Powered by Max Banner Ads 

Anda y tira pal colegio…

Tengo una amiga malita de los nervios. Pobre. Y eso que las cosas le iban bien: tiene su casa a medio pagar, un buen trabajo, un marido ideal y tres hijos preciosos que quedan la mar de apañaos y pintureros en las fotos de familia. La debacle familiar comenzó cuando alguien decidió bajar la banderola y dar por comenzado el curso escolar.
En la reunión previa, amables docentes bilingües repartieron entre los padres una octavilla informativa con todo tipo de especificaciones sobre vestimenta y accesorios que las criaturitas necesitarían a lo largo del año. Fue entonces cuando la maligna sombra del “unifooorme” se coló en sus vidas, acompañado de cápsulas para teletransportarse en el tiempo y microscopios de visión nocturna para las clases de ciencias, relojes sumergibles para la clase de natación, mochilas trolley de pantalla plana y wifi…A excepción de armas de fuego y zapatófono, los pequeños van más equipados que el Superagente 86.

Como le faltaban dedos en las manos, Miamiga decidió comprar un ábaco. A ver…3 niños x  2 uniformes cada uno para los días normales + 2 chándals cada uno para la clase de gimnasia + 1 bata blanca por cabeza para las clases de alquimia… hacen un total deeee…. ¡Válgame!…  Y esto no ha hecho más que empezar. En primavera llevarán polo de manga corta, en invierno polo de manga larga y en ocasiones especiales de entretiempo, camisa con chorreras, pero sólo para los actos públicos a los que vaya la prensa. Y, no olvidemos, todo ello adornado con el logo del colegio en la pechera. Los martes y jueves Sumayor y Supequeña tienen clase de psicomotricidad, así que deberán llevar chándal. Sumediano no, así que él podrá ir con el uniforme normal, con polo de manga larga, de manga corta o camisa, siempre en consonancia con el resto de superagentes de la clase y ojo con confundirte…

Precisamente para no hacerlo, confundirse digo, y evitar así tener que vestir al mismo niño tres veces antes de salir de casa, Miamiga ha colocado en la puerta de la nevera un horario con especificaciones exactas junto a la foto de cada niño, su nombre de pila y sus alergias alimenticias, por si tanta información le hace olvidar lo verdaderamente importante.

Por las noches, mientras su familia y la chica duermen, ella es incapaz de pegar los ojos. La ansiedad le roba zetas y ronquidos. Despierta toda ella, aunque algo tocada por los ansiolíticos, se levanta a hurtadillas para lavar, planchar y coordinar los uniformes correctamente. Si hay un único uniforme sucio, buscará con ahínco todo tipo de prendas de colores semejantes hasta que conformen montón suficiente para llenar una lavadora. Si no lo halla a simple vista, se colará por armarios y coquetas, lavará lo ya limpio, lavará sin descanso, así lavará así así. Si un día descubre con pavor que no tiene camisa, pero tiene polo, silueteará con precisión y escalpelo el loguito del infierno y lo pegará en la pechera correspondiente. Los días malos, tiene niños que van con dos logos; el que se queda sin, va de marca blanca y sabe que ese día todos le mirarán como a un bicho raro y le confinarán al ostracismo del patio. Cosa mala donde las haya. Para evitar tamaño trauma, no hay como amenazar al niño con no darle más azúcar hasta que cumpla los 18 si se le ocurre quitarse el jersey en clase. Así se superen los 30 grados y el crío sude como un pollo. Ella firme como una roca.

Después de mucho debatir, ayer logré convencerla para ir al médico de los nervios o, en su defecto, matricular a los niños en un cole público; ese sitio mágico donde puedes ir con unas deportivas Yumas sin llamar la atención y reutilizar la ropa de tu hermano mayor, aunque la extensión de las mangas te impida coger el boli y la única marca de reconocimiento que lleves sobre la ropa sea la Triple Codera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Anda y tira pal colegio..., 1.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a Comment

Filed under Humor, Mujer, Ser madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>