Powered by Max Banner Ads 

Entre tres amores

 

¿Cómo era la copla?

 

Yo tengo entre dos amores

mi corazón repartío

Si me encuentro a uno llorando

es que el otro lo ha ofendío…

Ole, ole,

Triquitraun…

 Pues así es mi vida básicamente.

Ayer tarde, al acostar a Lapequeña para dormir la siesta, seguí a rajatabla el manual del perfecto dormidor, música suave, incienso, velitas… Terminé justo a tiempo de recoger a Lamayor del cole y presta la metí en mi cama. Cuando me disponía a repetir el proceso entró Lapequeña furibunda en mi habitación y me pilló en la cama con su hermana.

- Cariño, no es lo que parece – dije yo compungida

- ¡Traidora! ¡Promiscua! ¡Malamadre! … Todo eso y más me dijeron sus ojos. Luego me tiró el chupete con saña y se fue dando un portazo.

Perfecto, otro día que fracaso en mi labor de equilibrismo amoroso.

Cuando te quedas embarazada del segundo hijo mil dudas te circunvalan el cráneo a modo de dolorosa corona de espinas ¿Le querré tanto como al primero? ¿De verdad es eso posible? ¿Tendré dentro una máquina de fabricar amor como masa de churros con la que podré abastecer a uno sin perjuicio del otro?

Pero qué idiota.

¡Pues claro!

Es cierto que al principio la prudencia te hace no manifestar el amor que te brota a chorros por respeto al primogénito, como cuando tu exnovio te pilla en una discoteca agarrada al cuello de un chulazo de cuerpo atlético y tú te agachas disimulona para abrocharte la zapatilla. Pero luego la naturaleza sigue su curso y repartes besos, mimos y pedorretas en la barriga de forma ecuánime entre los dos, intentando equilibrar fuerzas para que ninguno de tus vástagos se te ponga mustio. Refiriéndose esta última frase a tus hijos, no a los chulazos, ojo.

Lo difícil viene después, cuando la etapa bebé pasa y ambos miniseres reclaman amor por igual. Entonces se abre un periodo de estreses varios donde te debes calzar a diario los rockies de árbitro colegiado si no quieres salir a crisis gorda por día. Y raras veces se consigue, porque tener hijos múltiples en casa conlleva una cintura y un don de gentes que en ocasiones no tenemos. ¿Cómo hacer para no beneficiar a uno a costa del otro? ¿Qué hago si tomar partido es mucho más doloroso que meter la cabeza bajo el cojín y fingir que esos lloros no van conmigo?

Hay teorías que defienden la no intervención frente a otras que postulan la decisión salomónica y otras que se inclinan por huir de casa. Todas ellas tienen sus pros y sus contras así que yo, ratona de mí, procuro ir entremezclándolas todas aun a riesgo de tener que respirar en una bolsa varias veces al día.

…Que a una la he regañado dos veces esta mañana… pues ahora regaño a la otra, que algo habrá hecho seguro. Que tú llevas tres días sin postre… pues que sean cuatro que tampoco pasa nada. Qué llevas media hora en el rincón de pensar… pues, hala, te mando a tu hermana para que penséis en compañía. Y así, repartiendo capones y privilegios como buenamente sé, se me pasan los días.

Pero eso no es todo, amigos, porque cuando termina la jornada, ahíta de lloros y división de atenciones, aparece la figura paterna con ojitos de “¿Y yo qué? ¿Es que para mí no hay ná?”  Y entonces una se crece, se arremolina el bajo de la falda a la cadera y le canta aquello de…

Ven tú a mis brazos, moreno bonito

que si algo aprendí siendo madre

es que el amor de una mujer

normalmente tiende a infinito.

Y luego, mientras te recolocas la falda y vuelves a prenderte el clavel del pelo te da por pensar ¿…y a mí quién me mima, copón?

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (15 votes cast)
Entre tres amores, 5.0 out of 5 based on 15 ratings

62 Comments

Filed under Familia

62 Responses to Entre tres amores

  1. Buenísimo!!!! Felicidades, te superas cada día.

  2. Eradish

    jajajajajajajajajaja aun no he dado a luz a mi 2º, me quedan 2 meses aun, pero no sabes cuantas vueltas le doy al tema. jajajajaja, sobretodo a la frase final. A MI QUIEN ME MIMAAAAA!!!!

    • Blogdemadre

      Tranquilamiga, es impresionante la capacidad de automimo que puedes llegar a generar.
      Y el día que no puedas más, unas cañas con amigas son la mar de terapéuticas!

  3. LOVE YOUUUUUUUUUUUU, yeah, mira que me gusta leerte reina mora. Pues a tí te damos cariños todos nosotros te parece poco??? Soy madre de un sólo retoño y cada vez que me planteo el segundo todas las dudas de tu texto me inundan, y que quieres que te diga no termino de verlo claro, ya me hago un chocho con uno para hacerlo bien, miedo me da del día que haya dos como me las apañaré.

    Besos morado-fucsias

    • Blogdemadre

      Te las apañarás divinamente, Peineta, porque fuerza te sobra, y parirás otro trasto que te alegrará y desesperará a partes iguales.
      Así que no tengas miedo a Elsegundo…Sinceramente creo que el secreto está en tener veintidós hijos y dejar que se eduquen, mimen y descalabren entre ellos. Y tú, mientras, en el bingo…
      Beso, hermosa!

      • Paz

        Sólo un apunte, con 22 hijos tiempo para el bingo no te queda, lo gastas todo en fabricarlos y expulsarlos, lo que es el proceso pruductivo y reproductivo, vaya.

  4. Muy buena reflexión, yo me lo he planteado varias veces y me cuesta imaginar queriendo tanto a otra persona. Menos mal que luego os veo a las mamis de varios peques y me probáis que no sólo es posible sino que es lo normal :)

    Yo también quiero una ración de mimos para mí jejeje

    Bxsssss

    • Blogdemadre

      Créeme que es posible querer tanto… y más! Tú sola buscarás formulas para hacer que cada uno sea especial por algo: el que mejor te despierta por la noches… el que mejor te vomita en el vestido… el que mejor te destroza el sofá … :)
      Besos!

  5. Ana

    Ayyyy, que bien plasmaste lo que me pasa… con los 3 !!!

    • Blogdemadre

      Mira tú qué bien, con 3 te toca dividirte en partes aún más pequeñitas…luego no me extraña que terminemos hechas miguitas!

  6. Pufff, has dado en el clavo…., y no lo digo por lo del amor a hijos, que yo meto en el saco muchos, y algunos hasta en pack, que para ellos hay raudales, y para el marido también, aunque bien es cierto que conforme va aumentando el número de hijos lo que se acaba no es el amor, es la fuerza para mantenerte de pie y despierta pasadas las 11 de la noche, lo que hace difícil mantenerte en ese reparto equitativo de amor para todos……. Pero…. ¿y a mi quién me mima?, si no tengo tiempo ni para pestañear, ¿cómo me voy a mimar?…., en fin, me has pillado en una racha un poco baja de ánimo……, volveré a autocuidarme a mi misma conmigo misma (valgan las redundancias) en cuanto de un zapatazo y diga “¡¡¡ya está bien, ese ánimo arriba!!!”.

    • Blogdemadre

      ¿Ánimo bajo? Te receto con todo mi amor un paseo por Inditex o local de uso complementario, que ese zapatazo siempre surte más efecto si es con un par nuevo!

  7. Mo

    Jajajaja! Eres una crack…
    Pues sí, yo de ti me declararía en huelga de amor hasta que los tres soles de tu casa se comprometan a darte tu ración diaria. A ver si cuela…
    Besos!

    • Blogdemadre

      ¿Una huelga de amor caído? Ay, no sé, que me da como penita oye…
      Prefiero ahogar mis penas comprándome un bolso nuevo :)

  8. Bárbara

    Buenísimo y totalmente de acuerdo, como siempre.
    Bsss

  9. Si alguien te da la respuesta de ¿quién nos mima a nosotras?, estaré encantada de leerlo.

    Un besazo

  10. Ains, pero qué razón, madre… jajajaj yo me paso el día con el corazón trividido… o tripitido? Besos mil!

  11. En éstas tribulaciones estoy yo, q acabo de tener al segundo y los celos del mayor empiezan a salir a flote. Qué buen post!

  12. virginia

    Disfruto al maximo leindote , yo solo tengo una , pero aun asi pienso q no se puede tener mas razon en este y todos tus post !! gracias !!

  13. De verdad que no podemos hacerle pedorretas en la barriga a los chulazos ? Jouch!

    Me parto contigo, la verdad es que me va a ir muy bien todo esto para mi segundo:)

    • Blogdemadre

      ¿Cómo que no? ¡Acabáramos! ¿No es el nuestro un amor infinito…? pues eso…para chulazos, revisores de autobús, bomberos toreros, morsas del ártico… Será por amor, amiga mía…

  14. Qué gran verdad y qué bien lo has contado Madre! No puedo más que aplaudirte… Con las orejas, eso sí, porque las manos las tengo ocupadas, una con cada bestia parda….

    • Blogdemadre

      Tu aplauso orejil me conmueve más que ninguno, amiga. Te devuelvo yo un beso inmenso con la nariz, que con la boca estoy limpiando ahora mismo el espejo del cuarto de baño. Ay, qué malo es no tener gamuzas..

  15. Luisa

    Pues no te digo ná cuando lo que tienes son tres que se llevan poco más de año y medio entre una y otra. Te pasas el día oyendo reproches: que si siempre pones la comida que le gusta a una, que si siempre es otra la que duerme en tu cama, que si siempre es a la tercera a la que le haces, das, compras lo que sea … y así in secula seculorum.

    • Blogdemadre

      ayayay, acaba usted de dibujar mi futuro en unos años. Pero sólo en estéreo, bueno si no me vuelvo loca del todo y decido aumentar la camada para oír quejas y lamentos en dolby surround …

  16. A tí te mimamos nosotras mariiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    Entiendo 100% que todos te quieran entera para cada uno porque como tú POCAS :*)

  17. ¡Que bueno! tranquila que a ti te mimamos tus folloguers que si te sientes solica te armamos otra desvirtualización con tal de darte amooor. Te diría que te mando un libro autografiado para hacerte sentir especial pero mi mala letra no la entenderías y dudo que Grey te gustara mucho jajaja. Un besote y GRAN POST.

  18. Madre mía cómo me he identificado en esta entrada!!! lo que narras es mi vida, tal cual. Igual resulta que entramos en la blogosfera buscando esos mimos…
    Besos!!

  19. Precioso!!! Así es como me siento habitualmente con mis dos niñas y marido. No estaría mal que apareciera una mano extra por algún lado (son sólo dos, y tres personas) a pesar de lo poco estética que la imagino, sería de lo más útil.

    Besotes!

  20. Y yo todavía esperando el primero…

  21. Ja, ja, ja! pero que divertida eres! y es que además demuestras tanta ternura… madre-esposa-pulpo. Ya te he dicho en alguna que otra ocasión que en la próxima vida me pido ser hija tuya!
    Un beso y un sinfín de cariños, ¡reina!

  22. Charlis

    Buenísimo tu blog, buenísimo este post. Me parto. Sobre todo con el final, brillante y tan manchego…

    Yo espero a Mipequeña para febrero ya también me asaltan las dudas, muchas. Pero como yo ya pongo en práctica lo de darme algún caprichito cuando creo que me lo merezco (visita a Inditex, masajes o compras por la web cuando no tengo no tengo tiempo ni para salir), creo que lo seguiré haciendo, que como automimo no está mal. Aunque sea, habrá que hacerse con claveles de todos los colores.

    Besos

    • Blogdemadre

      Qué buena filosofía, amiga! Además de lamernos las heridas, dinamizamos la economía del país… Si es que estamos en todo…
      bss!

  23. cuca

    Te aprendes a mimar tú solita y te concedes algunos privilegios de vez en cuando “porquetulovales” , pero al final te das cuenta de que cuando tienes una familia estás mimada a diario… Cada vez que le enseño algo nuevo a mi hijo y veo su cara de admiración me siento la persona más especial del mundo! y eso notieneprecio. Enhorabuena por tu blog!

  24. Cómo te entiendo. Antes de nacer el segundo: “imposible que pueda quererle tanto como a la mayor.” Tras nacer y comprobar que le quieres igual: “menos mal que este no “necesita” que se lo demuestre tanto, o no reclama tanta atención”. Cuando va camino de dejar de ser un bebé: “y cómo narices lo hago para que ninguno se sienta segundo plato?”
    Del marido ni hablo, pq vaya estrés.
    Y yo aun me planteo un tercero?

  25. Hola,

    quiero recomendar una página de vídeos online con canciones en inglés. Es muy completa y está ordenada mediante índices. Perfecta para su acceso con iPad y tablets:

    http://englikids.blogspot.com.es/

    Un saludo.

  26. A mis dos hijos mayores, preparándoles para la llegada del tercero, les decía que el amor de mamá se va multiplicar, pero el tiempo se va a dividir… y es cierto, ahora ya lo están probando :)

  27. emi

    Tus lectoras te mimamos!!

  28. Toñi

    Hay días que no tengo tiempo ni para respirar; dejo todo preparado antes de ir al trabajo, bibis, taleguita de guarde, casita recogida, comida casi lista, … pero tambien tengo ratitos como este… el quepe dormido, el padre del peque dormido, la dormidina 25 que no hace efecto, mañana evaluación inicial en el cole …y tú mi despejito semanal. Gracias.

  29. ASR

    Tu libro me ha animado mis noches de insomnio durante este segundo embarazo y este post parece que lo has escrito para mi! Pasado mañana como muy tarde nacerá mi segunda hija y todo esto de darle vueltas a si podré o no podré con todo, si es posible querer tanto a otra niña, ha sido una constante a lo largo del embarazo y en estos dias es una obsesión. Gracias por tu blog y por desdramatizar tanto todo esto de la maternidad.

    • Blogdemadre

      Pedazo de momento, amiga ASR…! Te deseo toda la fuerza y el ánimo del mundo! Aunque en algún momento aislado pienses que te vas a desintegrar en bolitas por el cosmos debido al agotamiento, la experiencia no puede ser mejor. Fíjate, si creo que te envidio un poco y todo…. Un beso enorme!

  30. Cristina

    creo que no hace falta tener 2+marido para buscar mimitos…yo sólo tengo una(+marido) y ya pienso a veces en lo de los mimitos para mi, que cuesta que lleguen (excepto los propios, que esos no se me pasan!),
    gran post!!

  31. Hola,

    quiero recomendar una página muy divertida para aprender inglés con canciones infantiles:

    http://englikids.blogspot.com.es/

    Un saludo.

  32. Me aportas la tranquilidad y serenidad de saber que dentro de este caos no soy la única. Mil gracias y viva la familia de caillou que no he visto una familia más perfecta.

  33. Me siento tan identificada con este artículo !!!! yo también tenía mis dudas cuando nació la peque pero como el amor hacia los dos es tan grande al final siempre hay mimos para los dos… e incluso ellos siempre quieren que lo que le hago a uno se lo haga también a la otra. YA no pueden vivir el uno sin el otro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>