Powered by Max Banner Ads 

Feliz 2o11

Tentada estoy, no se crean, de amarrarme a los pies de 2011 y pedirle entre sollozos que no se vaya, que no me abandone. Ha sido tan gordo el montón de gratas sorpresas, gente inmensa y cosas chulas las que me han acompañado este año que me da miedo hasta moverme para respirar por si la nebulosa desaparece y como por arte de magia me deja en bragas.

Decidir voluntariamente apartarte de la gran empresa durante un tiempo es complicado, sobre todo si ya no estás en edad de mariposear y en tu fuero más interno sientes que “sólo sabes hacer esto”. Aún así te tejes a punto bolillo una bonita coraza tipo bicho bola y renuncias a madrugones, atascos, juicios sumarísimos y reuniones interminables con tal de poder despertar cada mañana a tus hijas y morderles el ombligo entre fingidos grititos de dolor.

En algún momento, quizá mientras compras leotardos o planificas las comidas semanales alguien dentro de ti te pregunta ¿Y ahora qué eres?, ¿En qué te has convertido?, ¿Para eso tanta carrera?, ¿Para llegar a ser sólo madre? Tomayá. Como si la palabra madre, en vez de englobarlo todo necesitara de algún adjetivo calificativo que la completara hasta convertirla  en asignatura troncal y no una simple optativa. Aún sabiéndolo, sacas las uñas cada vez que alguien te pregunta a qué te dedicas; a la defensiva, siempre a la defensiva, cuando no contestas explicando el cargo que ocupabas antes de la excedencia, aquel master bilingüe que hiciste allá por el siglo pasado o el diez que sacaste en gimnasia.

Quizá para evitar enloquecer, un día te dé por escribir historietas sanadoras y canalizar así angustias y ataques de hipo. Algo tan sencillo como contar al oído de quien quiera escucharte todas esas cosas que las mujeres saben desde la época de las cavernas: cómo dar a luz y cuidar niños intentando no renunciar a tu propia vida y sin que el inmenso amor que sientes por ellos te paralice las piernas. Un saber que ha pasado de abuelas a nietas, calladito y sin hacer mucho ruido, y que hoy tú tienes la inmensa suerte de poder escribir, coserlo, plancharlo, mecerlo, darle forma de libro y colocarlo en la estantería para que al mirarlo te recuerde todas las cosas que sabes hacer. Pero por encima de todo, para que te recuerde diariamente que aparcar una carrera y empezar otra con más de 35 años cumplidos, no sólo no es el fin del mundo sino que puede ser el comienzo de uno infinitamente más apasionante…

Nota para Marido, que a veces se queja de que le menciono poco. Gracias por ser el broche que cierra el círculo, gracias por ser mi tila y mis gafas de ver de cerca. Sin ti, todo esto no sería más que un nublado proyecto frente a unas cañas.

Nota para 2o12. Amigo, aquí te espero comiendo un huevo. No te imaginas (ni tú, ni siquiera yo) de todo lo que soy capaz…

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (10 votes cast)
Feliz 2o11, 4.6 out of 5 based on 10 ratings

39 Comments

Filed under blog para madres, bebes, suegra, niño, niña, Elucubraciones, Familia, Humor, Mujer, Neurosis, Ser madre

39 Responses to Feliz 2o11

  1. Hilde

    Ole, ole y ole!!!! Felices todos los años que vengan!!!! Que te lo mereces todo y mas!!!! ;-)

  2. Ya lo dijo con mucho tino ese gran filosofo llamado Vigo Mortensen: !!CON DOS COJONES!!
    Feliz año, guapa!!

  3. Feliz y afortunado 2011 que da paso a un exitoso y prometedor 2012 en el que muchas cosas van a pasar… que lo sé, que lo veo, que después de las cosas tan surrealistas que han pasado este año, el que viene va a ser la monda!!!
    Y ya me firmas un autógrafo un día de estos!!!
    Un abrazo preñao :)

    • Blogdemadre

      Quizá aceptemos un viaje a Kuala Lumpur o terminemos de montar esas cortinas que pingan largas. Cualquier cosa, amiga, cualquier cosa…

  4. maite

    Me dejas sin palabras, eres grande porque no hay mejor manera de explicar sin artificios lo que muchas sentimos…Enhorabuena por este blog tan divertido y valiente!

  5. Un hurra por tu decisión, que si además ha venido acompañada de un poco de suerte (que tampoco cae del cielo, hay que currársela un poquito ;) ), ha sido, sin duda, la más correcta.
    El hecho de decidir ser “solo” madre ha propiciado que tu ingenio se agudice, que saques lo mejor de ti pudiendo compatibilizarlo con ese papel nimio que nos cae a las mujeres porquesi, el ser madres, esa cosa tan obvia, que la madre naturaleza nos dio por arte de magia, y que parece que nacemos con toda la teoría aprendida (o eso piensan algun@s, mayoritariamente hombres), y que es tan fácil de llevar……..
    Ojalá yo algún día encuentre ese algo que me ayude a potenciar mi ingenio (que la verdad, no tengo muy agudizado, la verdad) y sea capaz de trabajar desde casa, de forma autónoma y compatibilizarlo con mi papel de mami……. lo pondré en mi carta a los Reyes Magos.
    Enhorabuena por todo….. y ya sabes….. virgencita virgencita que me quede como estoy…., pídele eso al año nuevo, que seguro que va a ser, si cabe, aún mejor.
    Feliz Año Nuevo

    • Blogdemadre

      Nosequien dijo que la suerte es preparación + oportunidad, amos, que hay que currárselo… Y en ello estoy, prometido.
      2o12 viene relleno de posibilidades, amiga, sólo hay que morderlo un poco!! Un beso!

  6. Las tienes requetebienpuestas, madre, puestísimas. Muchos miraríamos al abismo vertiginoso que se abre al borde de esa gran empresa y simplemente daríamos un paso atrás. Seguramente yo no me hubiera atrevido a hacerlo, pero en mi caso no se hubiera perdido el talento y la genialidad que desbordas.

    Hace relativamente poco que conocí tu blog, pero me cautivaste desde el primer renglón de la primera entrada que pasó por mi pantalla como solo hacen los Escritores (escribo con mayúsculas la palabra porque no me refiero a los que simplemente venden mucho, sino a ese selecto grupo que verdaderamente SABE cómo escribir).

    Te deseo lo mejor para este año y te pronostico que lo conseguirás. ¡Un abrazo!

    • Blogdemadre

      Gracias, amigo! Como siempre hace usté que me sonroje. Nos hemos ganado un Penta en 2012 …que hay mucho que celebrar!! Un beso!

  7. Definitivamente de mayor quiero ser como tú… yo le pido al 2012 que ojalá me vayan las cosas la mitad de bien que a tí este año… con eso o menos me conformo!! eres una campeona!
    Feliz 2012

  8. Si eras tan buena en tu anterior trabajo como en este de escribir te tienen que estar echando mucho de menos en la empresa.
    No nos cabe duda de que 2o12 vs BdM gana la última fijo!!

    • Blogdemadre

      He escrito y borrado unos seis comentarios como contestación a lo de la empresa, cada uno más reposado que el anterior, y al final he decidido tomarme una cerveza :)
      BdM 1 – 2o12 – 0 Mola!
      Gracias por estar ahí a ambos!! Beso!

  9. Felicidades por un año maravilloso. La verdad es que da pena que se vaya un año tan bueno.

    Este que entra será mejor! Para mí será mejor porque, aunque suene cursi, la vida con La inquilina me llena de curiosidad… Nos vamos a ir conociendo ella y yo, y cada día, no sé si es así, pero me siento más unida a ella… Por eso creo que cada día que pasa soy un poquito más feliz :)

    Besoooo y FELIZ AÑO 2012!!

  10. eradish

    Bravooooooooooooooooooooooooooo, felicidades por un año tan maravilloso. Para mi el primero en esta carrera de ser madre. Y aunque me pesan las noches, los dientes, los mocos y todas las “asignaturas ” que conlleva esta carrera, no la cambio por ninguna. Porque cada mañana en que me abraza diciendo ese maammaa, tan “sentío”, que parece que el mundo se acaba y al verte se arregla todo. Me quedo con eso, con mi Pequeño Tirano.
    Muchas felicidades aunque me repita. Y feliz 2012!!! Seguro que será mas y mejor.

  11. Enhorabuena por este año…pero no dudes que el año que viene será incluso mejor…ya verás. No puede ser de otra manera. Te leo y me veo… y en este post ya ni te cuento. Lo que dices es tal cual muchas nos sentimos. Enhorabuena por el blog, enhorabuena por tu decisión y mucha suerte en todos los nuevos proyectos!

  12. Alicia

    Te he descubierto hoy a traves del blog de La Mama Vaca y me he leido todo el blog de un tiron. Estaba de bajon porque me he roto el pie y no puedo hacer nada y no veas lo que me has hecho reir, a carcajadas. Muchisimas gracias por contar de forma tan divertida lo que muchas sentimos, acabas de ganar otra seguidora. Feliz año nuevo.

  13. Me ha parecido muy emotivo tu post. Y muy valiente también. Enhorabuena por tus éxitos. Seguro que 2012 te tiene reservados muchos más.

  14. Sofía

    Recientemente te encontré, y desde entonces no dejo de esperar un nuevo post para sentirme identificada y que me saques una gran sonrisa o una gran carcajada, que a veces deben pensar que estoy loca. Ánimo, porque ese gran salto que has dado muchas de nosotras quisiéramos darlo, pero no podemos o no nos atrevemos, y así nos va. Si el ser “únicamente”, que no es poco, madre te ha llevado a crear este blog para que el resto del mundo pueda pasar un rato divertido y sentirse identificad@, no tienes que temerle al 2012, será mucho mejor que este que nos deja. Feliz 2012 a todos!

  15. May

    BRAVAAAAAA!!!!
    BRAVAAAAA!!!
    ¡Muchas gracias por emprender esta aventura!

  16. No podías empezar mejor el año. Emprender la aventura de hacer realidad tu sueño a los treinta y pocos (vaya, una chiquilla, como yo!) no es solo valiente, es lo mas sensato que se puede hacer… O para cuando lo vamos a dejar??
    Te deseo todo lo mejor para este 2012 que acabamos de estrenar.
    Por aquí nos vemos.
    Ana

  17. Coherente

    Mi Sra. Madre,
    Definitivamente tienen Vdes. una capacidad de síntesis anual que me ha transportado a épocias deliciosas y comestibles de mi vida anterior. Ruego a Vd. disfrute, acaricie y saboree con sumo gusto lo que su nuevo estado le dio/da/dará, porque me encanta su opción y su desarrollo.
    Al Sr. Marido, como compañero de armas, me permito mencionarlo en este “Comment”, porque reconfirma mi teoría de que si uno no tiene equilibrio personal, difícil tienen la felicidad residual.
    Por último, encomiendo a LasNiñas una petición de que crezcan y se ilusionen por su proyecto vital, tal como su Sra. Madre hace.
    Suya incontestablemente,

    • Blogdemadre

      Me deja usté muda, amiga Coherente, tal y como tiene por costumbre. Trasladaré su misiva a mi family Feber. Sus consejos siempre son sabios!
      Reciba mi primer beso del año.

  18. ANABA

    Realmente eres una valiente al entregarte por completo y sin anestesia al mundo de la maternidad a jornada completa. Eres digna de admiración, y encima escribes bien, eres muuuuy divertida, cosa que supongo que hace que no te vuelvas loca de capirote en casa con lasniñas y de paso ayudas a un montón de madres a no enloquecer en el intento. Feliz 2010!!!

    • Blogdemadre

      Ojo, ojo, ojo, que tengo infinita ayuda en casa… si no, probablemente escribiría estas letras desde una habitación acolchada…
      Pero de una forma u otra quiero estar ahí, siempre.

  19. Que el 2012 te trate igual de bien que el 2011!! Gracias por tu blog y por hacernos mucho más divertida la tarea de ser madres. Una noche descubrí el post de la década insomne -justo tratando de coger el sueño entre toma y toma de mi hija pequeña- y desde entonces soy adicta a Blogdemadre. Enhorabuena por tu decisión y ánimo, que sabemos que no es fácil. Yo también dejé hace poco de trabajar para cuidar de mis hijas y me pillo a veces justificándolo ante mí misma y ante los demás, como si hubiera hecho una locura. (Y lo de “dejar de trabajar”….¿es qué acaso esto no es trabajo? ¿Si lo hace otra persona por ti, no se le paga?) Mucha suerte con todos tus proyectos y que sigas siendo muy feliz!

    • Blogdemadre

      Mil gracias!! La Felicidad es la meta, no? Pues vayamos dando pasitos… :) Bienvenida al blog. Me encantará tenerte muuucho tiempo por aquí!

  20. Enhorabuena por la decisión tomada, amiga. No mires atrás, no te arrepientas, que somos muchas, y lo mejor está aún por llegar :-)
    Un beso gordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>