Powered by Max Banner Ads 

Consejos flojos para no desvelarse

Se conoce como Insomnio eso de despertarse y no poder volver a dormirse, o bien no poder dormirse directamente, desde el principio, para qué empezar. Tranquilos, no se lo voy a explicar a estas alturas de su paternidad, por favor, con lo que llevarán ustedes encima. En mi casa suelen darse dos tipos de insomnio, a saber:

El insomnio endógeno o de efecto PLIM, producido normalmente por extrañas causas internas, sucede cuando atareada en los vericuetos de la ensoñación algo desconocido hace que mis ojos repentinamente hagan PLIM y se abran, dándome el aspecto de una médium despeinada y con ojos de batracio. Por favor, no confundir nunca con el “Efecto PLIN” de “A mí, plin”, que utilizo básicamente cuando algo me importa un huevo. Un abismo separa uno de otro. No sé exactamente las causas de este fenómeno PLIM que aparece de forma sorpresiva pero tiendo a achacarlo casi siempre a la señora loca que llevo dentro.

El insomnio exógeno, o provocado por causas externas, en mi caso no alcanzan el metro y medio, llevan pijama de Minnie y tosen o tienen pis o hambre o sed o miedo, según toque.

Continúa leyendo aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Consejos flojos para no desvelarse, 5.0 out of 5 based on 1 rating

3 Comments

Filed under Vitis

3 Responses to Consejos flojos para no desvelarse

  1. Amiga, debo darte dos noticias: la primera, es que las causas exógenas que provocan insomnio después de determinado tiempo desaparecen, a tal punto que ya no es posible ni siquiera despertarlas por la mañana! En cambio las endógenas… Ay, ésas debo decirte que continúan por los siglos de los siglos, pero yo creo que es una de esas cláusulas que vienen en letra minúsucula y que ni llegamos a ver cuando firmamos el contrato de madres.

    Besotes!

  2. Hola,
    si me lo permitís yo mostraré otra clasificación de los tipos de insomnio.

    Según la guía publicada por el portal Guía Salud con el apoyo de instituciones nacionales de salud de Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, Australia, Canada y EEUU. El insomnio se clasifica de la siguiente manera:
    Insomnio primario (las causas son fácilmente identificables)
    Insomnio secundario (hay varios causantes, enfermedades, consumo de sustancias, trastorno mental, etc..)
    Insomnio de tipo transitorio (dura menos de una semana)
    Insomnio de corta duración o agudo (de una a cuatro semanas)
    Insomnio crónico (de cuatro semanas en adelante)

    Esta guía recomienda el tratamiento farmacológico cuando las medidas de higiene del sueño e intervenciones psicológicas no hayan resultado.
    Entre los fármacos que sirven para tratar el insomnio disponemos de la doxilamina. Fármaco que pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos y ayuda a favorecer el sueño durante 8 horas seguidas.

    Lucha contra el insomnio y duerme mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>