Powered by Max Banner Ads 

Bienvenida a la imperfección

- Pero, y tú ¿has renunciado ya a ser perfecta o todavía no? – me preguntaba una amiga hace unos días, frente a dos cañas magníficamente tiradas y un plato de patatas fritas que volaron al instante por los aires como megacalóricos pétalos tras un soplido.

- Por supuesto que sí – contesté muy digna, mientras recogía de la mesa una a una las miguitas con el dedo índice chupao, que, oye, desde que decidí no extralimitarme con los aperitivos, no veas qué hambre paso…

¡Pero seré mentirosísima! – pienso ahora en la calidez del hogar. ¿De verdad he renunciado a ser la madre perfecta? Todo me hace sospechar que no, pero bueno, en mi defensa diré que aquella fue una mentira involuntaria, o una medio verdad autocreída, como tengo a bien bautizarla ahora mismo, porque en realidad yo estoy convencida de que sí.

Pero no.

Claro que no.

¿De qué si no iba yo a ir corriendo trasconejada para todos los lados, sintiéndome mal por no poder dar más de mí y culpable por los ratos en que necesito no darlo…? En vez de auparme a los altares, o al menos subirme a las mesas que es un plan algo más realista, dando saltitos como las pulgas hasta situarme en la posición que merezco, me empeño sistemáticamente en flagelarme hasta el despelleje por lo que no consigo.

Abarcarlo todo. Eso es exactamente lo que no consigo. Y cuando digo todo, es todo: alimentación, educación, ocio, cultura, sanidad, limpieza, decoración, fomento de las artes plásticas y escénicas, esparcimiento al aire libre, corte y confección …todo para mí, todo cuanto rodea a mis crías, todo todo, todo bajo mi supervisión de superwoman …

… Y eso que la llegada del primer hijo es una auténtica palmadita en los morros para aquellas que creíamos saberlo todo en esta vida. Claro, te crían como a los pollos de competición, adiestrados para ganar y además mantener la melena perfecta hasta en las situaciones más límite, y de un día para otro te ponen un niño en los brazos. El fruto de vuestro amor, un hijo sin instrucciones, una verdadera bomba de cuello corto…

Mujer – te dirá alguien desde un megáfono el día que menos lo esperes – tú que hasta hoy te preocupabas casi exclusivamente de la longitud y textura gomosa de tus rizos, serás condenada a preocuparte hasta la extenuación por aquello que crece en tu vientre y a no descansar jamás hasta que no descanse tu progenie”.  Luego la voz desaparecerá y se irá a dar por culo a otro lado.

Para evitar que se sepa que en realidad las primerizas no sabemos de nada y que nos cagamos de miedo por las esquinas, con el primero nos autoimponemos una rutina espartana. Que ríete tú de Baldomero Espartero. Tenerlo todo mentalmente colocado (…sólo tejido de algodón y lavado a mano, temperatura constante en bañera, siempre agua mineral en biberón, baños a su hora, gluten justico, nada de comida de bote…) es la mejor forma de que no se escape nada a tu control. Poco a poco, y cuanto más a rajatabla llevamos la maternidad, más sentimos que rozamos la perfección. ¡Y que no te tosa naide!

La llegada del segundo hijo, en cambio, hace bajar una cuarta tu nivel de alerta y expectación, porque los mitos cayeron con el primero como tótems gordos haciendo ¡pum! El segundo hijo es capaz de comerse del suelo cosas que jamás rozaron la hebilla del zapato del mayor, no hablemos ya de la jartá a gusanitos diez minutos antes de cenar o el bañarles con jabón de marca blanca, si es que les bañas, que ésa es otra… Una vez demostrado que un niño no trasmuta en bicho bola si un día no come a las 12 horas 39 minutos, una se relaja ya una barbaridad. Y aquí paz y después Soria.

Supongo que con el tercero y subsiguientes, la cosa crece de manera exponencial. Tengo unos amigos que tienen 4 hijos y un día vieron aparecer a la pequeña en la cocina llevando en las manos su primera cartilla de notas. Pero bueno, ¿ya andas? – le preguntaron estupefactos… ¡No sabéis qué susto! Ni siquiera eran conscientes de haberla escolarizado ya. Con el lío que se arma cuando llega el mes de las matrículas puede ser, la verdad, no les culpo.

Una buena prueba para saber si estás preparada para dejar de ser perfecta es empezar a  delegar ¡Ay, delegar! ¡Que me parto! Con lo bien que haces tú las cosas ¿para qué darle a otro el placer de hacerlas? Porque seamos sinceras, hermosas mías, todas sabemos que ser perfecta no consiste en hacer las cosas bien, sino en hacerlas nosotras! Claaaaro. Si delegas y no te sale un eczema por los nervios, eso que has ganao.

En fin, una vez que asumes que con miniseres en casa es del todo imposible tenerlo todo bajo control, ya puedes relajarte y dejar de hiperventilar. La vida se ve de muy diferente forma el día que no sientes la necesidad de respirar en una bolsa al ver que una vela de moco se descuelga hasta rozar descarada la boquita de tu bebé o que tu niño lleva en el calcetín un tomate tamaño mesa de comedor justo el día en que decides ir a una zapatería a renovar su calzado de temporada.

Al aceptar la imperfección se abre ante ti un mundo lleno de oportunidades, olvidos y desatinos a los que también tendrás que acostumbrarte…¡Ah! …pero, cariño, ¿hoy tenías la excursión? …¿De verdad era ayer la cita con tu tutora?… ¿Cuántos años dices que cumples?…

A estas alturas ya sabemos de sobra que si no sigues el Manual de la Ultraperfección Maternal, si no llevas a tu hijo disfrazado cuando toca o si el pobre mío come y cena lo mismo dos días seguidos, el mundo es perfectamente capaz de perdonártelo… Pero, ¿y tú? …

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (36 votes cast)
Bienvenida a la imperfección, 4.3 out of 5 based on 36 ratings

69 Comments

Filed under Elucubraciones, Familia, Humor, Mujer, Neurosis, Ser madre

69 Responses to Bienvenida a la imperfección

  1. Imperfecc… qué??? Perdóname pero ignoro de qué me hablas… Hoy nos hemos despertado con la sorpresa de ver a nuestra criatura en un charquito de pis estupendo… ayer se nos olvidó ponerle el pañal!!
    Y no digo más, para mantenerme en el anonimato, amiga.
    Un besarraco

  2. Bufff no hay forma de llegar a todo, pero todavía me veo algunos días pasando la escoba aun mojada de la ducha porque ¡de dónde loches has salido tantas pelusas!! Me veo por casualidad en el espejo y flipo claro! De verdad es necesario barrer JUSTO ahora… Y ese impulso de quitar el polvo al mueble del comedor según me acabo de sentar en el sofá… Taradeces…

  3. JAJAJAJA
    Bienvenida al Club, el primer paso es darse cuenta pero el camino a la imperfección es muyyyyy largo y en cuanto te descuidas te pillas haciendo una de las tuyas, poniéndole bien el cuello de la camisa a un señor en el autobús, ordenando folletos de un mostrador mientras esperas a que te atiendan o… vete tu a saber qué.
    El rato que descansas y eres imperfecta de verdad es MUY DIVERTIDO

    • Blogdemadre

      Yo el otro día le quité los mocos a un niño que no conocía y ahí me di cuenta que haya tocado fondo. Hay que ponerse en tratamiento, hombre ya…me dije. Y en ello estoy. Mi terapeuta no me deja quitar mocos hasta mayo. Terapia de choque, lo llama…

  4. Eso, madre, esoooooooooooo!! Yo me perdono a mí misma…Hala, ya me siento mejor! Ahora, me quedo con la imagen gráfica de una recogiendo las migas chupadas de la mesa…qué gran verdad!!

    Ayer escribí un manifiesto contra las madres “perfectitas”, al hilo de lo que cuentas. Léamelo usté, hagme el favó paaaaaaya, que recibir en casa la visita de LA REINA MADRE, no ocurre todos los días y garantizo un poquito de risas…

    http://bit.ly/ADXTg1

    Besos, pescao!

    • Blogdemadre

      No me llames Reina Madre, coña, que me haces parecer mayor… Acabo de pasarme a leer tu post y me he hecho pis de la risa. Vaya, ahora sí que parezco mayor.
      Muy bueno, hermosa, muy bueno!

  5. ana

    jajaja me parto la caja…

    Voy a ser sincera: lo estoy dejando. En serio. Casi lo tengo controlado. Un día, incluso, se me olvidó ponerle el desayuno para el cole al mayor y no hiperventilé. :-)

    • Blogdemadre

      Hala, y luego se comió a algún amiguito de clase…mujer, métele unos cuscurros de pan en la mochila por si te vuelve a pasar… :)

  6. JUA JUA JUA, yo es que eso ya lo tengo superado….., nunca fui una madre perfecta, de echo soy bastante pasota con casi todo, así que MEA CULPA :( . Peeeeeero, el tener tantos niños hace que la imperfección se perfeccione, jajajaja. Y no te vayas a creer, que para ser una buena imperfecta también hay que esforzarse….., o no….., no, en realidad creo que a mi me sale solo ;) .
    Relajarseeeeeeeeeeeeeeee, que se vive mejor.
    Y efectivamente, esos ratitos para una, DICEN que valen un millón. (Yo es que no los encuentro, y mira que busco)

    • Blogdemadre

      Para ser una imperfecta hay que esforzarse muuuucho, amiga, que la cabra tira pal’monte y en cualquier momento se nos pilla en un renuncio… Tú estás perdonada, tienes puntos para canjear de sobra!!!

  7. FALSA PERO FALSA! Deja de ser aún más que eres la margarina pura de la perfección para envidia de todas nosotras! :) pero sigue mintiendo que te queda rebien y de paso nos haces reír hasta doler!

  8. Isabel Ypunto

    Juaaaaaassssssss!!!!!, pero cuanta verdad, …….yo me esyoy quitando, el dia que me vi poniendole la mano debajo de la barbilla a una amiga mientras comia macarrones con tomate, me dije ” Isabel, has tocado fondo”, y en ello estoy, por ahi anda Lachica con un calcetin de cada color y Lagrande con una camiseta de su primo con undibujo de Bob Esponja (brrrrrrrrrr….bicho!!!!!!), pero solo en casa eh????, que lo estoy dejando pero despacito, sin traumas jejejejejejej

    • Blogdemadre

      Sí, por favor, las terapias por pasos, no vayamos a colapsar. Yo soy superimperfecta pero Lamayor no sale desconjuntada a la calle ni de brooooma! :)

  9. Paula

    Lo dije en otro post…. pero creo que se han vuelto locas. De donde sacan tantos inventos??? .
    Estas cosas de “como la vida mesma” es demasiado. Tanto como llegar a casa de tu amiga y casi hacer la cena para tu chiquillo y la de ella y dejarlo todo en su lugar. Grrrrrr

  10. laura

    Jajajaja! Qué grande! Yo voy asumiendo las bolas por la casa, las camisetas lavadas perojodersiseveunamancha, dos, tres…, las guerras para cambiar pañales, pijama, etc… pensando q era un desastre único emtre las madres….gracias… ahora estoy más tranquila… ;-)

  11. Nerea

    Pufff necesito urgentemente el segundo, porque hace 10 dias que tengo la mano derecha inmovilizada y así y todo quiero seguir siendo perfecta!!! en serio no asimilo que con el monillo por en medio y por mucho que me desdoble no soy Bree Vandekam!!!!

    • Blogdemadre

      Pues asúmelo, amiga, o regálate un bono spa para compensar con sesiones diarias porque si no, petarás un día de estos y lo salpicarás todo :) Ánimo! Que ser una calamidad de vez en cuando tampoco es tan malo!

  12. Lo mejor de las madres imperfectas, es que en esos ratitos de relajación… os pareciéis un poco más a nosotros ;)

    • Blogdemadre

      Minipunto para el equipo de los chicos. Cierto. En estas cuestiones, como en alguna otra más, vuestra facilidad para ver las cosas en la distancia os hace estar mucho más relajaos. Será por eso que dormís mejor. Pero nosotras somos más longevas. Algo malo haréis :)

  13. Me he sentido reflejada en cada una de las palabras¡¡¡ Somos papas recientes de nuestra segunda hija, hace solo seis mese que volvimos de China con ella y he notado una diferencia inmensa con mi primera maternidad…esta es mucho mas relajada y la disfruto mucho mas¡¡¡ Pensaba que era por la edad, ahora tengo 40 años, doce mas que cuando fui mama por primera vez… Pero sea por la edad o por no ser primeriza…estoy disfrutando muchísimo¡¡¡¡

  14. Mónica

    Efectivamente, la imperfeción aumenta proporcionalmente con el número de hijos. Doy fe, que tengo 4. Con el primero jamás se me pasó una comida y el 4º que tiene 2 años abre él mismo la nevera y se sirve… pobrecito mío.

  15. ANABA

    En un capítulo de House estaba la directora del hospital (no me acuerdo de su nombre) desqiuiciaita la pobre cuando adopta a un bebe y es que no puede con todo, la niña, la dirección del hospital … y House le dice: “sé como un hombre”. ” ¿Cómo? ¿irresponsable? ¿egoista?” dice ella muy indignada. “No”, responde él, “Aprende a delegar”.
    No sabes lo que me iluminó a mí ese capítulo, oyes.
    Palabra de House.

    • Blogdemadre

      Muy bueno. Pero no sé por qué me da en la nariz que House tendría problemas en encontrar la diferencia entre “delegar” y “que lo haga todo Rita”. Buena masa para otro post! :)

  16. Yo también soy una orgullosa madre imperfecte, eso sí, le recordé a mi compañera de trabajo que se limpiara y tirara de la cadena cuando me dijo que iba al baño un momento.

  17. El hada helada

    Me ha encantado tu post! Deberia haberlo leido antes de tener a mi primer hijo, me habria abierto los ojos (aunque hasta que no estas en el ajo no te crees nada de lo que te dicen sniff, sniff, sniff…). Delegar, delego en mi marido (cocinar, recoger y llevar a la guarde, preparar biberones..), pero la que se levanta por las noches y le quita las leganas con la conjuntivitis…siempre es la misma!
    Nuestras madres no nos dijeron la verdad…

    • Blogdemadre

      Que sí, que sí, sí nos la dijeron.. Su argumento: que la maternidad es lo más maravilloso del mundo. Cierto. Sólo ocultaron que también es lo más arrollador…

  18. Coherente

    Mi estimadísima y nunca bien ponderada Blog de Madre:

    Agradezco que alguien tenga la humildad de escribirlo con sorna, porque señora mía, esto nos lo hacemos nosotras como si de una autoflagelación se tratase. Siempre he dicho que deberíamos hacer un club como los adictos al sexo, o al chocolate, y decir eso de: Me llamo Rosa y quiero ser perfecta.

    Yo lo intenté, hasta que una señora muy maja que era médica me recetó “estabilizadores emocionales” según ella, para que “ordenase mis muebles”. Jujú… decidí que era demasiado guapa, inteligente, culta y extraordinaria en todas las facetas de mi vida, como para depender de ello, y simplemente rebajé el listón.

    Mi ideal de vida sería una mezcla las científicas del CSIC, la buenorras del Hola y los angelitos del cielo (conceptualmente hablando), pero soy la que suscribe, y tiendo al equilibrio unos días mejor que otros.

    Suya para siempre,

    • Blogdemadre

      Amada Coherente,
      Como siempre me lleva usted tres cuerpos de ventaja. Sus palabras sanan pupas más y mejor que la viejuna mercromina, ésa que teñía todo cuanto tocaba. Bajar el listón, esa es la clave, pero es que el listón pesa taaaanto que a veces necesitamos de alguien que ayude y pille del otro lado. Yo propongo rebajarlo y luego pasarlo bailando el limbo.
      Suya, suya y requetesuya.

  19. Marisol

    Tengo una amiga con seis. Uno de ellos se cayó por la escalera de casa y vino lloroso: “mamá, me duele el tobillo”. Y ella, “Vale, pues si mañana te sigue doliendo te llevo a urgencias”. Con cada embarazo, con cada parto, te imperfeccionas cada vez más. Yo tuve dos de golpe y nunca pretendí ser perfecta, me vino de bien…

    • Blogdemadre

      Lo de imperfeccionarse cada embarazo un poco más es una muy buena reflexión. Ojalá viniéramos imperfeccionadas ya de serie :)

  20. Mucha risa-tía-felisa me ha hecho tu post! Cuando la propia directora de la guarde me miró raro por dejar allí al niño con tres meses recién cumplidos (a algunas tener una baja completa de 16 semanas nos parecería glorioso) supe que no sería la última vez que alguien me miraría así. Aprendí a vivir con el antibalas puesto y… ¡oye, no veas como mola lo del impacto sin daño físico! Lo que me ahorro en psiquiatra me lo gasto en whiskys y vivo feliz.
    Eso sí… me queda algún tic residual como esterilizar compulsivamente, o llevar a los niños repeinaos, pero eso va en mi carácter. De hecho suelo obtener más críticas que reconocimiento por estás últimas cosas :P

    • Blogdemadre

      Ahorremos en psiquiatras y gastémoslo en güiski! Di que sí! Hala! A vivir peligrosamente. Me apunto a la voz de ya. Vayamos echando ojo a alguna terracita antes de que el mundo se dé cuenta de que se ha equivocado y en realidad, no es primavera.
      Muy en serio lo digo. Palabrita.

  21. Misina

    Que verdades cuentas, maja! a ver si el nacimiento de mi segundo en dias 10 nada menos o cuando se decida eleva al maximo nivel impefecto, creo que lo van a agradecer tanto los que me rodean como mi cuerpo serrano. Muchas gracias!

    • Blogdemadre

      ¿¿10 días??? Aaaaah! Por delante tienes unos meses apasionantes para olvidarte de la perfección en el escobero :) o donde menos busques.. :) Suerte, guapa!!!

  22. amigadehermanamayor

    Os voy a presentar a una amiga mia que un dia vino a visitarme a casa con su niño que tendria 3 añitos, de repente mientras estabamos “cortandole un traje a alguna vecina” saliò la criatura de la cocina con un puño de bolitas de friskis (de las que le doy de comer a mi gata) en la mano. Teniais que ver con que gusto se las comìa, vamos ni que fueran caramelos sugus!!
    Yo me levantè del sofà como si me hubieran puesto un muelle en el culo para quitarle semejante cosa de la mano y la madre con una calma que ni el santo Job me mirò y me dijo: dejalo chica! si no se ha muerto el gato tampoco se va a morir èste!!
    Una madre perfecta!!!!

    • Blogdemadre

      Un crack de madre, diga usted que sí…sólo espero que la primera palabra que le dedique su retoño no sea miau. Ay que me parto. Qué chispa tengo…

  23. Paz

    Mi hijo no comía nada, excepto las bolas de pienso de los perros; mi marido y yo decidimos confiar en el Ministerio de Sanidad y, según opinó el padre de la criatura “Es bueno para el pelo y el rabo”. Y tan contentos, ante el estupor de mis amigas perfeccionistas, of course. Ahora tiene casi 5 años y ya le gustan otras cosas, se ve que se cansó de comer siempre lo mismo.

    • Blogdemadre

      Tentada estoy de preguntarte qué tal tiene el pelo y el rabo, pero no, no lo haré… que soy yo muy discreta…
      Oye, son ya muchos casos de niños come piensos. Voy a probar a ponerlos de aperitivo en las cenas, a ver si Lasmías cenan sin rechistar … hombre ya.

    • Ja,ja,ja… Mi hija y mi sobrina hacían lo mismo. La pediatra nos dijo que lo peor que les podía pasar es que les saliera cola. Ahora, que ya tienen 7 y 8 años, la cola no ha salido pero hay días que en lugar de hablar ladran!!!

  24. Mujeres imperfectas (mejor dicho Madres) si Señor y a mucha honra. Si una no tiene ni un minuto para peinarse, no pasa naaada. Ese minuto se lo dedicas a poner un gorro y una bufanda a la criatura. Y en lugar de un sonoro Gracias Mami, te encuentras con ….

    Mamá, de verdad vas a ir con esos pelos al trabajo?
    Si, por?
    Se van a reír de ti?

    Que se le va a hacer, ni soy perfecta ni lo pretendo, pero si he de quitarme 10 minutos de mi tiempo matutino para “apañarle” a él… pues lo hago. Y sí, no llevaba el baby y el chándal tocaba ayer, no hoy….

  25. Nola

    uff qué alivio, entonces no tengo que sentirme culpable por tener los nervios crispados al despertarse a las 7 de la mañana. -mama, hoy te he avisado de que tengo pis-, cuando un pequeño charco marcaba el colchón. Si si cariño, pero mejor si me avisas antes. levántate, al baño a acabar el asunto, como es niño y estamos ambos aprendiendo, ya se sabe, pocas gotas caen donde deben, el resto… donde puedas imaginar. Limpiale, desnúdale… (porque de día aún conseguimos que él mismo haga cosillas, pero de noche, ni intentarlo):- tengo fríooooooo!, ropa limpia, y a intentar dormir un poco más. jaaaaaaajajajaja dormir, después de semejante jolgorio nocturno? que te lo has creido, ya no hay sueño (yo muriéndome claro). hala! arriba, y a preparar: ducha, ropa, desayuno, atrezzo para la mañana,.. y todo esto, con el humor que él se levanta por la mañana, que es fantástico y se agradece, pero ponerse juguetón y huir de mí cuando tienes todo esto para hacer… así estoy hoy, que parezco un alma en pena, cansada, con sueño, con dolor de garganta, de bajón… y encima he de poner buena cara? pues tendré derecho a mostrarme como me siento, digo yo, porque lo de hoy, es el tercer dia seguido.

    me ha gustado el artículo, me ha sacado la úncia sonrisa del día. gracias

    • Blogdemadre

      Hombre, si una está predestinada genéticamente a ello puede llegar a sentirse culpable incluso de la muerte de Kennedy, pero por lo demás, todas nuestras miserias son más comunes de lo que pensamos…
      Bien por esa primera sonrisa del día! Triplícalaaaaa!

  26. MadredeCuatro

    Qué genial!!!
    Yo lo hervía TODO hasta que sorprendí a Lasegunda (6 meses) compartir el chupete con la perra. Y nunca mais a ninguno, claro.

  27. MAMEN

    Me he reido un monton, pero reconozco que yo necesito terapia, en mi cabeza asumo que no puedo controlarlo todo, pero luego aparece la reina del control, y zas se acabo todo, no tengo suficiente con el trabajo, las niñas, el levantarme y tras una ducha, pasar por chapa y pintura e intentar estar perfecta, para ir a trabajar, sino que me meto en lios de pasteleria, artesania, chuminadas varias para las niñas, diademas, camisetas etc. Y para colmo, cuando dices a la mierda, me voy a relajar, te mira mira una de las peques mama, me haces una camiseta con esto y con aquello. Me he reido mucho leyendo, pero confirmado YO NECESITO TERAPIA DE CHOQUE

  28. Madre amantísima

    Yo reconozco que me relajé hace ya muchos años. Tanto tanto que a dia de hoy es mipequeño el que nos despierta a mimayor y a mi para ir al cole y el que nos hace los desayunos.

  29. Jajajajajajajajajaja Verdades como puños… no veas, la primera vez son espectaculares las maniobras que somos capaces de hacer, pero el segundo… en el segundo hijo descubres que todo está sobrevalorado jajajajajajajajajajajaja y además, disculpa, pero te has olvidado mencionar algo que no pasa desapercibido, además tienes tiempo para escribir un blog.
    Enhorabuena por todo, tu blog y tus historias.Un beso de otra mamá bloguera.Aquí os dejo el mío por si necesitáis ayuda enfermera:
    http://chupetetiritapintalabios.blogspot.com.es/

  30. Pantone Inc, es una empresa americana creadora de un sistema de identificación de colores muy usado por las empresas de artes gráficas. Desde hace unos años, Pantone hace un Fashion Color Report , basándose en los colores predominantes en las pasarelas de moda. Para esta primavera, los colores de la fotografía son los que más han destacado en colecciones de moda.

  31. Madredetresleones

    Hola. Te sigo hace tiempo, me encantas. Me rio mucho contigo y me veo reflejada en muchas cosas, aunque creo que tengo mucha menos paciencia que tu. Beatriz (lamadrede10) es mi “heroa”, a ver si leo un poco más su blog a ver como lo hace.
    Me declaro madre superinperfecta (tanto, como que todos los niños del cole de mimediano vayan disfrazados de pirata y el mio iba de spiderman o que la clase de mimayor hicieron un portal de Belén de plastilina, y yo me enteré cuandoal recoger las notas dijo la seño “después de la vacaciones que traigan un taper para meter cada uno su figurita del portal”. ¿Portal, qué portal? ) Ya os digo, superinperfecta, por lo menos en eso soy buena ;)
    .

    • Blogdemadre

      Pues entonces, bienvenida al club. En la entrada tienes pastelitos y al fondo servimos gintonics
      No te fíes nunca de las madres perfectas, amiga. Son ciborgs.
      La imperfección mola.

  32. Madredetresleones

    Soy tan superimperfecta, que hasta lo he escrito mal. Perdón.

  33. Una Mini Mami Más

    ¡genial!
    Aquí mi confesión: madre primeriza, aspirante a perfecta, pero no hay manera, grrrrr. Ya antes de ser madre ni nada por el estilo me definía como “la que lleva toda la vida intentando ser ordenada y no lo consigue”
    Pues qué quieres que te diga, me parece súper injusto, con lo que yo me esfuerzo, hombre ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>