Powered by Max Banner Ads 

Firma en la Feria del Libro de Madrid

…Que sí, que sí, mamá, que te juro que es verdad, que voy a firmar ejemplares del nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid, la misma a la que nos llevabais de pequeñas todos los años a comprar libros de Mafalda y de Hanna-Barbera…. que anda que no tardé en saber que no eran una sola persona y mujer para más señas…Que no, que no me lo he inventado para librarme de la comida familiar del domingo, mamá, te lo juro. No, tampoco pienso perderme el cumpleaños de tu tío Paco, mamá, por favor, que eso es dentro de mes y medio… no empieces…

Pues sí, muy señores míos, allí estaré, nerviosica perdida, intentando acertar con el boli, sin dejar churretes de tinta por todos los lados, sin mancharme de azul la nariz y sin confundir el nombre de ustedes… aunque eso no puedo asegurarlo, porque el primer libro que dediqué a un extraño en mi vida él se llamaba José Ramón y yo empecé con un “Querido Juan Luis, dos puntos”, jardín del que difícilmente pude salir sin que el bueno de José Ramón pensara que me faltaba un ligero hervor. Hay que ver, qué pena, y que mi voto valga igual que el de los demás…

A lo que vamos…La cita es doble:

Sábado 9 de junio de 19 a 21h., en la caseta de Topbooks (Número 39)

Domingo 10, también de 19 a 21h., en la caseta de la librería Al-Hakam (Número 23)

La hora es estupendísima para tomarse después unos refrigerios en forma de cubo de cerveza y unas olivas; y estupendísima también para que no se me asen ustedes como pollos, que ese finde en Madrid se prevé solanera.

Por si no han tenido ocasión de echar un vistazo, el libro ha quedado así de bonito y pinturero…

Blog de Madre

Es curioso que si el primero me hizo ilusión por haberlo montado yo con estas manitas y mis abalorios, éste me ha desbordado de una emoción tal que paseo por la casa con un ejemplar bajo el brazo como si fuese un transistor. Porque no todos los días consigue una publicar bajo el sello Plaza&Janés … y hay que tocarlo mucho para creérselo…

La contraportada es igual de pinturera, con una foto molona de la familia al completo. Guapo Marido y guapas Lasniñas, ¿eh?

 

Y además con 75  ilustraciones del genial Ata Lassalle  que iluminan y dan esplendor a los 75 capítulos. ¿Cómo van ustedes a perdérselo?

Ahora bien, pensando en todo lo que está por venir, me da cierto temblor, no crean, este paso de madre anónima que escribe agazapada tras la pantalla de un ordenador comiendo pipas, a madre que firma libros amparada por una editorial grande y gorda. Miedo a fundir a negro y desmayarme en la primera entrevista, miedo a no estar a la altura ni aunque me calce los stilettos, miedo a que no vaya nadie a la firma y me quede solita como un pollo pelao hablando hasta las tantas con los barrenderos del recinto… en fin, miles de esos miedos que aparecen cuando menos se los necesita y es entonces cuando más por culo dan.

Pase lo que pase, sé que éste es exactamente el punto en el que quiero estar ahora mismo y que la experiencia, y sobre todo ver la cara de mis hijas cada vez que señalan el libro, habrá merecido con creces la pena … y los desmayos.

Si además de eso, ustedes me leen y les gusta, juro que no podré pedir más.

¡Nos vemos en el Retiro!

 

…. Apenas unos días después del evento les doy millones de gracias por las visitas, por los besos, por los achuchones y por los libros adquiridos :)  Fue un gusto vivirlo… y que ustedes lo vivieran conmigo!!!

evaquevedoferiadellibro

Firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (8 votes cast)
Firma en la Feria del Libro de Madrid, 4.6 out of 5 based on 8 ratings

67 Comments

Filed under Humor, Libro, Mujer, Ser madre

67 Responses to Firma en la Feria del Libro de Madrid

  1. Madreee, si te pones así…venga, vale, bueno, voy… pa que no estés sola, que no se diga. Y te llevaré un bote de pepinillos en vinagreta para esas largas esperas viendo pasar a los golondrinos entre abuelo bolsero y señoraquepasabaporaqui.

    Pero si lo vas a reventar! No me he quedado con el número de la caseta…te buscaré allá donde sobresalga la cola de señoritas de buen ver, apestufadas de rulos.

    Un beso, pescao. Y mil enhorabuenas por tu cuarta criatura! ;)

    • Blogdemadre

      Jajajajaj Losmidedos hablan por mí, mari, no soy yo, lo juro…
      Para que no te me desgañites gritando mi nombre como las locaaaaas….
      Sábado 9 de junio de 19 a 21h., en la caseta de Topbooks (Número 39) y domingo 10, también de 19 a 21h., en la caseta de la librería Al-Hakam (Número 23)
      Quieroquieroquieroquieroquiero veeeerteeee :)

  2. Sardinas! Allí nos vemos… el gremlin y el pescaíto te acompañaran querida Madre! (no te creas que con eso no tienes ya bastante, que las dos juntas montamos el follón de veinticinco) ¡Ay! ya verás que sensación más rara vas a tener, cuando te sienten al lado a un señor escritor muy sesudo e importante y seas tú la artistaza sesuda, importánte, y además madre, que le quintuplica la cola. Ay! Como si lo viera… morirás de éxito! ¡Y oiga! Qué pintaza tiene el libro, si pudiera me lo enchufaba del tirón ahora mismo ;) Enhorabuena!

    • Blogdemadre

      Seguro que dentro de poco tienes uno en las manos, amiga :) como si lo estuviera viendoooo
      Deseando estoy ponerte cara! Bsss!

  3. POL

    OOOOOhhhhh!!! que ilusión!!! ¿Y los que no vivimos en Madrid pero ya estamos haciendo cola con la tienda de camping y la tumbona en cualquier librería corriente a pie de calle en nuestra ciudad… nos quedamos sin rúbrica? Hombrepordiosssss!!!! Un servicio de firma digital o algo no? Enhorabuena, la vida tiene grandes momentos y este es uno de ellos, disfrútalo!!

    • Blogdemadre

      Me encantaría coger un carromato e irme por los pueblos Despaña firmando autógrafos y bañándome en las playas como Fraga, pero no sé si en la editorial me dejarán. De cualquier forma yo iré allá donde me inviten, ojo….
      Y gracias por la acampada frente a la librería, amiga, si va la tele, avisa! :)

  4. No estare porque no estoy en Madrid, no lei tu libro porque no tengo una moneda, pero me encantas!!! Te descrubi hace nada, y me pregunto como es que no te lei antes, donde estaba mirando yo??
    Es justamente lo que necesitaba, un blog donde me sienta identificada, que me haga reir a carcajadas sola delante de la compu , en fin, clap clap clap clap!!! felicidades por ser como eres y sigue escribiendo mucho!!
    En cuanto me compre un libro, sera el tuyo!! ;)
    Gracias

    • Blogdemadre

      Me alegro de que te guste, amiga!!! Y compre usted libros, baratillos, de saldete, que haberlos haylos.
      Y ya veremos la forma de que pueda disfrutar usted del de BlogdeMadre, hombre por dios…

      • Queria decir en cuanto me compre un libro que tenga mas texto que dibujitos y que el prota no sea un hamster, por supuesto… ya se llenara la hucha “blogdemadre” y me lo regalare, si si si!!
        Al menos que a usted le guste el trueque, demasiado en desuso a mi pesar, y vemos juntas como lo podriamos arreglar, la invito cordialmente a que se pase por mi humilde blog….

  5. Laura

    “¿Miedo a que no vaya nadie a la firma y me quede solita?” El día 11 hablamos… Bueno, no hace falta esperar tanto. En realidad ya deberías ir entrenando la lengua y la mano para todo el ejercicio verbal y las prácticas manuscritas que te esperan durante esos dos días…¡¡Y yo ya te voy avisando de que te llevaré dos encarguitos!! Vamos, para que no te pille de susto… No te preocupes, ya verás como todo sale genial. No puede ser de otra forma.

    • Blogdemadre

      Entrenaré, entrenaré, lo juro…Millón de gracias por los ánimos… y por los encarguitos…!!
      Nos vemos en 15 días!!

  6. Que guaaaaaaaaaay!!!!!!!!!!!!!! QUE GANAAAAAAAAASSSS!!!! Y QUE RAAAAAAAAAABIAAAAAAA no poder ir esos días a Madrid :( ((((( tengo la agenda a reventar que si no sabes muy bien que me plantaba rauda y veloz a tu vera para que me firmaras mi ejemplar (y el de mi padre, que lo tengo al acecho: ¿el mío también, eh? noseteolvide!!)
    En fin amiga, millones de felicidades, me alegro un montón de verdad de la buena, me hace mucha ilusión y me cago de ganas de tenerlo entre mis manos y fardar por Barcelona de “yo conozco a la autora y hasta me he tomado copas y bailado hasta altas horas de la madrugada con ella”.
    Que te love iu guapa, y que vengan muchos más!!!
    BESOTE!!!!!!!
    ps. por cierto, el día 7 lo puedo comprar ya en BCN, no??

    • Blogdemadre

      Perdona, bonita, puntualiza “Bailado con ella entre dragsqueens rubias que nos sacaban medio metro y humoristas cubanos más femeninos que ambas dos”
      Gloriosa noche aquella.
      El 7 lo podrás comprar en Barna, sí, pero dile a tu padre que no se libra de una firma mía en cuanto pise la ciudad, acabáramos.
      Que te quiero, Rubia!
      Beso!!!

  7. Ata

    Enhorabuena (otra vez), es para estar orugullosa, de verdad que sí!!

  8. eradish

    Te juro que porque me pilla lago lejos, que sino sería la “prime” en estar allí. Te deseo lo mejor, y tu tranquila que seguro que olas y olas de madres histericas irán a que les firmes el libro. En caso de que no sea así, dejame un mensajillo por el facebook que yo iré aunque sea de pensamiento. jejejeje Mucha suerte, y ya tengo ganas ganotas de tenerlo en mis manos.

  9. Elena

    Enhorabuenaaaa!!!!!! Éxitazo asegurao!!!!!

  10. NEna!!! enhorabuena, qué pasada es tenerlo en tus manos eh? Y lo de la feria, pues no te voy a mentir, litros ingentes de tila… Pero al final me lo pasé bien y conocí a un montón de gente. Me hizo mucha ilusión. Igual nos vemos porque lo más probable es que repita este sábado. A ver si coincidimos ¿te imaginas? sería bastante más relajado!
    un beso y enhorabuena

    • Blogdemadre

      Gracias, guapa! Litros de tila y una petaca con anís que pienso esconder bajo la mesa. Tojuro.
      Sería genial coincidir y echarnos unas risas histéricas de esas de “me río de puro nervio, mari”
      Enhorabuena por tu exitazo!!!
      Besos!

  11. PUes eso a mi me pasa igual que la rubia, que no puedo irrrrrrr he invertido todo pal 15J , pero que me alegro un montón, y que vas a tener un colón de la ostia, y sino la gremlin ya la sardinilla te montan tenderete enseguida con sorteo incluido de tu libro.
    Con la ilusión que un día me firmes alguno, me voy a seguir buscando a mi “yo”.
    besos potxola

    • Blogdemadre

      Quien sabe…quizá nos veamos antes de lo que esperas y quizá tengas el libro en las manos antes de lo que piensas…oyesss…que tó pué ser!! :)
      Gracias a montones!!

  12. Jooooooo, no puedo ir ni queriendooooooooo. Tendré que conformarme a poder comprarlo en Barcelona :-( ((

    Muchísimas felicidades Eva!!! Ya verás la peazo cola que tendrás y los callos que te salen de tanto usar el boli para firmar!!

    Besotes gordos y a disfrutar!!!!

    • Blogdemadre

      Muchísimas gracias, Reina Bruja! Ojalá el vaticinio esté entre tus dotes y tus deseos se cumplan!
      Beso grande!

  13. La Peláez

    Allí estaré con mi Gorrión , para que conozcas la causa de mis desvelos…..
    besooooooos

  14. Clara

    Se me ponen los pelillos de punta, qué guay, Eva, muchas felicidades por haber llegado hasta allí.
    intentaré ir, qué ilusión!
    Un besazo
    Clara

  15. ANABA

    ¡¡Enhorabuena!!, me encantaría ir y conocerte en persona, pero me temo que no va a poder ser. Voy a mandar a mi hermana que vive en Madrid para que me firmes el libro, no suelo ser yo muy mitómana, pero me hace ilusión oyes, asi es que aunque luego me cobre el favor con creces merecerá la pena. Un beso

  16. ¡¡¡Enhorabuena Eva por el libro y por lo de firmar en la feria del libro de Madrid!!! Yo no podré ir porque me pilla un poco lejos…pero bueno seguro tienes mucho éxito y una pedazo de cola que la muñeca no te va a dar abasto!!!Un abrazo y a disfrutar!!! :-)

  17. Que bien!
    Iré a conocerte en persona. Si ya tengo tu libro comprado, ¿puedo llevarlo igualmente para que lo firmes?

    ¡¡Qué ilusión!!

    • Blogdemadre

      Yo creo que sí pero tendrás que compararlo muuuu rápido porque hasta el 7 no sale.
      Tráetelo bajo la axila y yo te echo una firma más rebonita que nada!

  18. Me lo pido!!!!! No sé si iremos la Familia Ninja el Sábado o el Domingo, pero por allí nos veras. Enhorabuena. Un besazo.

  19. Madredecuatro

    ¡Bien!¡Bien!¡Bien!
    Allí que me pienso ir, con mis cuatro si se dejan, y esa pedazo de cola de amigas a las que te he recomendado.
    Llévate Reflex, que lo de firmar tanto debe ser agotador. O un sello de caucho con la firma, por si acaso :)

  20. Ya te lo he dicho, pero otra vez, mucha felicidades. Estoy impactá, qué tía!

    La verdad es que el salto al papel está más que merecido. Enhorabuena y muchos besos desde las provincias ( a ver cuando firmas por aqui! ) ;-)

    • Blogdemadre

      ¡Gracias, amiga! Si salgo de tournee haré aviso masivo, no se preocupe.
      … y no deje usted el blog, mujer, que escribir ayuda a poner en claro taaaantas cosas….

  21. Mercedes López

    Acabo de ser madre y no me puedo reir más con las anécdotas del libro. Enhorabuena! Con el bebé no paro de formular teorías y probar nuevas formas de hacer las cosas. Quería compartir mis reflexiones con vosotras: Ante todo, si algo está funcionando en el momento, por favor no lo cambies! “Saco al niño a pasear para ver si deja de llorar, por fin se tranquiliza. Ohh terraza tomemos una cervecita. Noooo momento en el que paras el carro y vuelta al lloro, qué ha pasado! ” ” Qué tal duerme? Muy bien, lleva tres días con tomas cada cinco horas. Noooo, a partir de ese día nadie sabe cómo ya no aguanta las tres horas” . En fin, podría empezar y no parar.
    Eva, te he buscado en el apartado firmas de la web de la feria del libro y aparece como que firmas el dia 8 y 10 en vez del 9 y 10 y diferente hora y stand. Confírmanos por favor para estar al corriente todas tus seguidoras!

    • Blogdemadre

      Está mal, Mercedes! Mil gracias por avisar! He hablado con Plaza&Janés y pedirán que lo modifiquen. Es sábado y domingo de 19 a 21h… Espero verte allí!

  22. Pingback: Bitacoras.com

  23. Laura

    Eva, ¡¡SOS!! Me lesioné la semana pasada y sigo cojita, me va a ser imposible ir a la Feria del Libro. ¿Irás a algún otro sitio en lo que queda de mes a firmar libros? Por favor avisa si es así, porque, con uno al menos, tengo relativa “prisa”. Gracias!!

    • Blogdemadre

      No sé qué me deparará el futuro, amiga. ..ya iré contando. ¡¡Cuidate mucho!

      • Laura

        Gracias. Seguro que si Mimarido puede ir a comprar (regalarme) al menos el mío la recuperación será más rápida y llevadera…Y bueno, no perderé la esperanza con las dedicatorias, con la ilusión que me hacía conocerte… ¡¡Mucha suerte en el primer día de ventas!!

  24. Mercedes López

    Genial! Allí estaré el domingo no me lo pierdo!

  25. Laura

    ¡¡¡Lo tengo!!! ¡¡Pero qué bonico que es!! Preciosísimo el color (un puntazo repetirlo en el título y el inicio de cada capítulo, y en alguna que otra ocasión). Me encantan los “guiños” cinematográficos, musicales y televisivos… Los pelos como escarpias al leer el epílogo (una absurda manía que tengo de empezar por el final) y tu dedicatoria. Risas ya con el prólogo…Y esto no ha hecho nada más que empezar…

    • Blogdemadre

      Me gusta que te guste! Qué subidón! Qué alegría! Que rapidez en ir a comprarlo….!!! Un millón de gracias!!

  26. Muy bueno tu libro. No quiero compararlo… me recuerda como un divertido manual de supervivencia, algo así como un “como no morir en el intento”, y además reirte.

    • Blogdemadre

      A mí más bien me recuerda a aquel tan famoso de “Ríete, maja, por si mañana no puedes” pero bueno, es cierto, puede tener influencias de los dos a un tiempo…:)

  27. Pingback: ENCUESTA: ¿Qué harás con la CELEBRITY Blog de Madre en el #15J? | Mi gremlin no me come

  28. Laura

    Pues yo que entraba dispuesta a pedirte un pequeñísimo favor, y ya veo que con este nivelazo de “idolesa” de masas va a ser misión imposible… Yo ni soy madre bloguera ni “ná” (como dirían en mi tierra), simplemente una fanática enamorada de tu escritura y ocurrencias, y ayer mi amiga bloguera de No sin mis hijos que me dio el alegrón del día al comentarme que ibas a asistir al megaevento. Así que pensé: Qué mejor ocasión para acercarme un momentillo, robarle tres minutos de su valioso tiempo (uno por libro y dedicatoria), y misión cumplida. Incluso ella misma se había ofrecido a hacerme de “correo”, pero no era cuestión de cargarla con mis tres libros con todo el sarao que habéis montado, que vete tú a saber cómo vais a volver a casa… Pero bueno, sigo confiando en que algún día lo conseguiré. Y a las malas se me ha ocurrido un plan B para la dedicatoria que necesito “urgente”. Ya se la cuento a Martina, y si puede (y tú tienes a bien oirla) que te la transmita el viernes. Por cierto, ya casi he acabado el libro “morao”… ¡¡Pero qué buena compañía que me está haciendo en mi rehabilitación!! Y por lo menos en nuestro barrio, ya ni en el Vips ni en el Opencor lo tienen…

    • Blogdemadre

      Pues claro a todo! Tanto si quieres ir tú y nos pegamos unos achuchones como si le quieres dar los libros a Martina… lo que tú prefieras! el viernes te los firmo y dedico más que encantada! Un beso!

      • Laura

        ¡Hola Eva! Muchas gracias por adelantado… aunque todavía ni he podido ver los libros, a pesar de que Martina (que puso cuerpo y alma para ayudarme en mi objetivo) no sale de su asombro. “¿De verdad no quieres que te lo lea?”, me decía, pero yo, como buena Tauro, cabezona que no, que no y que no, que me gusta mantener el factor sorpresa… Mi maltrecha rodilla y su viaje a tierras pucelanas están retrasando el momento de que caigan en mis manos, pero ya quedan sólo horas…Un beso, y de nuevo gracias!!!
        PD. Y resulta que también conoces a Clara, es que el mundo no deja de ser un pañuelo…

  29. julia

    hola, desde hace tiempo te sigo en “la sombra” y me encanta todo lo que escribes, vivo en Alemania, y desde hoy tengo tu libro en mi Kindle . Me encanta.

  30. Pilar

    Hola Eva, hoy empiezo tu libro. Espero pasármelo muy bien y me consuela saber que no soy la única histérica. Jajajaja. Por cierto una de mis vías de escape es un blog de cocina que tengo junto con una amiga. Te invitamos a visitarlo http://www.quinabonapinta.blogspot.com. Saludos

    • Blogdemadre

      …algo histéricas somos todas, amiga :) en mayor o menor medida…de eso no hay duda!
      Echaré un ojo a vuestro blog! Gracias por compartirlo!

  31. Ana

    Este verano pasado mi padre me regaló tu libro, qué gran idea! Me debia ver él algo agobiada con mis dos “miniseres” (que ni que fueran cinco o seis!) por mucho amor que les prodiguemos.
    Me sentí muy identificada, y muy acompañada, mientras leia y releia en mis pocos momentos de tranquilidad.
    Pero lo mejor del mes fue el ataque de risa histérica- de paso contagiosa a mi madre y mi hermana- cuando lei en voz alta y a duras penas capitulos como el de las tribulaciones familiares en el campo, no tiene desperdicio :D D
    Un abrazo de una maña afincada en Bruselas con libro de blog de madre en -mesilla de noche-desde entonces;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>