Powered by Max Banner Ads 

El amigo divorciado

Supongo que todo en esta vida se reduce a un continuo devenir de fases: la fase lactante, la fase del no, la fase del peinado con tupe y extra de gomina, la fase de enamoramiento, la fase en que todos tus amigos se casan, la fase en que todos tus amigos se divorcian y, la más terrible de todas, aquella en la que los que se divorcian son los amigos de tu marido.

El amigo divorciado BdMSe abre entonces un periodo turbulento en el que te debates entre asistir solidaria al herido o mandarle a tomar por culo antes de que acabe con tu matrimonio. Porque a partir de ese día incierto en que el divorciado tome consciencia de su nueva condición, arrancará a tu marido del hogar familiar prometiéndole todo tipo de engañosos placeres, cervezas frías y excursiones de alta montaña.  Eso quiere decir que pasarás días y días sin verle,  sólo le oirás de madrugada cuando entre a ciegas y se tropiece con los muebles; que quizá un día decida dejarse barba, quién sabe si también un pendiente; y que cuando menos te lo esperes tendrás que ducharle a él y al amigo, de madrugada, ambos dos ciegos de tanto buscar el elixir de la eterna juventud.

¿Y si Jaimito se tira por un puente, qué, eh? – sentirás la tentación de decirle – ¿pero no te das cuenta de que ya no tienes edad?. En algún punto intermedio entre “puente” y “edad” sus ronquidos sellarán tus labios. No te lo tomes a mal.

Seguro que en algún momento, extenuado de tanto engalanarse para mimetizarse con su nuevo entorno discotequero y tratar de gustar a Laschurris, tu amante esposo te pide ayuda. Llama a Paco y dile que no me dejas salir, cariño. Entonces habrá llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Puedes barajar la posibilidad de llamar a María Vanesssa, la mente preclara que dejó escapar semejante perla, para tratar de reconciliarlos y así poder recuperar tu vida. María Vanesssa te dirá que nones, porque tras años de tirar del carro sola, le ha cogido gusto a eso de estar sola de verdad.

¿Qué hacer entonces? Se me antoja buen momento para recuperar del altillo tus mugrosos votos matrimoniales y acompañar a tu marido en la adversidad, en la suya y en la de sus amigos, e irte con ellos a pimplar botellines siempre que sea menester. Puedes acudir a la cita en bata y llevarte a los niños, pero esto sólo es apto para las más sinvergüenzas. Mira, Carlitos, mira, Patricia, éste es el señor que nos está robando a papá. A simple vista no parece muy elegante como táctica de ataque, pero ningún guerrero ha pasado jamás a la historia con el sobrenombre de “Aquel señor tan amable”, te lo digo yo.

Tras varias citas a tres, el toque femenino que tú aportes al trío le dará a la terapia un punto de racionalidad importante, calmará los ánimos y muy mal se te tiene que dar si al quinto día de traer al amigo a casa a comer helado, pintaros las uñas y hablar, el desdichado no se busca a otro para hacer de cicerone en su bajada a los infiernos.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce, y recuperado ya el equilibrio familiar, podrás volver a esa rutina que tan bien te hace. El regreso del padre abnegado hará que tu casa se sienta de nuevo protegida y a salvo de los lobos y tú podrás volver jubilosa a la timba de póker, que llevamos semanas con tu silla vacía…Maja.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (11 votes cast)
El amigo divorciado, 3.5 out of 5 based on 11 ratings

25 Comments

Filed under Humor, Mujer

25 Responses to El amigo divorciado

  1. Es cierto. Qué peligro tienen los amigos divorciados. Gracias por el consejo. Un saludo.

  2. Los amigos divorciados lo bueno que tienen es que pronto vuelven a ennoviarse. A mi me dan más miedo los amigos solterones convencidos, esos que con 45 tacos aún piensan que tienen 25 y se cachondean de los maridos y los tientan con los “si tu mujer te da permiso” :-)

    • Blogdemadre

      Cierto, los solteros son infinitamente peores…ellos y sus férreas ideas sobre envejecer solos y no compartir cuarto de baño jamás…puaj…

  3. Marta

    Que gran verdad!!! La mejor solución es acoplarse y esperar que pase la tempestad ;-)

  4. Yo debo ser muy raro porque mira que se divorcia gente y no tengo yo amigotes divorciados! Casi me resulta tentador para que alguien me saque de casa de vez en cuando a tomar algo, que nuestra casa cada vez se parece más a la de los Roper.

    Y la barba, ¿qué problema hay con la barba? Recuerda lo que puso en facebook nuestra amiga Mónica: Aumenta nuestra capacidad de cortar árboles y cuadruplica instantáneamente nuestro atractivo! ;)

  5. Jajajajaja buenísimo!! Me ha encantado el momento bata con los niños en mano arremetiendo contra la persona que les ha robado a papá … esa me la apunto por si lo tengo que usar alguna vez.
    Un saludo

  6. Este post llega dos años tarde leñe!!!! demasiados separados por el lado del Gorila, y así me pase los primeros meses de vida del monillo pasando noches en vela por la teta y el biberón y porque había ido con “fulanito” que se habia dado a la bebida o con “zutanito” que ahora vive en casa de su madre y claro….
    Pufff es leerte y ver el cielo , así te lo diga hermosa.

    Besos

  7. jajajajjaja jajajjajaja jajajjaja (son risas de loca desesperada)… Ains, madre, en mi caso eso lo tengo también, pero por 10 o más, que mi maromen, lo que tiene, son flamantes amigotes SOLTEROS y recién estrenando la treintena. Un horror…

    La mejor táctica es dejarles que se apoderen de tu sofá por la noche y, a las 5 de la mañana, soltarles a tus fieras previa ingesta masiva de colacao azucarado. No vuelven… ;P

  8. Nosotros tenemos un amigo de ésos… Suele poner en Facebook “¿Alguien se viene al cine?”. Si no fuera tan plasta me daría pena.

  9. Aitana

    Muy bueno aunque yo he vivido la situación a la inversa cuando mi mejor amiga se divorció. Casi acaba con mi salud, mi trabajo y mi matrimonio…¿la solución? buscarle otro novio. De estar pegada a mi como una garrapata a desaparecer de la faz de la tierra durante tres meses

  10. Yo creo que nuestra atención decae antes. En cuanto dices la palabra Jaimito nos viene a la mente, no sólo los chistes, sino también esa película italiana: Jaimito no perdona, digna de enmarcar.
    Otra opción es quedar con la divorciada y salir de quintos antes que el padre y volver más tarde. Así tendrán que quedarse en casa a cambiar pañales o ver series como Violeta. Dos días y nunca más sabrás de su existencia.

    • Blogdemadre

      Su atención y la de sus congéneres decae ante cualquiera que no lleve pintados sobre la cara los colores de la selección, seamos sinceros…

  11. Naaadaaaa, ya volverá al hogar con las orejas gachas, y entonces será tu venganza :D

  12. Algún día sé que llegará este individuo a mi casa…y ese día espero que compartas el secreto de la patada en SU culo definitiva que hizo que vuestro matrimonio sobreviviera :p
    Grande amiga XDD

  13. Una de mis antiguas mejores amigas se divorció…
    Y vivió, durmió, se alisó el pelo, comió y bebió, se intentó ligar a mis amigos, se depiló en mi casa y se coló perpetuamente en mi vida… y acabó con mi paciencia y parte de mi relación. Tras meses consolándole a esa mejor amiga… Me llegó la fase a mí: separación, llanto, gritos, reproches… a mi ex mejor amiga.
    Tras dejarlo mi ex y yo un tiempo. Volvimos… mi ex mejor amiga era lo pppeorr… Y unos meses después… Mi ex mejor amiga se sacó un novio-soltero eterno-es mi última opción en la vida. Y mi ex se fue con otra…
    No sería tan mala mi ex… el malo era mi ex…
    Conclusión: Yo fui la tonta del bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>