y perpetuas en el tiempo? ¡Ummm me suena! por ello entiendo tanto a mi madre y, en cuanto puedo, le compro un bolso.
      ¿La Guardia es de Graná? Primera noticia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>