Powered by Max Banner Ads 

Hijos de Alan Smithee

Conocí a Alan cuando iba con asiduidad al cine, yo no él, en esa época de expansión social donde improvisar planes estaba a la orden del día. Entonces supe de él y de su nacimiento allá por 1968, cuando los directores del western “La ciudad sin ley” se dieron de gorrazos durante el rodaje con el actor protagonista. Argumentaron todos marcadas diferencias creativas. Que yo quiero vestir de verde, pues yo no y esas cosas de los artistas.

Como resultado de la trifulca ambos directores se negaron a aparecer en los títulos de crédito firmando una obra con la que ninguno de los dos parecía estar de acuerdo. El sindicato de directores de Estados Unidos trató de calmar los ánimos, les atusó el flequillo, les compró sugus y les sugirió que utilizaran un seudónimo que salvaguardara su dignidad, dado que ambos pensaban que el resultado de su película había sido un ñordo muy gordo.

alan_smithee_01

Eligieron para tal fin el nombre de Alan Smithee, anagrama de “The Alias Men”. Desde ese momento el seudónimo se instauró oficialmente y el bueno de Alan fue utilizado a conveniencia por directores, guionistas y productores de Hollywood cuando por los más variopintos motivos les daba repelús aparecer en los créditos. La serie MacGyver, pelis de zombies, videoclips de Whitney Houston y la versión televisiva de Dune, entre otras lindezas, pertenecen a su repertorio.

Y a mí, francamente, me parece un ideón.

Cuando inviertes tanta ilusión, tiempo, dinero, esfuerzo y energías en algo y, por alguna razón ignota, no tiene el resultado esperado o bien hace que te avergüences hasta querer enterrar la cabeza en la arena o en un jarrón, es liberador saber que tienes una salida para evitar que el peso de la vergüenza te caiga así, plof, de sopetón.

Hace algunos días, una de mis hijas cuya identidad no desvelaré para salvaguardar su honrilla, me puso en un brete sin igual, durante una de nuestras largas estancias en el parque. Allí, entre flores de colores, cacas de perro y burruños de papel albal, se acercó a una señora y le dijo:

- Hola, ¿cómo te llamas?.

- Conchita – contestó ella sonriente.

- Huy, qué nombre más feo – replicó mi niña sin despeinarse.

Yo oía la conversación desde un banco, sopesando si hacerme la longui o sedarla y llevármela a casa corriendo antes de que la cosa fuera a más.

- ¿Me das? – le preguntó mi hija subiéndose a un columpio y haciendo acopio de toda la sinvergonzonería que le es propia de serie.

Conchita consintió en mecerla durante largo rato, supongo que entre divertida y expectante ante su desfachatez.

- ¿Cuántos años tienes? – continuó interrogando la niña.

- Un montón – se escabulló Conchita demostrando la gran cintura que escondía tras la faja.

- ¿Y ya te has ‘julibado’? – preguntó la entrevistadora.

- ¿Cómo? – Conchita no daba crédito.

- Que si ya has dejado de trabajar por viejecita.

- Sí, hace ya algún tiempo – la sonrisa de Conchita iba languideciendo por momentos, pero nada le hacía presagiar el remate final.

- Pues entonces es que ya te vas a morir dentro de poco – concluyó mi hija, que eso de ganar a los puntos no le dice nada, ella es mucho más de Nocilla y de ganar por K.O.

Conchita alzó la cabeza entonces, sin sonreír ya una miaja, buscando desesperada por todo el parque al responsable legal de aquella niña. Entonces supe que debía intervenir, era mi obligación.

- No le estará molestando la hija de Alan Smithee, ¿verdad? – dije educadamente a una Conchita apocada y a puntito de llorar- . No se preocupe, que yo me encargo. Aaaaaaaalaaaan – grité mirando a un señor de traje que le hacía fotos a su perro.

- No, tranquila, mujer, no le digas nada – me cortó Conchita reponiéndose  – si son niños. Cabrones, pero niños al fin y al cabo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (11 votes cast)
Hijos de Alan Smithee, 4.6 out of 5 based on 11 ratings

47 Comments

Filed under Familia, Humor, Sin categoría

47 Responses to Hijos de Alan Smithee

  1. Jajajaaj muy bueno, creo que hubiera hecho lo mismo o desaparecer.
    El nuestro le ha dado ultimamente por pillar al padre por banda y no parar de reperit eso de : ” Tu eres viejo ¿no? pero mucho mucho como para tener que ir al cielo???
    Feliz jueves Alaaaaaaaaaaaan

  2. Increíble!! Tienen una capacidad de entrelazar conceptos y teorías que van escuchando al andar, que más de una vez saldría corriendo!! Empezaré a recurrir a Alan Smithee…
    Sin embargo, la frescura y espontaneidad que tienen los peques es impagable!! Ya puedo estar yo entre los sombríos efectos de las hormonas revueltas, que me parto a reir!!
    Buenísimo el Post Eva!!!

  3. Jajjajaj, son tremendos estos pequeños cabroncetes.
    El guaje cuando me ve la barriga colgandera postparto me dice: “estás un poco gordita”. Hala, ajo y agua!! Y encima tienes que hacer como que no te importa el comentario porque si por cualquier cosita percibe que te molesta después se ceba el resto del día repitiéndolo hasta la saciedad, el muy…

  4. Amaya

    Es que son únicos para hundirte en la miseria…
    Yo tengo tres hijos, de 8 años, 6 años y 9 meses.
    Tras el embarazo de la pequeña me he quedado con algunos kilillos de más (bah, unos 10 kg de nada) y llevo unas semanas acudiendo al gimnasio, sudando la gota gorda y con unas agujetas que ni embarazada de casi 9 meses andaba tan mal como ahora.
    El caso es que el otro día estábamos viendo la tele y salió Toñi Moreno en un programa de la 1 deiciendo que iba al gimnasio aunque no se le notara. A ésto que se vuelve mi querido hijo, el de 6 años, y me dice: “mamá, a tí tampoco se te nota”, (Hijo de….., hijo mío, para levantarme el ánimo, nadie como tú).
    Y como ésta, a montones.

  5. Mo

    Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja! Esta me la apunto, nunca pensé que pudiera usar a Mr. Smithee para escabullirme de las perlas de Peque…
    Muas!

  6. Una Mini Mami Más

    ¡ooooh! pobre Conchita. Me ha dado una pena… Habrá que darle un sugus también a ella.

    Cuando mi canija empiece yo creo que inevitablemente mudaré mi tono de piel blanco nuclear por el rojo carmesí… espero que se lleve.

  7. Abraxas

    Buenisimo Eva¡¡¡
    La mia un dia le dice a una chica del pueblo,que se llama Juanita, como su madre:
    -¿Como te llamas?
    -Juanita
    Y me dice a mi:
    Mama ¿Como se llama de verdad, no cuando esta de broma?
    Asi són.

  8. Ya el hecho de acercarte a tu hija en ese momento, demuestra de sobra tu integridad como madre. Yo tuve que aguantar unas cuantas del tipo: “Por qué la señora de adelante es taaaaan gorda?”. Sí, son niños, lo sabemos todos, y a cierta edad todavía no desarrollaron el filtro, pero qué ganas de que se abra la tierra y nos trague, o que haya un terremoto y sea lo bastante importante como para que se distraigan y apunten su curiosidad hacia otras direcciones, no?

    Besotes!

  9. Jajajajajajaja, qué grande la hija de Alan! Como a Mamanatas mi hija también me dijo que si aún tenía un bebé dentro después de dar a luz… vamos, un amor, jajajaja
    Los tenemos que querer porque son nuestros pero a veces nos lo ponen tan difícil, jajajajajaja

  10. Me encanta la sinceridad de los niños…siempre que no lo sean conmigo, claro XD

  11. A mí tanta sinceridad me “acogota” un poco y al parecer estos niños no conocen el sentido de “acogotar” que es ni más ni menos que volver del parque a casa escondiéndote entre los arbustos e intentar ocultarse tras las farolas (esto de todo punto imposible)

    • Blogdemadre

      Creo que merecen algo de su propia medicina, algo del tipo “Hijo, creo que te están saliendo los dientes muy separados, la verdad”….o algo así, hombre, ya está bien…

  12. S

    El mío fue a karate y le preguntó al monitor:
    ¿porqué este año no das caramelos al final de la clase?
    A lo que el maestro karateca le contestó:
    porque este año estoy sin perres (dinero en Asturias)
    Ya me veo comprando caramelos para el marte que viene.
    Cuando empezó este año a primaria, vino a casa diciendo que su seño tenía mucha paciencia más que su madre. Sinceridad sin límites.

  13. jajajajaj jajajajjaja jajajjaja Total… de cabrones, quiero decir ;PPP

  14. JA,JAJA,JA,JA,JA,JA……….!!!
    ¡Qué hartón de reír!!! y luego he ido leyendo los comentarios y aparece lo de la hija de Abraxas y la pobre Juanita. ¡Para partirse!

    Soy mayor que vosotras, ya no tengo que preocuparme por esos “detallitos”, pero os ruego que tengáis en cuenta que esa misma sinceridad la tienen en el colegio para contar “cosas de casa” en cuanto se presenta la ocasión.

    No os imagináis la cantidaaaaaaad de cosas que sabemos los profes. Algunas nos encantaría olvidarlas corriendo, pero es que no puede ser:
    - medidas de lo que le cuelga a papá
    - el hilito que le cuelga a mamá
    - yo no voy a coger ni a besar al hermanito cuando nazca. Me ha dicho el primo que la mamá hace pis y sale, ¡qué asco,seño!
    - Anoche los papás me despertaron porque querían romper la pared cuando yo dormía para darme una sorpresa por la mañana; pero no entiendo, seño, ¿por qué lo hacían con su cama? en la TV lo hacen con martillos (otro que ve Divinity)
    - nosotros nos vamos a morir este mes, mamá le ha dicho a papá que este mes siempre sopa para cenar porque es barato y facilito, pero tú dices que hay que comer variado.¿Puedo ser el maquinista?
    - el domingo vendrá la tía Elvira a comer (tía de su madre), pero yo no le voy a dar un beso porque tiene barba y pincha y se lo voy a decir para que se afeite
    - ¿por qué cuando papá empuja y pega a mamá por la noche ella se levanta contenta por la mañana?
    .
    .
    .
    Bss

  15. jajajajajajaja y que huevos los tuyo amiga, mira que si el hombre de negro te monta un pollo….jajajajaja que grande tu hija XDDD

    • Blogdemadre

      Ahí sigue el buen hombre, tirándole el palo al perro y haciendo fotos sin saber que tiene hijos por todo el parque… lo que son las cosas…

  16. Buenísimo! La niña de morirse pero anda qyé tu salida!!! Jajajajajajajaja
    Pobre Conchita jajajajaja
    Un beso!

  17. jajajajajajja, buenísimo. ¿En qué momento dejamos de ser tan cabrones? Bueno, en algunos casos está claro que nunca pero… a qué edad dejas de sufrir cuando miran fijamente al gordo del parque para soltarle lo que sea?
    El cabrito de mi pollo mayor le pregunta a to quisqui cuantos años tienen para luego decir MI MADRE TE GANA, TIENE 40. Tócate los…

    • Blogdemadre

      Jajaja y lo orgulloso que está el de tu madurez, eh?
      No quiero que me bese la abuela porque le pincha el bigote es la última perla que me han mandado por mail.
      Es como si hubieran tomado el suero de la verdad….

  18. yoymisminiyos

    jajajaja! tengo una amiga embarazada y desde entonces mis minis estan convencidos de que yo tambien llevo un bebe dentro… ejem… no te digo mas! (y yo venga a ir a zumba y yoga, pero nada hija!) ;-)

  19. Evita

    Me he sentido muy reflejada. El otro día mi hija de 3 años le dijo a mi suegra “abu, tu eres muy viejita ya y dentro de poco te vas a morir”. Me quedé a cuadros!!!
    Y mi suegra la pobre no sabía donde meterse.
    Besucos

  20. Jajaja ja Le juró por mi tío Arturo que vengo de un bló de guionistas donde acabo de leer un comentario de un tal… Alan Smithee… y cuando después digo ‘-Voy a repasar mi lista ídolas del humor’… y me encuentro con el títulaZo de arriba me he quedado a cuadros! Jajaja lo peor es que ni idea tenía de la historia que hay detrás (lo que tiene delito, siendo del gremio) ve cómo tengo que serle fiel, además de divertirme me ilustra!
    Fdo: (citando esa gran frase de López Vázquez rendido ante una fémina) ” Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” ;P

  21. Ja, ja, ja. Buenísimo
    Yo también recurriré a Mr Alan, que a mi también me han hecho alguna!!

  22. S

    No sabes lo que me he acordado de Alan Smithee, de ti y de Conchita. El otro día en un sarao del cole de mi mini-yo coincidimos con una “niñita” muy mona ella que me soltó sin más preámbulos:
    Niñita: “te vas a morir”
    Yo: “Claro, cielo, aquí no va a quedar nadie”
    Niñita: “pero te vas a morir antes que yo”
    Yo: “Sí, vida, es ley de vida, soy más vieja que tú”.
    Niñita: “Muerete ya”
    Yo: Conchita te queremos

    S

    • Blogdemadre

      jajajajajaja “Muerete ya”? jajaja esa niña es Chucky…!!!!

      • S

        Yo me inclino por la “niña del exorcista”, eso sí iba de rosa hello kitty, superidealllll.
        No veas el salto que dio el abuelo que estaba sentado a mi lado, le llamó la atención y todo.
        Lo dicho, Conchita, allí dónde estés voy a parafrasearte déjala que es una niña, CABRONA, pero niña (aquí se pueden decir estos palabros?)
        Buen martes,
        S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>