Powered by Max Banner Ads 

El Dúo Tiránico

Cuando murió Bin Laden tardé tres días en enterarme. Y porque al final me lo dijo una vecina. Conste que no es que yo sea una vaga indecente sin gusto alguno por la cultura y la información general, o que viva en una cueva de un pueblo desasfaltado, sin cables ni kioskos, no; básicamente es porque desde hace cuatro años la calidad y cantidad de información que me llega está del todo intervenida y censurada por el Dúo Tiránico, mis hijas.

Que ríete tú de China, Cuba o Irán…

Ellas controlan todo lo que veo en la tele, a elegir únicamente entre tres canales: ClanTV, DisneyChannel y Boing.
Lo que leo en la prensa, o sea, la revista Princesas, la revista Caracola y la del Mercadona.
También lo que oigo en la radio: Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón. Un plato hondo, un plato llano, un cuchillito y un tenedor. Soy un salero, azucarero, una batidora y una olla express. Chú – Chú.
Internet es mío. Sólo mío. Eso es verdad. Así que durante el tiempo que estoy en la red, tengo libertad absoluta para subir sus fotos a la nube ordenadas por años y color de vestido, para mandar mails contando a familia y amigos la última anécdota o el último chichón o para subir post al blog hablando de…¡huy! de ellas…

Cierto es que podría indignarme y revolverme contra el sistema, enarbolar encendida la bandera de mi libertad individual e intransferible y liarme a gritos y/o a guantás locas contra todo lo que se moviera, pero mucho me temo que lo único que conseguiría sería expatriarme voluntariamente a comer a la cocina para poder ver otro canal, como creo que ha sucedido en más de una ocasión.

Hay días en que el orgullo me puede y me planto gallarda y torera, cantando mentalmente Resistiré  y dispuesta a dar un golpe de estado pese a quien pese. Tras diez minutos tratando de geolocalizar el mando de la tele, ese adefesio pegado con celo pieza a pieza y sito entre las macetas o bien bajo el sofá entre pelusas cabezonas llegadas del inframundo, cambio de canal al grito de Yastabién y me quedo tan pichi, cercando mi zona de influencia en el sofá con gesto amenazador y la ayuda de seis cojines en modo parapeto. Durante unos instantes, lo que dura una noticia de extensión media o un anuncio que me hace ver lo guapísima que podría estar si me peinara, soy dueña de mi ser y de mi interrelación con el mundo. Pasados esos segundos, dos seres reptantes se me encaraman trepando por las piernas para a) Darme besos y lametones mofleteros b) Tirarme del jersey para ver lo que escondo bajo el sostén sin aros de la teletienda, mientras me presionan el hígado con cualquiera de sus múltiples miembros móviles, o c) Simplemente molestarme de forma altamente chinchurrera para hacerme desistir de mi propósito.

Y avergonzada reconozco que lo consiguen. La escena normalmente termina conmigo castigada en la habitación del fondo, cara a la pared en el rincón de pensar, diciéndome a mí misma que me he ido yo, no me han echado ellas y que, oye, no es para tanto, que ya veré la edición de la noche, cuando llegue su padre que impone más y además no les ha gritado en todo el día…

…Y es que día a día me comen terreno, señores; acelgas ni una, pero terreno comen con fruición animal, se lo aseguro.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (18 votes cast)
El Dúo Tiránico, 3.7 out of 5 based on 18 ratings

57 Comments

Filed under Elucubraciones, Familia, Humor, Neurosis, Ser madre, Sin categoría

57 Responses to El Dúo Tiránico

  1. Maribel

    así que se ha muerto Bin Laden… ese era amigo de Bob Esponja????

  2. eradish

    Estamos rodeadas!!!! jajajajaja, el otro dia me sorprendí a mi misma con el pequeño tirano durmiendo y yo viendo los dibujos del BOing, aaahh!!! socorro!!! Y que conste que a mi me siguen gustando los dibujos, no lo niego. PEro esta imposicion ya…
    Felicidades como siempre!!!

  3. Blogdemadre

    Tranquila, yo oigo cuentos en el coche incluso cuando ellas no vienen conmigo en el asiento de atrás. Kilometro y medio después de arrancar me doy cuenta y cambio con un aspaviento. Pero, oye, que eso está ahí…

  4. Paz

    Me he reido un montón y has contado mi vida, pero con un solo tirano (hace lo mismo que las tuyas, pero se le duplica el trabajo). Cuando alguien me comenta alguna información relevante y del dominio público yo siempre respondo lo mismo “Si no sale en Canal Disney o en Cartoonito no tengo ni idea”. Y digo yo, ¿no sería conviente que, entre La jungla sobre ruedas y La casa de Mickey salga el Pato Donald dando las noticias?, aunque sea un resumen resumido, por aquello de saber si se ha activado algún volcán próximo a tu domicilio, viene un ciclón, Belén Esteban se ha mudado a tu edificio o cosa parecida y conviene saberlo. Digo yo.

    • Blogdemadre

      Jajaja buenísima idea! Patonoticias del mundo real para padres. Eres una genia! Por favor, señores planificadores de parrillas televisivas… hagan caso a esta mujerrrr!!!!

  5. Violeta

    Ja, ja, ja!!! I will survive… Yeeeehéeeee!!! Ainssss, qué cansssansssioo, llevo una semana sin dormir con las fiebreeesss!!!! Pero qué risas ne hecho con BdM oye!!!!

  6. No desfallezcas!!!!! aguantaaaaa ¿¿venimos a ayudarte??? aunque entonces seríamos 4 mamás contra 3+2+1+1,5=casi 8 miniseres!!! O_O mejor nos pegamos un bailoteo de vez en cuando, porque al Berlín NO irán, digo yo?!?!?! ;o) besote hermosa!

    • Blogdemadre

      Acepto bailoteo como animal acuático y como terapia antidepresiva. Ya si eso me llevo allí un periódico. Beso, guapa!

  7. Qué bien que nos regalas este post… ya pensábamos que habías dejado el juguete en manos de lospadres de forma indefinida!

    Amiga, el guaje todavía es muy pequeño para expresar con palabras cuáles son sus deseos, pero vive dios que se hace entender. Clan, Boing y disney también son nuestros canales de cabecera, pero tenemos el problema añadido de que él no le presta demasiada atención a los dibujos. Lo que le gusta son las cabeceras musicales!!! Así que no nos vale con ponerle un poco la tele y que esté entretenido; tenemos que andar zapeando continuamente entre esos tres canales para pillar alguna sintonía!

    El estrés se nos pasa al verlo bailar, eso sí. :)

    • Blogdemadre

      Querido Paparracho:
      Jamás dejaría nada de vital importancia en manos de Lospadres, ya sabemos todos lo que hacen con sus calcetines, como para arriesgarme a encontrar mi amado blog hecho una pelotilla bajo la cama.
      Ahora espacio más las entradas porque me hallo imbuída hasta las corvas escribiendo historias para el nuevo libro (ayayayayyy madre la de ganas que tenía yo de escribir esta frase….) Lástima que mi gorda cabeza no dé para más :) pero prometo que sudo y me esfuerzo, no vaya usted a pensar que vegeto bajo una palmera toda desidiosa yo. Pronto podré salir a la calle a respirar y tendrán ustedes noticias mías.
      Suya siempre.

  8. Madre mía, si es que nos tienen la batalla ganada. Yo cuando por una de esas casualidades consigo poner otra cosa que no sea los canales anteriormente mencionado por ti, es ver una Servidora a Matias Prats y oye.. le hago la “ola” y reverencias varias en señal de contento por la tan añorada ausencia y cuando se marcha de la pantalla lloro con mucho sentimiento y diciéndole adiós con la manita hasta la próxima vez que nos veamos, que sepa el Santo Creador cuando será.

    • Blogdemadre

      Pues nada, saluda a Matias de mi parte… y dile que hasta que no haga un cameo con Novita, no podremos verle el pelo…Ains.

  9. Mami de 1+2 (arare73)

    Uffff, qué alivio ver que más o menos sufrimos lo mismo en todas las casas… sólo que en mi caso la bruji mayor se encierra en la cocina para ver el Disney Channel y las minbrujis se apoderan del disco duro multimedia (yo debía estar enferma el día que se me ocurrió cargarlo con dibujitos) y tragamos Dora la Exploradora día sí, día también……….. hasta la mayor odia a esa niña, que cada vez que abría un paquete se la oía rezar por lo bajini: por favor que no sea de la dora, por favor que no sea de la dora………
    Pero como aquí en mi trabajo el interné está todo el día en modo online, entremedias me cuelo por la prensa escrita y me voy enterando de qué va el mundo.
    Ánimos con el libro, que ya le tengo hecho el huequito en la cabecera de la cama (justo junto al otro para que no se sientan solos) ;-DDDD

    • Blogdemadre

      Gracias por los ánimos, amiga, y gracias también por ese hueco. Ay ay ay que ya no queda naaaaa y yo aún con los rulos puestos!!!

  10. Antes de tener hijos mi marido ya madrugaba los fines de semana para poder ver los dibujos en la tele. Hazte una idea de mi panorama televisivo. Cuando los niños se acuestan (si es que se acuestan) en mi casa seguimos viendo Clan…

    • Blogdemadre

      Pero, mujer, si lo hacéis sonrientes y endulzaos está bien. Mi problema es que refunfuño. Mucho. Pero claudico. Mucho también…

  11. May

    queridas:
    NO os estáis perdiendo nada, creedme ¡¡hay más realidad en un capítulo de Dora la Exploradora que en 4 telediarios!!

  12. Ya… Esto me suena, jejeje, pero yo soy una tirana y mi criatura ya se sabe de memoria las cabeceras de mis programas de radio y le gusta mucho gritar lo de Radio Nacional Ser!! Ella, que es muy ecléctica… Pero asumámoslo, nuestro mundo está condicionado y cegadito por nuestras pequeñas criaturas, asín es…y asín será hasta que las mandemos al internado suizo, amiga.
    Un abrazote (por cierto, te has enterado de lo del Urdangarín no?) jjjj

  13. Las noticias solo las leo en el trabajo, a través de prensa digital….. como tú. El resto del día…… Clan, Boing y Disney…., como tú. A veces me rebelo, como tú, pero no sabe una lo que es peor, porque ver las noticias o algún programa que me guste a cambio de que se aburran y ello conlleve peleas en la alfombra cuales luchadores de lucha libre, juegos con globos delante de la tele o simplemente charlas infantiles a toda voz….., al final mejor claudicar y esperar a las 10 de la noche, cuando ya todos acostaditos una pueda ver lo que quiere….. antes de quedarse dormida en el sofá, demasiado pronto siempre.
    Así que vas a tener que abrir una nueva categoría de “noticias para papás”…..

    • Blogdemadre

      Hombre, con 5 yo ni me lo pensaba. Si la alternativa es waterpolo en el salón… ya tenterarás mañana si eso, mujer. :)

  14. Y a mí que me gusta Disney Channel…. será que soy novata!!!
    casi lo prefiero al Cantajuego (lo dejamos para ocasiones de alta tensión)… tienes toda la razón, viva internet, sin ello no seríamos nadie…
    ah! no que el nano me ha roto el ratón también…(con nocturnidad y mala leche….)
    pues ahora a ver como lo hago ;) …guardaremos el Iphone bajo llave por si acaso nos quitan nuestra herramienta de contacto con el mundo real.

  15. Nerea

    Ufff .. llega un momento que sólo tarareo canciones infantiles, sueño con el cantajuegos y tengo pesadillas con “pirritxi eta porrotx” payasos vascos. Es tal el miedo que tengo a ver o a oir todo por vigésima vez, que ni tarareo porque sino se que viene como un loco con el mando a pedirme¡¡¡¡¡ DVD ama DVD!!!! uff. Y pa colmo ahora se ha adueñado de la radio del coche y venga canciones infantiles. Pues eso que mientras Bin Laden la palmaba y enterraban a Fraga yo cenaba con Nemo por enesima vez….
    Lo peor que el monillo sólo tiene dos años. me quedan años de tortura……claro y voy perdida por el mundo cuando conecto mi ipod no sé que música descargarme me quede anclada en la era Mecano….

    • Blogdemadre

      Tentiendo, amiga, has visto qué canción he puesto hoy en el post? Ésta y Champú de Huevo, Lomás de lomás…. y lo peor es que lo digo en serio…

    • Verónica

      Eso eso … que luego se te ocurre salir un dia con las amigas, te llevan a un pub y dices: pero que está sonando? si no me se ni una canción, ni tararearla ni de qué manera bailarla …

  16. No os agobieis chicas, todo pasa. Llegará el momento cartasdelasmonsters en el que en cuantico te ven trasteando con el móvil te preguntan: te han constestado ya de cromosrepes.com? Me has conseguido a Draculaura muerta de sueño por el de la calavera de Lagoona Blue? No hija miraba el twitter, y ella eso no manda cromos no?… En fin, el hormiguero nos gusta a toda la familia

    • Blogdemadre

      Esta mañana he alcanzado un hito histórico. He conseguido ver el telediario a cambio de darle a Lapequeña una de mis albóndigas y dos cuscurros de pan. Negociando como en la cárcel. Pero vamos sobreviviendo…

  17. Anaba

    Así es. Tal y como lo cuentas punto por punto. Aunque en mi casa hay una excepción, cuando hay un partido muy importante (véase TODOS), entonces así puede arder Troya, que el partido se ve. Y no te creas, que hay muchos por la tarde, ¿o acaso no te has enterado que es el campeonato europeo de balonmano?. Decididamente el padre tiene más autoridad…

    • Mosquita

      Geolocalizas el mando de la tele??
      Ay, que me parto!!

      Como siempre, enhorabuena.
      Un abrazo!

      • Blogdemadre

        Gracias, amiga mosquita!! Geolocalizo el mando de la tele porque siempre está en los sitios más insospechados. Cualquier día sale en Callejeros.

    • Blogdemadre

      Eso y que cuando lloran y se arañan la cara porque les quitas la tele, ellos se quitan a su vez el Whisper XL y hacen como que no oyen. Que se la pela, vamos. Quizá sea esa la solución…

  18. Efectivamente con la llegada de los bebés, vamos perdiendo terreno… pero como bien dices, algunos rincones aun son privados, nuestro ordenador, nuestro smartphone…
    Fantástico blog y fantástico post
    http://www.diariodeuncacahuete.com

  19. cnn

    Pues iros haciendo a la idea chicas de que con el paso de los años la cosa se contagia a otros miembros de la famila!! A mi ya me pasa lo mismo
    … con el GATO!!

  20. Pues qué tontería esto de sentirse bien cuando te das cuentas de que no eres la única gilip… a la que le pasa esto ;P
    Y lo peor es cuando empiezas a echar de menos a los pingüinos y te preguntas: ¿¿a qué hora los darán??
    Por cierto, son casi las 22.00, estoy escribiendo esto mientras pienso en actualizar mi CV, y tengo de fondo Boing… así no voy a ninguna parte. Espero que no se me escape en una entrevista que el último libro que leí fue “El pollo Pepe”… eso sí, lo leí 143,5 veces, y lo que te rondaré…

    • JAJJAJAJAJAJAJ ese es el libro preferido de la hijita dde UN AÑO de una amiguita mia! jejejejej dice que es interesante la “novela”… ya ve… no decía papá mamá pero si decia Pollo Pepe jejejejej

      besoo

  21. Además… jejjeje comen terreno como si tal cosa. Como si fuera lo más facil del mundo quedándose tranquilos. Es el caso de mi sobrinillo, él come lo que quiere cuando quiere como quiere… con tal de que coma, por mucho que mis cuñados, pobres, refunfuñen el hace lo que le da la gana y queda tranquilo retrepado en el sofá… jejje yo me rio… pero como ya sabes! yam e tocará claudicar! ya me tocará! Es hoy y en algunas cosas claudico… y son tres meses de vida! Tan pequeña la tía… y cómo me domina La Inquilina esta. jejjje

    besos. Me encantan tus entradas. Espero siempre una impaciente!!

    María

  22. En realidad… Llámame gilip… si quieres… ¿pero te puedes creer que tengo ganas de que crezca la Inquilina para tener conversaciones con ella, para poder vivir estas cosas que dices… En el fondo ddebe ser hasta divertido! jejejje

    GENIAL GENIAL GENIAL!

  23. Muy buena entrada. Por ello, me gustaría compartirla, si te parece bien, con todos nuestros seguidores en http://www.bebesymas.com

  24. Pingback: Blogs de papás y mamás (CII) « El blog de Mi Bebe

  25. Paz

    Y me estoy dando cuenta que lo más triste de todo es que hay días que padreyyo tenemos que reconocer que elunico tiene razón, lo mejor de la programación son los dibujos. Y no te digo nada lo que es salir de noche con las amigas (más bien LA noche que salí con mis amigas), tomarte 2 vinos y una sidra, pasar la noche vomitando (¡con lo que yo era!) e irte al día siguiente a ver “BOB ESPONJA, LA ESPONJA QUE QUERÍA VOLAR”, EL MUSICAL en pleno proceso resaquil. Además era un capítulo “repe”, como todos. Y el día que fuimos a ver a los Cantajuegos, con la firme intención de cargarme al menos a un par de ellos aprovechando que podías entrar con tijeritas para las uñas, y terminamos bailando como locos en plan affter. Yo creo que nos echaron droga en la bebida.

  26. Coherente

    Mi Sra-Señorísima Madre:
    Como Vd. ya sabrá, tengo auténtica predilección por sus Niñas, en tanto hasta el reptado y revisión de su “tetamen” sentaditas en el sofá, es de tanta gracia y soltura, que no puedo más que añadirme a la causa de ellas y no a la suya.
    Sabe Vd. que soy madre práctica y poco bucólica, así que tengo actualmente a una auténtica fan del Telediario (con valoraciones sobre estilismos, hombre/mujer del tiempo, impacto de las noticias…) cultivado con mucho amor desde su tierna infancia. Con doce años, es incapaz de ir a la cama sin saber qué está pasando en el mundo, y se ríe de la posible gran cabrona que le elige la ropa esa chica rubia del finde (María Casado), que debe la pobre ponerse las camisetas que la Igartiburu utiliza para limpiar la casa.
    A mayor abundamiento, sólo elige series de culto, a ser posible en inglés y con predilección desaforada a los personajes de lengua bífida.
    Dicho esto, no teníamos digital, y tuvo sus tiempos de abducción con ShinChang en gallego, el detective Conan, Barbie y el Lago de los Cines y Hanna Montana.
    No desespere, faltará poco y lo disfrutará tanto como yo relatando la evolución de mi Pockemon.
    Suya para mucho tiempo,

  27. Verónica

    Es buenisima la entrada y todos los comentarios, subscribo la mayoría de ellos, en fin … me pasa igual … con 2 angelitos de 3 años y medio, solo se los números de los canales Disney Chanel Junior, Cartoonito y Nickelodeon Junior …
    Que desinformación por dios … pero con todo, ni series, ni películas, ni programas de cotilleos, ni anuncios ni na …

  28. soledad

    Hola Blogdemadre. Has sido mi descubrimiento del día. Y he de decirte que me has salvado (no la vida, que tampoco hay que ser dramática) los últimos días de agonía con mis particulares tiranas (también dos). Me he sentido tan identificada!!! Pero lo mejor es qeu he conseguido, grascias a tos p ost, ver el lado cómico de la situación y evitar hundirme en la misera. Mil gracias. Eres buena!!!

    • Blogdemadre

      Mil gracias, Soledad!! Me hace mucha ilusión que te guste… y también contribuir al equilibrio de tu buena salud mental :)
      Bienvenida!!! un beso!!

  29. Inma Alonso

    Con tu permiso te comparto… me siento muy identificada… me alegra (creo) saber que no soy la única… gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>